Diferencias carga batería Indicador coche - OBDII

Iniciado por Leafyou, Marzo 11, 2015, 09:44:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Pues que monitorizando continuamente con el obdII he observado diferencias notorias, aqui las adjunto, obviamente me fío del OBDII

Indicador coche
OBDII

100%
96%

94%
92%

77%
77%

50%
54%

45%
50%

40%
46%

30%
37%

25%
34%

15%
27%


GonzaloGM

¿Puede ser un problema de la programación del software del coche? Quizás estén mal relacionados los niveles que lea con los que marque. Supongo que lo harán mediante aproximaciones con curvas matemáticas que igual no están muy ajustadas a la realidad.


Leafyou

Pues no lo sé, podría ser, seria interesante si alguien más lo midiera. Yo sé que Roberto, el taxista siempre se guía por el OBDII, le preguntaré si tiene las mismas diferencias.

Greybeard

"Huele" a márgenes de seguridad, y a que el marcasdor del coche te indica porcentaje de la carga utilizable, mientras que el OBD-II da la real.

Así, el 100% de la utilizable correspondería a "sólo" el 96% de la real, para alejarse de la sobrecarga de las celdas.

Y cuando te marque el 0% utilizable aún le restaría algo, no sé si a modo de "reserva" o para no dañar las celdas por excesiva descarga.

Pero vamos, no es sino una especulación; a ver qué te cuentan otros usuarios.

Saludos,

Bipo

Quizá sea por la temperatura de la batería, como pasa en el Fluence. Por debajo de 25 °C no pilla el 100% real pero sí lo marca
Disfrutando de la movilidad Z.E.

LOSADA

Si he notado que al parar el vehículo de un trayecto marca un porcentaje que sube a los pocos minutos de reposar. por ejemplo en el trayecto de ida al trabajo (80 km) llego y marca 45% de media, voy a tomar un café y al volver ya supera el 50%.

rosmari51

El coche siempre juega con amplios márgenes de seguridad. Yo el otro día hice por autovía un recorrido que en el GPS me marcaba 89 km y con el programador a 100 km/h me aviso 5 veces por el camino que no llegaba a destino... eso sí era de noche, lloviendo, calefacción puesta(flojita) y navegador encendido. Pues bien cuando llegué a destino, me quedaron 28 km y la media de consumo fue de 16,2 KW. Supongo que si hubiera ido a 120, no hubiera llegado.