La contaminación de la capital vuelve a generar debate sobre las medidas a tomar

Iniciado por GonzaloGM, Enero 13, 2015, 08:37:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Respecto al artículo de Autopista, hacen trampa.

Es verdad que en algunos países el mix de energía hace que los eléctricos "emitan" del orden de 80-100 mg de CO2 si se contempla la generación de electricidad. (En España no llega), pero entonces en la emisión de los térmicos hay que tener en cuenta también la extracción, transporte y distribución de la gasolina/gasoil. Por lo que he leído eso suma del orden de 150-200g a lo que emite el propio coche.

Además aunque para el calentamiento global/clima no influye, la electricidad no se suele generar en el centro de las ciudades, mientras que los humos de los térmicos sí van ahí, que es donde más población reside y mas concentración de contaminantes hay.

No puedo comentar en autopista porque no tengo facebook.

Marcos

trockola

La cuestión no es prohibir, es mucho más fácil que eso. Debido a la cantidad de coches que hay no puedes prohibir el diésel en un plazo menos de 15 años porque sería un disparate económico y de gestión de residuos. Es mucho mejor penalizar pagando más sello por los térmicos, subiendo el precio del gasóleo a particulares (NO A EMPRESAS) e incluso en los peajes. La gente poco a poco iría viendo que no salen rentables, cambiaría a eléctrico que a su vez haría bajar los precios de los mismos y comenzaría la competición entre marcas por desarrollarlos como pasó a raíz de los TDI. A la misma vez lo que el estado se va ahorrando en petróleo que lo invierta en puntos de carga públicos y producción de energía eléctrica de origen renovable.


anxoibiza

Bajo mi punto de vista veo mas factible prohibir la entrada, que cobrar peajes. Creo recordar que en londres tienen unos peajes, y lo que pasa es que sigue habiendo acumulacion de coches, atascos y emisiones, pero claro, los politicos solo saben subir impuestos.

Yo veria razonable eso que digo, los coches de más de 15 años que no puedan entrar en las grandes cuidades, eso sí, avisando con campañas publicitarias 1 año antes para que a la gente le dea tiempo de ir vendiendo el actual y comprar uno más moderno.

Y digo venderlo a las afueras de las grandes cuidades, puesto que un coche de 15 años no es tan viejo como para condenarlo al desguace.

Javier

Cita de: Fernando M en Enero 16, 2015, 01:06:14 PM
Javier, no leas esto... y si lo lees prepárate psicológicamente
...


;D ;D ;D ;D Casi me da una taquicardia......

sansanal

Hace dias puse tambien una foto del paisaje contaminante de Madrid desde mi ventana, hoy no he podido resistir la tentacion de volver ha hacer la misma foto, eso sí, hemos tenido una noche con copos de nieve y de madrugada un ventarron que yo crei que se llevaba el toldo de la terraza, lo que si se ha llevado es toda la contaminacion, observar ambas fotos, en la de hoy se ve hasta la sierra de guadarrama,  "he utilizado un poco mas de zoom"

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Leafyou

¿La restricción de velocidad máxima en la M30 afecta también s los vehículos cero emisiones?



GonzaloGM

Muy absurdo, pero cuando la medida es tan genérica no hay forma e controlar si el que va más rápido es eléctrico....

Leafyou

Pues se podría controlar perfectamente ya que se hace a través de la lectura del radar, simplemente no se mandaría la multa, igual que se hace con la exención de pago en las autopistas catalanas.

NAC

Puede que ese límite no este muy bien implementado para los coches eléctricos, pero al menos en el siguiente escenario si se nos tiene en cuenta


Este escenario, si esto no mejora es casi seguro que entre en vigor mañana, tiene la medida Restricción Tráfico Fase 2:
Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M-30 : Se realizarán las actuaciones necesarias para que no pueda obtenerse ningún tique (real o virtual) para estacionar por los no residentes


Una de las excepciones es: ... los vehículos que dispongan del distintivo "vehículo cero emisiones" .... y lo exhiban en lugar visible ;)
ZOE intens blanco glaciar

Jaime_MSJ

Yo acabo de confirmar con el twitter del ayuntamiento lo que comentáis (por cierto, muy de nota positiva que  a estas horas de la noche tengan un CM atendiendo), ninguna restricción de acceso o SER, pero se ha de respetar limite de 70 km/h. A mi también me parece absurdo y creo que herramientas para discriminar tienen.

Lo que me genera mas dudas es la posibilidad de ser un peligro entrando por autovías a 110 mientras el resto va a 70, incluso generar que el resto de conductores puedan molestarse, en cualquier caso, por ir un rato ahorrando gasto de batería sin "llamar la atención" tampoco pasa nada. ;D ;D

Peter EV

A partir de hoy, el vehículo eléctrico se verá de otra forma en ciudades como Madrid. Hasta ayer casi nadie me preguntaba por mi Leaf, pero casualmente ahora despierta curiosidad en mi entorno.

Javier

Pues si porque el tuyo y otros 500 coches eléctricos serán los únicos coches aparcados en zona azul, si se respeta claro.

GonzaloGM

¿Será la salud de los ciudadanos la chispa que encienda la mecha de la movilidad eléctrica?

Ayer, doce de noviembre de 2015, se activó por primera vez el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación por dióxido de nitrógeno de la ciudad de Madrid. En concreto, se aplicó la Fase 1 consistente en la limitación del límite máximo de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en las carreteras de acceso a la capital.

http://movilidadelectrica.com/sera-la-salud-de-los-ciudadanos-la-chispa-que-encienda-la-mecha-de-la-movilidad-electrica/