Renovación contrato compañía eléctrica

Iniciado por raftel, Enero 29, 2015, 10:27:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NAC

Sobre el enlace que ha publicado luchotb.
Se puede ver en una escala de tiempo mas grande? en vez de diario... mensual por ejemplo?
ZOE intens blanco glaciar

Hector

La verdad es que viendo esa gráfica parece mucha mejor opción, para los que hacemos uso de la discriminación horaria, irse al PVPC que contratar cualquiera de las de mercado libre que circulan por ahí... Los de Holaluz me ponen el kwh en valle a 0,082 y el punta a 0,158 y eso está bastante lejos de lo que veo en los últimos días, sobre todo en el horario que cargaría el coche, que de lejos, es lo que más consume en mi casa puesto que no usamos calefacción...

Me lo voy a tener que replantear... Habrá que seguir de cerca esa página y hacer algún estudio estadístico... Yo sobre todo recargo el coche los fines de semana, ya que entre semana suelo poder hacerlo en el curro.

¿Se supone que esos precios son los que se usan para hacer el cálculo real de la factura en PVPC?

Mi contador se supone que está telegestionado, ya que realicé el cambio a DH hace unos días y no pasaron por casa para acceder al contador. Así que supongo que si me calcularán en modo real cuando estoy gastando lo que estoy gastando...

La verdad que es una pena, ya que la política de Holaluz me gusta y no me importa pagar un par de € más si me aseguro de que mi dinero va para productores de energías renovables, pero...

Bueno, haré un seguimiento durante un par de meses a ver que tal...

Muchas gracias por el enlace, luchotb
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


anxoibiza

#17
Hector, mira los precios en esa página pero en verano, puesto que ahora en invierno al soplar el viento baja el precio y en verano meten mas centrales termicas y sube.

Sobre la telegestión tengo leido que muy poca gente la tiene, aunque sean contadores inteligentes los usan como si fueran tontos. Miran los consumos por franjas horarias y hacen una media.

Creo que por algún sitio tiene que aparecer alguna grafica de histórico del pvpc por meses,


EDITO:  en este link están los históricos, http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/#lumios está muy bien para saber el precio medio, puesto que excepto que tengas la facturación horaria activada, esto es lo que te van cobrar por la energia consumida. sumale el termino de potencia