Primeras impresiones

Iniciado por dch, Abril 22, 2015, 11:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dch

Bueno, hoy finalmente he recogido el Zoe para la prueba.
Pongo unas notas de lo que más me ha llamado la atención hasta ahora.

- Si hubiera más y mejor informacion al respecto, ya ahora y con todas sus limitaciones se venderían muuuuuchos más; nada más llegar al pueblo y cruzarme unos conocidos, les tuve que explicar de todo acerca de los coches electricos. No tenían ni idea y les encantó.

- La psicología respecto a la autonomía es importante: enseguida me preguntan, cuantos km por carga? "Bueno, pero entonces para viajes como a Barcelona no sirve..." Seguro que nunca han ido ni irán a Barcelona ni con el termico! (estamos en Malaga!).

- El doble de autonomía los hará muchísimo más populares.

- Me esperaba unos interiores bastante peores; no es lujoso, pero tampoco muy malo. Pero claro, yo tengo coches con antigüedad de sobra para el PIVE :-) (lastima que no me sirvan para dicho plan)

- A bajas velocidades es casi deportivo! (en modo normal, no ECO).

- El equipamiento, más que suficiente para mi.

- Consume bastante menos kwh de lo que creía, incluido subir al monte.

- La carga a 10A es leeeeeeeeeeeeeeeeenta!

- El recorrido hasta casa, que en coche termico serían 6 o 7 euro, 14 kwh que con tarifa valle, no llegan a 1 euro.

- Maletero más que digno; he podido meter el carrito (grandote) de la niña sin quitar las ruedas grandes.

Ya lo probaré mejor mañana y sobre todo el viernes al devolverlo; por ahora me ha gustado.

Javier

Me alegro, la verdad que el zoe está muy bien y es difícil resistirse después del préstamo del coche. El maletero es sorprendente.


Pablo

Verdaderamente, una vez que lo has probado, es difícil resistirse.
Yo llevo seis meses con él, y he tenido que "pararlo" un poquito por que me estaba pasando de largo de kilómetros, para lo contratado.

MERIDIAN

El zoe es cautivador, desde que lo tengo desde octubre, me siento feliz conduciendo. Ahora que ya tengo dominado el tema de autonomía no tengo el stress de la autonomía. La pena es no poder ir a la zona de Girona, ante la falta de cargadores decentes para el coche. Mi ruta Pineda de Mar-Lloret-de Mar-Mataró-Barcelona-sabadell, lo puedo hacer sin  sufrir. La verdad, es que la ciudad de Barcelona es electric car friendly
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Hector

Pablo, no te "pares" por el kilometraje. El Zoe es más rentable a más kilómetros que le hagas, y siempre tendrás tiempo de ajustar el contrato de la batería antes de terminarlo... :)

Dch, Lo de la carga a 10A desespera un poco al principio, pero de todas maneras, piensa que puedes subirla a casi 14 de manera muy sencilla, y que realmente, el tiempo que te pone es para cargar un 100% con nivelación de carga, pero en esto último se puede pegar cerca de una hora, por lo que realmente carga más rápido de lo que parece pero es en el tramo final donde más tiempo se pega, y no tienes necesidad de dejar que termine ese tramo siempre, por lo que podrás cogerlo con un 95% y ahorrarte un buen tiempo de recarga.

Yo en el curro lo cargo a 11 kwh y con media carga me da tiempos de cerca de 2 horas, cuando con una hora debería de ir sobrado, pero haciéndole seguimiento ves que en menos de una hora ya está a más del 90% de carga, y el resto es cuando baja la potencia de carga y empieza a nivelar.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias