La contaminación de la capital vuelve a generar debate sobre las medidas a tomar

Iniciado por GonzaloGM, Enero 13, 2015, 08:37:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

La pena es la poca información al respecto, es decir, en las cuatro cadenas de radio donde daban la noticia de que no se podía aparcar en la zona ser de la almendra central, no especificaron en ningún momento la excepción de los cero emisiones, tampoco en los paneles informativos de la M30.

Peter EV

Esta mañana en el programa de radio de Carlos Herrera, comentaba que los vehículos eléctricos serán la solución a la reducción de contaminación en las grandes ciudades y que habrá que plantearse la compra de uno.


mmezo

Cita de: Peter EV en Noviembre 13, 2015, 09:53:59 AM
Esta mañana en el programa de radio de Carlos Herrera, comentaba que los vehículos eléctricos serán la solución a la reducción de contaminación en las grandes ciudades y que habrá que plantearse la compra de uno.

Sé que algún colaborador de los programas de Onda Cero de la mañana, no sé si acutal o no, (hablo de hace un par de años), y no sé si es colaborador de Herrera u otro presentador, tiene un Peugeot Ion, y que al menos a micrófono cerrado entre los que están por allí han comentado varias veces sobre el tema.

Cuanto más se conozcan y difundan mejor.

Dorsobox

Preveo un incremento sustancial de ventas de eléctricos en Madrid en los próximos meses. La mejor publicidad es la gente que verá los coches aparcados en la "zona prohibida" y seguramente se plantearán algo que hasta ahora no habían hecho por falta de motivaciones. Y entonces muchos se darán cuenta que para su uso les puede ser muy rentable.

ccastine

http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/12/56447fc7ca474150508b45f2.html

Por ejemplo El Mundo tiene un apartado en todas sus noticias que permite a los lectores remitir rectificaciones a la información. Como veis en esa noticia se refieren a los híbridos, pero no mencionan a los eléctricos. Mi propuesta sería que los usuarios de esta página les escribamos pidiendo que rectifiquen ese apartado y mencionen que no aplica a los EV.

Yo lo he hecho.

jim3cantos

Cita de: Javier en Noviembre 13, 2015, 08:53:19 AM
Pues si porque el tuyo y otros 500 coches eléctricos serán los únicos coches aparcados en zona azul, si se respeta claro.
Zebralin suele aparcar en Verde siempre;D

pepino

La idea de que un vehículo eléctrico es tan ecológico como lo sea la fuente de energía utilizada para generar la energía electrica, tiene a mi entender un "pequeño gran detalle".
No es lo mismo que se expulsen los gases en los lugares donde se trabaja, se pasea por la calle o hacemos deporte, que hacerlo en centrales colocadas en zonas deshabitadas con chimeneas adecuadas y en lugares donde el viento dispersa la contaminación antes de llegar a la gente.
Por supuesto que sería mejor con fuentes renovables, y cuantas mas generación instalada de este tipo mejor, pero hay momentos que no hay Sol, ni viento, y no queremos nucleares, pero queremos que al darle al interruptor, funcione.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Fer

Largo reportaje en tve y antena3 sobre este tema, pero en ningún momento han hablado de que no aplica a los coches eléctricos. Solo pueden aparcar residentes y vehiculos con tarjeta de transporte. Solo los corresponsales de Paris y Londres que dicen que alli se potencian los eléctricos. ¿Es que en Madrid no están exentos? Asi parece según estas noticias.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1-contaminacion-2-131115/3361789/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1-causas-contaminacion-131115/3361346/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/ayuntamiento-prohibe-aparcar-vehiculos-no-residentes-zonas-reguladas/3361330/

Fernando M

Sí, PENOSO lo de los periodistas.

No he oido la palabra eléctrico en ningún momento.

Fer

Por fin, ahora mismo al final del "telediario" sale un coche eléctrico (Leaf), car2go y la bici.
Mas vale tarde que nunca....



{{{Divertida prueba esta mañana de este e-Smart con solo 20 km....}}}

osfedetone

Yo tengo curiosidad por saber el último dígito de la matrícula del coche de la Alcaldesa. Por si activa la fase 3.

bf109

hoy por necesidad e tenido que usar el car2go, una gozada (Comparado con mi Twizy), para momentos puntuales esta bien, y lo mejor, mucho sitio donde aparcar por la alerta de contaminación.

Esta claro que hay que tomar medidas, yo cada día veo mas polución, por cualquier calle que pasas y semáforo que cruzas se nota mucho que no se puede respirar y ni te cuento cuando uso el pequeño que no va cerrado.
Y los datos que se tienen no son los reales por donde están las estaciones de medición,
Yo lo tengo muy claro, mi siguiente coche sera eléctrico, para viajes largos tren o bus hasta que llegue el MODEL 3  :D

GonzaloGM

Los madrileños consideran el vehículo eléctrico como la solución a la contaminación

El 70% de los madrileños considera que el vehículo eléctrico es la solución ideal para reducir los niveles de contaminación y el 98% apoyaría la implantación de tecnologías no contaminantes en el transporte público.

http://movilidadelectrica.com/encuesta-alphabet-madrid/

Fer


Fer

¿DONDE CONSULTAR LOS DATOS DE LAS ESTACIONES DE MEDICIÓN?

1 - MAPA DE ESTACIONES

2 - TABLA DE ÚLTIMAS MEDICIONES