BATERÍA MEDIO MUERTA? 68km de autonomía

Iniciado por Antonio B, Enero 17, 2015, 06:37:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Pues esto es lo que me da de autonomía tras cargar del todo. Habrá gripado la batería.

Ha pasado de 134km a 70km!, con el mismo consumo medio de 10,6kw. 

No entiendo nada.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Xavi

#1
Pues que mal rollo!
Lo de 68km, es real? O después acabas haciendo los de siempre?
Lo que encuentro un prodigio es sacar medias de 10,6kwh.


Ritxi

Cita de: Antonio B en Enero 17, 2015, 06:37:14 PM
Pues esto es lo que me da de autonomía tras cargar del todo. Habrá gripado la batería.

Ha pasado de 134km a 70km!, con el mismo consumo medio de 10,6kw. 

No entiendo nada.

Antonio,

En la imagen se vé que la batería no está totalmente cargada, falta algo más de 1 kWh ¿Siempre te pasa eso? ¿Sólo esta vez? ¿No será que no lo has cargado a tope?

Lo que me es muy dificil de creer es que en invierno sigas manteniendo ese consumo de 10,6 kWh/100 km. Ya sabemos que en Alicante no hace mucho frío, pero aún y todo se tiene que notar. En mi caso, en una zona muchísimo más fría eso sí, el consumo medio ha subido un 20% con respecto al verano.¿Puedes poner una captura actualizada del consumo medio y de los km que has hecho desde el último reseteo?

Si quieres saber la capacidad real de la batería, lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones de este post http://foroev.com/index.php?topic=856.0. Si lo haces saldrás de dudas.

Pero si lo que pones es real (que me parece imposible salvo avería) tu batería tiene una capacidad de:

10,6 kWh/100 km x 68 km = 7,2 kWh + 1,5 kWh (reserva oculta) = 8,7 kWh capacidad total

8,7 kWh/22 kWh (capacidad al 100%) = Capacidad actual al 40 %  :o

Ya puedes ir corriendo al concesionario a que te la cambien, ya que por contrato de arrendamiento te garantizan un 75% y en tu caso no puede haber ninguna duda.

PD: ¿No has exagerado un poquito con las cifras? ::)





Fernando M

No hay que hacer demasiado caso a las estimaciones de autonomía, con el Fluence menos aún puesto que es bastante pesimista en su cálculo. Lo importante es saber la capacidad utilizable y el consumo que estas haciendo. Seguro que tienes más de 18 kWh netos.

10 kWh/100 km es fácil hacerlos en primavera/verano, despacio pero sin molestar. En invierno con la misma conducción puedes subir a 12-13 kWh/100 km.

Antonio B

Es cierto................totalmente cargado me decía 77km al recogerlo en la renault.

ACLARCIÓN: Ayer recogí el coche..............si............increíble..............OTRO MES ENTERO en la renault para reparar el golpe que me dieron. Lo tuvieron que pintar dos veces...............la primera quedó tan mal que el mecánico no me dejó ni verlo. Anteayer les dije que me lo cargaran, porque con lo que quedaba de batería no me daría para ir al trabajo y luego a casa. La carga según aparece en el móvil tardó desde las 11:35 hasta las 24:05 horas.............porque lo cargaron con cargador de pared (normalmente no llevo el cable en el coche).

Quizás al estar un mes parado...............o mucho rato con el contacto puesto se ha vuelto loco el ordenador y por eso me da esa autonomía. Lo raro es que el consumo medio estimado sigue en 10,6kw/100.

Hasta que no lo cargue o le haga 200km no sabré si la batería se ha estropeado. Estaba al 44%..........y al mes yo creo que al 30% por lo que indicaba el marcador del coche.

POSTDATA: Siendo que el golpe me lo dieron, y aunque renault me dejo coche a cambio la última semana y media, no podría reclamar el alquiler de batería en el seguro (MAPFRE)? y que ellos se lo reclamen a la otra compañia. Tu dale un golpe a un taxista y le pagan hasta el jornal.

Lo pregunté en OVERLEASE y ellos no saben nada, como siempre.

Bipo

Eso será porque en los últimos 200 km el consumo medio ha sido igual o superior a 25 kWh/100 km.

Ahora en invierno yo estoy acostumbrado a ver autonomías en el mío de hasta 58 km... Teniendo en cuenta que hago recorridos muy cortos, pongo siempre la calefacción a tope y le piso sin miramientos, es normal.

Disfrutando de la movilidad Z.E.

HarelEZ

y yo que estaba asustado  de ver mi autonomia reducia a 62 millas , un poco mas de 100 km.. teniendo en cuenta que aki las temperaturas maximas estan sobre los 4-5 grados este invierno... juer......

seguramente me de un canto en los dientes...  ke ganas tengo llegue el veranos en verlo en 100 millas.. heheh

Bipo

Y el caso es que mi batería no está mal precisamente, aún tiene 57 Ah de capacidad.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

GonzaloGM

Por lo que cuentas tiene pinta de que es un tema del software de cálculo de la autonomía. Sobre todo porque ha estado en el taller y a saber que han tocado en el ordenador, qué han reseteado y como lo han enido a prueba.
Nos vas contando.

Antonio B

Pero a mi el ordenador de abordo me sigue indicando 10,6 de consumo medio. Es cierto que hace mucho que no lo reseteo................pero o se han hecho un autentico rally con el kw que han gastado los mecanicos de la renault (cuando lo recogí no marcaba 100% de carga como veis en la foto) oooooooooo    se ha vuelto loco el ordenador.

Ya iré contando

Antonio B

Parece que todo ha vuelto a la normalidad.......en la siguiente carga ya pasaba de 100km....y las dos últimas ya pasa de 130km todas las cargas.............132km por ejemplo el 4 de febrero en la imagen.............con lo cual la batería está ok y habrá sido por estar parado un mes en el taller.
La verdad que para ser invierno no he notado disminución de autonomía...........y sigo con 10,6kw/100km  que me parece un consumo genial.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bipo

¡Pero resetea el ordenador! Tal y como está ahora no aprecias las diferencias de un día a otro...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

Vale.............la pŕoxima carga lo reseteo............lo dejo a mitad porque me voy el finde con mi sobrino de karting......a Zaragoza. Quedó campeón de Cataluña el año pasado.............el chavalito es una máquina. A ver si este año se hace con el campeonato de España.  ;)

Antonio B

#13
Bueno...tras apurar la bateria pasada la primera reserva un par de veces..(para q recalibre la capacidad y nivele celdas)...reseteando cada vez.....esta manana me he llevado una grata sorpresa al ver q la autonomia me ha pasado de 140 a 160km.....realizando los mismos trayectos y modo de conduccion. Parece q se va notando el calorcito y la bateria va recuperando su capacidad. Adjunto foto de esta manana

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.