Punto de recarga Passeig de Gràcia (TRIO) FC010 - pequeño incoveniente

Iniciado por DGM73, Marzo 11, 2015, 10:48:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Ayer, unos días después de recibir mi tarjeta Live de Barcelona y para ver si estaba en orden y funcionaba, me acerqué al punto de recarga de Paseo de Gracia al lado de Plaza Cataluña. Es un punto que no solo está estupendamente colocado :-) si no que además ofrece carga semirápida con Chademo, CCS y Mennekes:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7601_passeig-de-gracia-trio-fc010

El punto tiene una pinta estupenda y la tarjeta funciona perfectamente (aunque tengo dudas de que sea necesaria, probando pude desconectar el mennekes sin tarjeta aunque no le di al start), pero tiene un pequeño inconveniente:

Está en una calle ancha de doble sentido (cinco carriles; dos en un sentido y tres en otro) donde solo se puede aparcar legalmente dejando el cargador a la derecha del vehículo. Si el vehículo, como es mi caso, tiene la toma de carga en su lado izquierdo... el cable/manguera no llega!! (y por bastante, no vale con acercar al máximo el coche). Teníais que ver la cara de imbécil que se me quedó...

Obviamente, nada que no pudiera resolver aparcando, ilegalmente, al revés, pero eso, tal y como me confirmó el guardia urbano que muy amablemente me dejo hacerlo ;-), es sancionable, además de ser una maniobra extremadamente peligrosa durante los periodos de tráfico (=casi siempre).

Llamé al teléfono de averías de Live pero tuve la impresión de que no querían ni entender el problema (ojalá me equivoque) y el guardia urbano me dijo que abriría una incidencia y que yo llamara al ayuntamiento también.

Bueno, pienso que es una lástima tener una instalación tan chula y no poder utilizarla porque el cable no llega donde tiene que llegar (aunque tampoco es nada que no pueda resolver un alargador por parte del conductor, pero para eso mejor dejar la posibilidad de poner tu propio cable ;-))

MERIDIAN

Ayer la vi por primera vez. Pues si que es una pena que debas hacer maniobras raras.... El mío como carga en el morro no hay problema. Por otro lado, en la reforma de la diagonal, he visto 2 zonas de carga (Mennekes)en el lado de mar.

La verdad, en BCN siempre se puede cargar bien
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Pere

Bueno, algún defecto tenía que tener el Tesla  ;D
Si no hay alguno que no esté registrado en Electromaps, ya son 9 los puntos TRIO de Barcelona. Aunque digas que son semirápidos, no están mal: 43 kW.

DGM73

Cita de: Pere en Marzo 11, 2015, 03:39:12 PM
Bueno, algún defecto tenía que tener el Tesla  ;D
Si no hay alguno que no esté registrado en Electromaps, ya son 9 los puntos TRIO de Barcelona. Aunque digas que son semirápidos, no están mal: 43 kW.

Tienes razón. Eso se considera rápido (aunque diría que cargaba a 32 kW realmente pues salián 27A no 32A) pero yo creo que eso debería de ser el estándar para la carga semi-rápida y ya llamar carga rápida a los 100 kW+ :-P

Me encantó la conversación con el guardia y las maravillas que hablaba de sus nuevas BMW eléctricas!

Fer

Cita de: Pere en Marzo 11, 2015, 03:39:12 PM
Aunque digas que son semirápidos, no están mal: 43 kW.
Eso pienso yo...¡semirapidos 43 kW! yo les llamaría superrapidos y rápidos a 22 kW. Cuando lo normal en este país es 2,3 kW (con suerte de que funcionen), los otros son de otra galaxia.

Fer

Yo no se si existe una clasificación homologada, pero lo visto lo visto y sufrido lo sufrido, para mi la nomenclatura sería

  • 2,3 kW  - 10 A - M - Superlento
  • 3,7 kW  - 16 A - M - Lento
  • 7,4 kW  - 32 A - M - Acelerado
  • 11,0 kW  - 16 A - T - Semirapido
  • 22,0 kW  - 32 A - T - Rápido
  • 43,0 kW  - 64 A - T - Superrapido

Salvador

Hola,
Tras cuatro meses con el Zoe todo son buenas sensaciones. La verdad es que la autonomía es mayor de la que esperaba inicialmente.
Vivo a 40km de Barcelona, por lo que cada vez que voy a la capital aprovecho para recargar. He tenido suerte con un punto de recarga semirápida en la calle Llançà y un punto de recarga rápida a lado de la estación de Sants.
Donde no he tenido suerte es en el punto de Passeig de Gràcia. ¿Alguien lo ha probado y ha conseguido recargar un Zoe? Siguiendo las instrucciones del poste, una vez identificado con la tarjeta LIVE conecto el cable al coche y pulso Start en la pantalla. A diferencia de los otros puntos de recarga (y también en el de casa) cuando conecto el cable este ya está activo, mientras que en el punto de Passeig de Gràcia se activa después de conectarlo al coche. ¿Puede ser esta la razón de que no funcione?
A tope con mi Zoe!!!

MERIDIAN

Va perfecto, recuerda cargar en AC, creo que es el lado izquierdo. Si utilizas DC no te funcionara
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Salvador

¿Te refieres a la pantalla izquierda de las dos que aparecen?
¿Y sigues las instrucciones del poste?, es decir, primero conectas el cable Mennekes al Zoe y después pulsas Start en la pantalla o al revés.

MERIDIAN

Si, la pantalla de la izquierda ( mirando de frente), hay que pasar la tarjeta primero y luego enchufar al coche, seguir instrucciones pantalla izquierda
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Salvador

OK.
Muchas gracias. Lo volveré a probar.
A ver si el refrán se cumple: "A la tercera va la vencida  :D :D :D :D"

Salvador

Ayer volví a probar el punto de Passeig de Gràcia y pude cargar sin problemas  ;D.
Han modificado la pantalla y la información que aparece es muy clara y sin que tengas dudas de como usarlo.
En 45 minutos pasé de un 20% a 99%  ;D ;D
Un lujo. Lástima que para salir había un atasco monumental.
Otro punto para la lista.