Elon habla en el Salón de Detroit.

Iniciado por RubenZOE, Enero 15, 2015, 11:09:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Bueno, en Forococheselectricos lo comentan cómo un bombazo, pero se le han escapado algunas cuestiones importantes...

Para mi lo más importante es que el próximo año veremos el Model III definito, todavía no saben realmente que hacer, si un model S en pequeño o algo más radical, a lo que Elon contesta que prefiere algo mucho más radical.

El tema del precio, aseguran que serán 35.000$ el básico sin ayudas incluidas, por lo que habrá que ver el precio que se queda en europa y me temo, que en España tendremos que añadir el IVA supongo... Disparándose el precio.

Aquí tenéis el vídeo en el que habla de todo un poco en Detroit.

https://www.youtube.com/watch?v=wB_WqlOIlXc
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

#1
El tipo de cambio actual es 1,17 y por lo que dicen no parece que vaya ir a mejor ( o a peor según se mire), veremos. EEUU está abandonando su política expansiva con unas tasas de paro rídiculas y nosotros parece que las empezamos a abrazar.

Luego están los aranceles. Creo que es un 10% aunque es posible que se firme el tratado de libre comercio y no se en que se quedaría, o si libre quiere decir libre.

Luego están los impuestos allí el 8% creo pero aquí el 21% de momento que ya veremos porque puede ser que los artículos de lujo se graven más.

Luego está el transporte, matriculación, de momento exento, y el porcentaje por vender una cosa rara y de poca demanda. Los VE actuales se soportan con las redes de los térmicos, pero este no tiene a nadie detrás.

Y luego el tema de las ayudas que para 2018 que al final será en 2019 no creo que se mantengan o serán pequeñas como mucho.

En cuanto al diseño yo solamente espero que no pongan ese pantallón tan feo, al menos para mi, que ya se que por aquí gusta. La cagada de las alas de gaviota seguro que no las lleva.

Gráfico de la cotización histórica euro/dolar



GonzaloGM

Un poco de spam:
El CEO de Tesla se ha pasado por el Salón de Detroit, que se está celebrando estos días, y ha reflexionado sobre todo lo que acontece alrededor de Tesla y de lo que rodea a la movilidad  eléctrica en el contexto mundial. A continuación un resumen de lo que ha dicho.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1366-elon-musk-detroit


Fernando M

Creo que lo veremos en España en 2018. Para ese año no va a haber tratado de libre comercio, estas cosas tardan lustros en concretarse. El IVA creo que seguirá igual y el tipo de cambio, como se ve en la gráfica, suele ser cíclico. No creo que 1 € valga menos que 1 $ en 2018.

Pero estamos especulando sobre un coche del que no hay ni prototipo, habrá que ser pacientes.

RubenZOE

He escuchado en la radio, que está existiendo estampida por parte de Mercedes para vender sus acciones de Tesla, al parecer, ven cómo una amenaza seria el Chevy Bolt. Pienso que si Tesla presenta el prox año el Model III y después no llega hasta 2018... por entonces ya habrá muchos modelos que posean esa autonomía que declaran o más. Creo que deberían ponerse el "turbo", no pueden permitirse tantas demoras cómo con el Model X o Model S.

Elon en esta aparición comenta que el model III iba a ser un model S en pequeño, supongo que sería algo más compacto y con menos trasera (cortas por detrás y reduces costes de fabricación) pero al ver el Bolt y con la siguiente Gen de Leaf a la vuelta, se le han cruzado los cables y hará algo muy diferente. Sea lo que sea, que no se demore 3 años.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Para mí cuanta mas competencia mejor. El problema que le veo a Tesla es que ha empezado de cero y en España sigue sin existir esta marca.

Si es cierto que LG ha duplicado la densidad energética a precio razonable, un Nissan o un Renault puede ser mejor opción aunque tengan menos potencia, menos aceleración y algo menos de autonomía que el Model 3.

Lo iremos viendo.

Javier

#6
Pero el Bolt es un utilitario y en principio el model 3 sería mas grande serían distintos segmentos. Yo creo que el diseño de las baterías de Tesla le obliga a coches largos. Además mercedes tiene el clase B. Es normal que haya varios modelos compitiendo como pasa en los de combustión y nadie vende acciones.

Eso si, Elon debe concretar algo, si ahora empieza desde cero otra vez mal vamos. El Model E se iba a presentar en el salón de Detroit del....... 2015.

http://forococheselectricos.com/2013/12/tesla-model-e-detroit-2015.html

GonzaloGM

Lo que dice Javier es cierto. El Model E en principio pertenecerá a un segmento superior:
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/894-los-rivales-de-combustion-del-tesla-model-e

Pero se habla de precios similares a los del segmento del Leaf:
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/897-el-tesla-gen-3-a-precio-de-nissan-leaf

Muchas incertidumbres todavía alrededor de este coche cuyo destino está en manos de la gigafactoría de baterías, que debe ser el punto de inflexión para la bajada de precios de los eléctricos de tesla.

Bipo

El negocio de Tesla son (serán) las baterías, no los coches. A Elon le interesa provocar un cambio en la industria del automóvil para comercializar sus celdas
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Deberán pasarse a las celdas planas si quieren vender también a Apple.

Ritxi

Cita de: Bipo en Enero 17, 2015, 01:43:37 PM
El negocio de Tesla son (serán) las baterías, no los coches. A Elon le interesa provocar un cambio en la industria del automóvil para comercializar sus celdas

No creo que Tesla llegue a fabricar baterías de diseño propio. Más lógico me parece una "joint venture" con Panasonic y que aproveche todo su saber hacer. Panasonic ha demostrado estar a la cabeza en diseño y fabricación de baterías de ión de lítio en los últimos años.

Pero Elon no es tonto, sabe que la próxima generación de baterías está al caer y puede que los liderazgos actuales cambien. Ya se habló de posibles acuerdos con Samsung y LG. Lo lógico es que Tesla tenga una relación prioritaria con Panasonic, pero deje la puerta abierta a posibles colaboraciones con otras empresas. Se juega demasiado con su Gigafactoría.

¿Comercialización de baterías para otros fabricantes?. Sí, pero si hay excedentes. Si se cumplen los planes de fabricación y comercialización de Tesla, es posible que la Gigafactoría se quede pequeña en unos pocos años... Ya veremos.


Cita de: Fernando M en Enero 17, 2015, 03:03:25 PM
Deberán pasarse a las celdas planas si quieren vender también a Apple.

Yo creo que cuando decidan el formato técnica y económicamente más adecuado para sus coches, fabricarán unicamente ese formato. No tiene porque ser las pilas  "18650" actuales. No creo que sea el formato más adecuado.

Bipo

#11
La gracia de las celdas cilíndricas de Tesla es su integración en el pack refrigerado. Ya dijeron que la siguiente iteración estará basada en las 18650 pero serán un 10% más grandes en cada dimensión, lo que les da un volumen de 1,1^3=1,33. Sumado a la mayor densidad energética del nuevo electrolito, esperan aumentar la autonomía en un 40-50% para el mismo número de celdas (o lo que es lo mismo, necesitar sólo 2/3 de las actuales para la misma capacidad, pensando en el Model 3).


En todo caso, tiene toda la pinta de que éste será el auténtico negocio de Tesla:

Disfrutando de la movilidad Z.E.