La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

borjarode

El retraso no es porque haga frío en Europa y nos lavamos las manos entregándolo a partir de mayo sino porque han tenido una serie de problemas cuadrando el cargador camaleón y hasta han vuelto a cambiar los parámetros de la ZE Ready.

Javier

No lo se, es posible, pero llevan cuatro meses produciendo coches a un ritmo bajo. Esos coches han salido con el cargador defectuoso?.

En la página francesa y para condiciones de tráfico periurbano hablan de 100 km con temperaturas frías y 150km con temperaturas templadas.

CitarSur un parcours périurbain vous pourrez réaliser généralement autour de 100km en saison froide et de 150km en saison tempérée.


Ritxi

Cita de: borjarode en Febrero 27, 2013, 03:18:35 PM
El retraso no es porque haga frío en Europa y nos lavamos las manos entregándolo a partir de mayo sino porque han tenido una serie de problemas cuadrando el cargador camaleón y hasta han vuelto a cambiar los parámetros de la ZE Ready.

Primero la culpa del retraso era del R-link ¿¿??, luego se habló de la prioridad del lanzamiento del Clio y más tarde de la polémica de la recarga rápida de 43 A y de la falta de eficiencia del Camaleón a menos de 16 A, además de diversos rumores sobre la batería y el consumo... ¿Cuál es la razón real? Quizás alguna de estas razones ha influido en el retraso, pero Javier tiene toda la razón del mundo al comentar que el invierno es el peor momento para el lanzamiento de un coche eléctrico. Y de todas las razones posibles, es la más inconfesable para Renault. Se va cumplir un año desde que muchos hicimos la reserva y si ahora nos enteramos que se ha retrasado varios meses la entrega por una simple cuestión de marketing... a Renault le lloverían palos de todos lados-

RubenZOE

Está claro que normal no es... pero por otro lado nos ha beneficiado la espera, puesto que aún no tenemos las ayudas de 2013 y las de 2012 se hubiesen agotado con menos de 30 unidades. Supongo que la reserva en firme podremos realizarla en marzo y el coche llegará en mayo-junio.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Adrenalia

#154
Javier
cita¨
¨En la página francesa y para condiciones de tráfico periurbano hablan de 100 km
con temperaturas frías y 150km
con temperaturas templadas.¨

Vamos te lo puedo asegurar que conduciendo siempre el mismo recorrido
temperatura de las baterias 4 rayas (optima serían 5)
temperaturas como esta  y frio



dia normal entre 2 º y 10 º

el dia que no hace frio cargo al 100% unos 14 KW

el dia que hace frio de 0º a - 7 ºc  unos 17 kw de gasto en enchufe

el precalentamiento del coche para salir de casa esta incluido y consume
una media de 1´2 kw

Greybeard

#155
Ayer, primer episodio de "range anxiety" con el trillizo. No calculé bien lo que quería hacer y fui justillo.

Al final del día, llegué a casa "en reserva", con dos barras (de 16) y una autonomía restante de 10 kms. Hice 100 kms justos (autonomía "oficial" 130, recordemos), a velocidades más lentas que el tráfico general (cruceros de 90-100 kms/h; alguna vez incluso me quedaba tras los camiones o autobuses sin adelantarles. Tampoco iba chupando rueda, que os conozco). Frío... no puse la calefacción, claro. Todo el tiempo con luces (aunque eso quizá suponga 0,3 kwh). Tengo algunos puertillos (cinco ascensos dignos de tal nombre).

Hoy al arrancar el coche me daba autonomía estimada de 111 kms, nuevo récord (otros días 80/90). Recargados 14,4 kwh, según el medidor patatero. Wall to wheel.

No sé en cuántas horas ha cargado, pero en carga consumía al principio del orden de 3.200 watios.

Si extrapoláramos al Zoé, el básico (ruedas "eco") me hubiera facilitado (conduciendo en similares condiciones) hacer unos 175 kms (en vez de los oficiales 210). No estaría nada mal.

Javier

Cita de: Greybeard en Marzo 05, 2013, 09:23:45 AM
Ayer, primer episodio de "range anxiety" con el trillizo. No calculé bien lo que quería hacer y fui justillo.

Que miedo me da a mi eso, cuando tengo una autonomía de 100 km ya voy acongojado. También es verdad que los depósitos de combustible no se deben apurar.

Cita de: Greybeard en Marzo 05, 2013, 09:23:45 AM
Si extrapoláramos al Zoé, el básico (ruedas "eco") me hubiera facilitado (conduciendo en similares condiciones) hacer unos 175 kms (en vez de los oficiales 210). No estaría nada mal.

Si. Es una de las razones por las que prefiero esperar al Zoe.

Fernando M

Desde luego no se puede decir que un eléctrico sea aburrido...

Los trayectos habituales pienso que no son problema, si cumple un dia cumplirá los demás. Lo malo son los no habituales, ahí habrá que sacar la calculadora.

Bipo

Por eso me encanta el Model S y sus 85 kWh :P
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

A mi no me gusta. Pagar 83.000€ por un coche me parece un despropósito y si además es complicado hacer viajes largos más todavía. Aparte de que mide 5 metros y por lo tanto difícil de aparcar, y el seguro no será barato.

borjarode

Cita de: Javier en Marzo 06, 2013, 01:40:21 PM
A mi no me gusta. Pagar 83.000€ por un coche me parece un despropósito y si además es complicado hacer viajes largos más todavía. Aparte de que mide 5 metros y por lo tanto difícil de aparcar, y el seguro no será barato.

Personalmente creo que hacia finales de la década iremos a baterías con el mismo tamaño y menos peso de 50-60 kWh que nos permitirán hacer esos 500 km.

Eso sí 85 kWh a día de hoy es algo bestial sobre todo porque es mucho dinero en baterías para los tiempos que corren y es una capacidad viciosa porque no se usa eso salvo veces contadas.


Javier

Cita de: borjarode en Marzo 06, 2013, 03:23:28 PM

Personalmente creo que hacia finales de la década ....

Ya, pero estamos en 2013. Si quieres esperar siete años me parece bien, claro que a lo mejor son catorce años. Yo no quiero esperar. Hay lo que hay y es accesible. Se llama Zoe.

borjarode

Cita de: Javier en Marzo 07, 2013, 12:55:58 PM
Cita de: borjarode en Marzo 06, 2013, 03:23:28 PM

Personalmente creo que hacia finales de la década ....

Ya, pero estamos en 2013. Si quieres esperar siete años me parece bien, claro que a lo mejor son catorce años. Yo no quiero esperar. Hay lo que hay y es accesible. Se llama Zoe.

En ningún momento he dicho que quiera esperar y de hecho me encantaría comprarme un coche cuando tenga un mínimo dinero y si fuese el ZOE genial.

Además ya lo he probado hace meses en Madrid y me parece un coche con un interesante salto tecnológico.

borjarode

Y sigo diciendo que personalmente hacia finales de década podremos ver unos 400 km porque en el mismo espacio se podrán meter más kWh. Eso sí paciencia, los coches térmicos no empezaron con autonomías de 1000 km por lo que es normal que esto tarde un poco.

Fernando M