Consumos Fluence

Iniciado por Ritxi, Diciembre 03, 2012, 06:36:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Pongo algunos datos que he ido recogiendo:

Junio y Julio: 3096 km y recarga con EVSE opcional 10A
* Consumo ordenador coche: 449 kWh, consumo medio 14,5 kWh/100 km, coste 1,30 €/100 km
* Consumo de la red: 656 kWh, consumo medio real 21,2 kWh/100 km, coste real 1,91 €/100 km
* Eficiencia recarga: 69%

Septiembre y Octubre: 2677 km, recarga con wallbox Circutor 16A
* Consumo ordenador coche: 419 kWh, consumo medio 15,6 kWh/100 km, coste 1,40 €/100 km
* Consumo de la red: 492 kWh, consumo medio real 18,4 kWh/100 km, coste real 1,65 €/100 km
* Eficiencia recarga: 85%

Noviembre: 1837 km
* Consumo ordenador coche: 314 kWh, consumo medio 17,1 kWh/100 km, coste: 1,53 €/100 km
* Consumo de la red: 360 kWh, consumo medio real 19,6 kWh/100 km, coste real: 1,76 €/100 km
* Eficiencia recarga: 87% 




Fernando M

El aumento de consumo según el ordenador del coche me imagino que es por la calefacción, no porque le des más cera al coche, ¿no?

¿Usas mucho la pre-climatización?


Greybeard

La peor eficiencia del verano ¿se deberá a la temperatura veraniega o al hecho de recargar con el cargador "de emergencia"?

La menor intensidad no debería poner en problemas al cargador/batería, pero ¿que será, será?

Curioso.

Ritxi

#3
En modo de conducción y los recorridos no han variado. En todo caso algunos días hemos tenido que circular más despacio y con la calefacción al mínimo o quitada porque la autonomía era bastante menor que en verano.

Una de las funciones del ordenador es el consumo instantáneo que permite saber, cuando estás parado o en punto muerto, el consumo de la calefacción. En las características técnicas del vehículo no sé donde leí que su potencia era de 2,2 kW. Pero de eso nada. Cuando hace fresco, consume al principio unos 4-5 kWh, para luego estabilizarse en 1-2 kWh (Eco-Normal). Pero a bajo cero y con el coche frío, se pone a tope con un consumo de 5 kWh hasta que se calienta el habitáculo, lo pongas en Eco, Normal o Fast.

No utilizo la preclimatización. El garaje está bien aislado y  como tengo ahí la caldera de calefacción de la casa algo calienta y  la tª no baja de 13-15 ºC (con las ventanas y rejillas cerradas). Y hasta ahora siempre ha cargado hasta el 100%,

Un tema a valorar es el incremento del consumo por el incremento de la resistencia interna de la batería a temperaturas bajas. Yo creo que si se nota, porque aunque circules sin nada de calefacción, los consumos y la autonomía se resienten. A ver cuando puedo repetir la prueba de consumo en autovía a bajo cero y sin calefacción. Yo creo que el aumento de consumo va a ser considerable.

Ritxi

Cita de: Greybeard en Diciembre 03, 2012, 07:28:07 PM
La peor eficiencia del verano ¿se deberá a la temperatura veraniega o al hecho de recargar con el cargador "de emergencia"?

La menor intensidad no debería poner en problemas al cargador/batería, pero ¿que será, será?

Curioso.

Se debe al sistema de refrigeración de la batería. Cuando la tª es superior a 23ºC o la batería está templada porque has utilizado el coche unas horas antes, se pone en marcha el sistema consumiendo 1 kWh/h de media.

Si estás cargando a poco más de 2 kW la eficiencia se queda en un tristisimo 50% y la recarga se puede alargar hasta 24 horas. Si recargas a 3,3 kW la eficiencia sube por encima del 65%.