Que tal vais de autonomía?

Iniciado por cuzg, Abril 01, 2015, 05:33:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

¡Lo he encontrado!

https://youtu.be/TXQGw7S-xOU

Fue en esta página, en la sección de GTD (Geared Traction Drive).
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Hector

Vale Fernando, lo he leído, y aunque algunas cosas se escapan de mi conocimiento, me parece quedar claro que con un cambio de marchas, al parecer, no se gana prácticamente nada...

La verdad es que la cosa cambia tanto de un térmico a un eléctrico que hasta eso...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Fernando M

Para mantener 120 km/h en llano necesitas 20 kW de potencia, para hacerlo a 80 km/h, 10 kW, y esto es debido al aire.

Da igual que tengas una marcha en el coche que ochenta.

mmezo

Tienes razón Fernando, pero no del todo... Es cierto lo que dices, pero mediante marchas puedes mejorar la eficiencia del conjunto motor-rueda. Por ejemplo lis tesla  D, con 2 motores y tracción a las cuatro ruedas, con la misma batería y mas peso logran mas autonomía que la versión con tracción normal, según tengo entendido. La explicación que dan es que las relaciones de cambio de los dos dos motores son distintas, y electrónicamente dan más potencia a uno u otro motor en función de la velocidad, para en conjunto seleccionar la mejor relación de cambio.

Al menos es lo aire tengo entendido. El efecto no es tan grande como en un vehículo de combustión, porque en los eléctricos el par es casi plano.


Leafyou

Si Mmezo, pero están situados en ejes distintos y utilizan el trasero para acelerar y el delantero para mantener, mientras que si hablamos de marchas en un único motor, no creo que sea lo mismo.

Fernando M

#20
La gráfica de eficiencia del motor del Leaf:



Con marchas puedes mantener las revoluciones entre 4000 y 8000, tendrás el 95% de eficiencia media en vez del 90% (color azul 85% de eficiencia). El problema es que con la caja de cambios perderás algo de eficiencia, quizá un 5%.

Al final tienes la misma eficiencia o has ganado un 1% o 2%, pero a cambio más coste, más peso y mayores averías.

Y otra cosa es un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que con dos motores evitas caja de cambios y regulas las rpm de los dos con diferentes relaciones para conseguir mayor eficiencia.

DavidEV

Yo ayer recorrí 157 km y llegué a casa con un 12% de batería.

De los 157 km, unos 110 km por autovía a una velocidad media de 100 km/k.

En total, los 157 km los hice con una media de 46 km/h y un consumo medio de 14,6 kw.

El coche me indicaba una autonomía adicional de 17 km, es decir, 157 + 17 = 174 km...

Personalmente me parecen buenos datos, porque ya sabemos que lo peor para los EV es la autovía...

Sin entrar en autovía he llegado a consumos de 11,8 kw en trayectos de 30 km...

Esael

si os sirve de algo, yo estoy haciendo 75 -80 km diarios por autovia ahora y he llegado a hacerlos con el 42% de la bateria en el mejor de los casos. Todo por autovia y de 80 - 100km/h. Asi que podriamos decir que se pueden hacer unos 170Km a esa velocidad por autovia mas o menos.

Chikics

Desde mi ignorancia, veo unas autonomías muy buenas...
Y entiendo y comparto, la no utilización de un cambio de marchas y embrague... Aunque supongo que la ganancia sería mayor, pero sería subir el precio, peso, mantenimiento y averías, sobre todo, las averías... Que es, un tema muy delicado, pues  la gente pondría en cuestión la fiabilidad, y estos motores eléctricos, al funcionar atan altas revoluciones, no los hacen necesarios para su uso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

earenas

Hola, sabéis si se puede medir el consumo instantáneo en el soul que no sea con la barra...
Es lo único que le echo en falta...

Ayer mi primer trayecto largo con él he echo 47 km ida y vuelta, total 94km todos en autovía o autopista, y dejé un 49% de batería.... 14,6kw de media en ambos trayectos... velocidad media de 74km.

Saludos

AXPIRINO

En la pantalla ev, pincha en la batería y hay aparece el consumo del motor, clima, y electronica

earenas

Pues dicho y echo... Ya veo el gasto instantáneo, veo que difiere en la medida de la barra que aparece en el cuadro... Le echaré un ojo mas detenidamente después de las vacaciones.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


mricosecades

Yo hago todos los dias el trayecto Gijón-Oviedo todos los días por autopista y llevo el coche a 100 km/h. Los consumos salen del orden de 17,3 kWh/100km. No he logrado bajar de este valor, por arriba he llegado hasta los 17,6 kWh/100km. Con lo cual la autonomia con el 100% de la bateria sale del orden de 145 km.

Esael

Mas datos. Murcia capital hasta final de la manga ida y vuelta 181km clavados a 80 por autovia y 50 por la manga. Me han sobrado 6km. Y eso sin tener en cuenta lo que pone en el manual que cuando llega a 0 debes de tener entre 5 y 15km extra.