Mejor opción con los precios actuales de la luz?

Iniciado por _bri_, Septiembre 10, 2021, 12:51:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

#120
Ya hay alguna tarifa de 3 periodos por debajo de 0,09 céntimos en periodo valle, como la Octopus Solar (según el Grinch energético se puede contratar aunque no tengas paneles):
No puedes ver este adjunto.
https://octopusenergy.es/precios
Por ejemplo para una factura real de una vivienda con acumuladores:
No puedes ver este adjunto.
el ahorro respecto a una tarifa de precio único es relevante:
No puedes ver este adjunto.
Y en PVPC:
No puedes ver este adjunto.
Para quien no lo sepa, en la parte inferior de cualquier factura viene un enlace al comparador de la CNMC que te genera automáticamente la información de las capturas de arriba. No es necesario capturar el QR de la factura.

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Diciembre 24, 2023, 03:02:29 PMYa hay alguna tarifa de 3 periodos por debajo de 0,09 céntimos en periodo valle, como la Octopus Solar (según el Grinch energético se puede contratar aunque no tengas paneles):
No puedes ver este adjunto.
https://octopusenergy.es/precios
Confirmo que se puede contratar sin tener paneles solares porque acabo de hacerlo para mi domicilio habitual después de casi dos años con la tarifa noche de Naturgy que me ha dado un buen servicio para pasar la "crisis" de precios pero la diferencia de precio respecto a las nuevas ofertas (a la baja) comenzaba a ser relevante.


Elhovo

Creo que me voy a pasar a Octopus relax. El precio de €0,124 la hora es realmente bueno y con mi caso de uso creo que me sale igual de económico o más que el Octopus 3.

Con la compensación por excedentes casi me planteo poner placas. Si no fuese tan españolmente engorrosa toda la burocracia que lo rodea, lo haría.

jim3cantos

#123
0,07€ en periodo valle en la nueva tarifa para VE de Octopus, aunque con precios mas caros en los otros periodos y en las potencias. Toca echar cuentas, ya que todavía no aparece en el comparador de la CNMC.
No puedes ver este adjunto.

enelclub

Ayer contrate esta tarifa con Energia Nufri, es la Opal 3 precios, la encontré utilizando el comparador de tarifas de la CNMC y es la que mejor me salia con mis consumos de un año. Es muy parecida a la Octopus Solar pero a mi en la simulación me salia un pelín más cara.


chipi

Ahora que empieza a apretar poco a poco el sol me he cambiado a octopus solar. El consumo en punta es algo caro pero espero compensarlo de sobra con las recargas del coche por la noche ya que los excedentes (0,08) se pagan casi igual que el consumo en Valle (0,085)

Dudaba entre la tarifa de Iberdrola online pero me he decidido por Octopus y a través de un amigo nos dan 50euros a cada uno.

La que no me he molestado en mirar ha sido Endesa ya que cuando puse las placas solares me pusieron 1001 problemas para gestionarme el CIE que me dio Industria (Boletín eléctrico) con la distribuidora, retrasando así el pago de los excedentes. Por despecho me cambié a Repsol y estos me lo solucionaron sin impedimentos pero una lástima que sus tarifas no se ajusten a mis necesidades

deebass

#126
Para los que tenéis placas la Octopus Solar también creo que es la mejor. Y para los que no las tenemos también es una gran tarifa (porque el precio de la energía es bueno y el precio de la potencia inmejorable), de hecho yo mismo me cambié en cuanto Ganaenergía me quitó lo del 50% de descuento en las recargas de red Repsol... pero en Ganaenergía me han contraofertado volviéndome a dar otros 12 meses de recargas al 50% (y la primera de cada mes gratis) y eso ahora mismo para mí son 40-80€/mes de ahorro en viajes  8) (de manera que me compensa pagar los 5-8€/mes más de termino de potencia con respecto a Octopus)

EDIT: Iba a añadir el enlace a la tarifa, pero veo que ya funciona... he debido ser de los últimos en (re-)contratarla a finales del mes pasado  :o