Incidencia Recarga Zoe cable ocasional

Iniciado por MERIDIAN, Marzo 31, 2015, 09:35:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

Desde el mes de Octubre soy usuario de un Zoe eléctrico, con el que llevo ya casi 7.000 km.

llevaba cable ocasional,y salvo dos veces, era imposible recargar el vehículo. Simplemente hacía saltar el interruptor diferencial de la instalación.

Me pasó en parkings Saba, en un parking de Mataró, el cual recargue bien una vez. En instalaciones bien realizadas con su correspondiente cable a masa, pero iba donde iba, siempre les hacía saltar el diferencial.

Comentado el tema con el concesionario, hacen pruebas en mi coche vía telemática.

Con ello, consigo que el diferencial no salte más, pero la recarga se corta, queda todo apagado. Abro el coche, y, vuelve todo a la normalidad.

Deciden cambiar el cable de recarga ocasional, pero sigue haciendo lo mismo, con lo que la avería no proviene de él.

La próxima solución, es cambiar el cargador del coche. Ayer se pidió, os informo de como va.

La carga con el cable original Meneekes, nunca ha dado problemas, cargando el coche siempre bien, allí donde lo enchufe.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Hector

El Green-up viene con su propio diferencial. En el curro, pusieron un punto de recarga y tuvieron que cambiar el diferencia por uno superinmunizado (SI). Yo tengo otro de esos montado en mi casa para la línea de los enchufes, debido a que los ordenadores a veces hacían saltar los diferenciales normales. La pena, claro, es que no puedes llevarte un diferencial de esos para montarlo en otro lado.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


MERIDIAN

Hector, no es un problema de diferencial.....Ahora no salta, pero se corta la corriente.

Cuando me cambien el "Camaleon"  veremos como funciona...En mi caso personal, me es suficiente. Mi idea es enchufarlo en el puerto cuando salga a navegar, en estos casos, el tiempo que suelo estar fuera son de 5 a 8 horas.

Mientras esta paradito, recupera fuerzas, más que suficientes para mi.

La pena es que hoy quería ir a Girona, o la Costa Brava. Mirando el mapa de electomaps, solo veía enchufes shukko. Y claro, no me he atrevido a ir.

Por cierto, como OFF TOPIC, sabéis que hay un velero español de la casa RONAUTICA que lleva el motor eléctrico??
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh