Renault ZOE ganador del RAC Future Car Challenge 2012

Iniciado por Fernando M, Noviembre 05, 2012, 12:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Renault's forthcoming electric supermini – the ZOE [below]– was deemed the most energy efficient small car (A & B segment), best pure electric car, and the overall winner of the production category.



http://www.fleetdirectory.co.uk/fleet-news/index.php/2012/11/05/rac-future-car-challenge-2012-reveals-most-efficient-vehicles/



Production Vehicles

Most Energy Efficient Small Car (A&B): Renault Zoe

Most Energy Efficient Regular Car (C): Vauxhall Ampera

Most Energy Efficient Luxury Car (E&F): Mercedes Benz E300 Hybrid

Most Energy Efficient Light Commercial Vehicle (max 3.5 tonnes): Renault Kangoo Van

Best Pure Electric Vehicle (EV): Renault Zoe

Best Extended-Range Vehicle (E-REV, PHEV): Vauxhall Ampera

Best Hybrid Vehicle (HV, HEV): Mercedes Benz E300 Hybrid

Best Fuel Cell Vehicle: Vauxhall HydroGen4

Best Internal Combustion Engine (ICE): BMW 116d EfficientDynamics

Prototype Vehicles

Most Energy Efficient Small Car (A&B): Cree SAM Moto-e3

Most Energy Efficient Luxury Car (E&F): Jaguar XJ_e

Most Energy Efficient Sports Car (S): Windreich AG ME 2012

Most Energy Efficient Light Commercial Vehicle (max 3.5 tonnes): Mercedes-Benz Vito Electric Mini Bus

Best Pure Electric Vehicle (EV): Windreich AG ME 2012

Best Extended Range Vehicle: Politecnico Di Torino

Best Extended-Range Vehicle (E-REV, PHEV): XAM 2.0

Best Future Car Public Choice Awards: Windreich AG – ME 2012

The Royal Automobile Club Trophy

Best Private Entry: Cree SAM Moto-e3

Technical Panel's Award of Merit: Jaguar XJ_e

RAC Future Car Challenge Winner – Prototype: Windreich AG – ME 2012

RAC Future Car Challenge Winner – Production: Renault Zoe


Benatorre

#1
!!! Premio al coche mas eficiente energéticamente hablando en la categoría A y B ¡¡¡, si es que nuestro Zoe es un mecherillo... perdón una linternilla LED ;).


RubenZOE

¡Cuánto me alegro! A ver si hay suerte y se convierte en el tercer coche eléctrico siendo coche del año.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Buenas sensaciones le han quedado a este periodista que fue de paquete:

http://www.telegraph.co.uk/motoring/car-manufacturers/renault/9656168/Renault-Zoe-an-electric-car-that-makes-sense.html#

"Para empezar, en forma de producción final, el Zoe se ve muy elegante, un poco más pequeña, pero sin duda más nítida que el nuevo Clio. En el interior, hay una gran cantidad de duro-plásticos y un par de cabezas de los tornillos a la vista, pero el ajuste es muy bueno, sin chirridos o traqueteos, y el piano negro de la consola central se ve muy bien. Hay un freno de mano convencional y automático de velocidades, y un montón de agujeros cubby. Los asientos tienen una base muy corto, sin embargo, lo que hizo que mis piernas duelen después de una hora o así, a pesar de que podría haber sido la congelación."


Javier

Si que sois optimistas!, yo no veo que le ponga tan bien. Lo que más me ha extrañado es que diga que es más pequeño que el clio, cuando es un par de centímetros más largo. Igual el espacio interior es más pequeño.

Fernando M

Lo raro es que diga que el Clio (300 L) tiene más maletero que el ZOE (338 L).

Tan bien no lo pone, porque después de todo el hombre no ha probado el coche directamente. Pero buenas sensaciones si veo que le ha dejado:

"Lo que aprendí sin embargo, fue bastante alentador."

" en forma de producción final, el Zoe se ve muy elegante, un poco más pequeña, pero sin duda más nítida que el nuevo Clio"

" En el interior, hay una gran cantidad de duro-plásticos y un par de cabezas de los tornillos a la vista, pero el ajuste es muy bueno, sin chirridos o traqueteos, y el piano negro de la consola central se ve muy bien"

"En las carreteras británicas por lo general lleno de baches el paseo es impresionante compuesto teniendo en cuenta el peso de las baterías de a bordo."

"No es tan ágil como un Ford Fiesta, pero mejor que un Kia Rio, mientras que en la única ocasión que tenemos de cañón en una rotonda a la velocidad (en un ecosistema que correr nunca, nunca freno), el pequeño coche agarró bien y no inclinarse demasiado. Me pregunté si en realidad podría ser divertido bastante bueno para conducir."

"las primeras impresiones son que tiene más sentido que lo que ha venido antes. Al ser de tamaño supermini, es alimento perfecto segundo coche"


Fernando M

#6
ZOE 12,9 kWh/100 km


Benatorre

Pues 12,9 kwh/100 esta bien, haríamos 170,54km con los 22 kw/h que tiene la batería. Mas o menos cuadra con la simulación de jurassictest.ch/GR/ a 90km/h y con conducción tirando a eco.






Fernando M

Esa aplicación está bien para calcular gasto en autovía, pero cuando hay cruces, entradas y salidas a carreteras, ciclo urbano, etc... se va al garete porque no tiene en cuenta las paradas ni aceleraciones.

Prueba a poner un recorrido urbano a 35 km/h... a mi me salen 482 km de autonomía. Sólo tiene en cuenta la pendiente y la velocidad.