Presentarme

Iniciado por esperantista, Mayo 14, 2015, 11:21:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esperantista

Hola, saludos a todos.
Estoy aqui porque esty a punto de sufrir un infarto cerebral. Tengo un renault fluence ze de 15000km a tiro, prime time del 2013 y me lo venden por 5500€. El problema es que el trabajo lo tengo a 55 km de casa y solo puedo repostar en mi garage. El compraventa dice que la autonomia es de 90 km. El   Trayecto es sin apenas desniveles, de alicante a Torrevieja. Alguien me puede ilustrar sobre la autonomia de este vehiculo. ¿En cuanto se queda la autonomia antes de que renault te cambie la batería? Gracias por vuestra ayuda.

Leafyou

Sin tener un Fluence, lo veo justo, sobretodo por la degradación de la batería, además ¿has preguntado cuánto te sale el alquiler de bateria para esos kms anuales?


Fernando M

Batería sin degradación, verano y 100 km/h en llano, 150 km de autonomía.

Batería con degradación, invierno y 100 km/h en llano, 90 km de autonomía.

La batería te la cambian cuando baje del 75% de capacidad inicial, según el contrato de alquiler. La capacidad inicial son 22 kWh, te la cambian cuando baje de 16,5 kWh.

Para esos km no te recomiendo comprarlo.

mmezo

A esperantista..., el precio del coche me parece un chollo y por lo que dice Fernando seguro que te sirve. Espero que lo disfrutes.

En cuanto a cuándo te cambian la batería...
Según el contrato que tengo yo (es para un Twizy, pero sé que al menos es igual que el del Zoe), dice:
Citar
"6.2.3. Capacidad de Carga. El arrendador pone a disposición del arrendatario una batería que posee una autonomía suficiente para el periodo de vigencia del arrendamiento y su eventual prórroga. Dicho umbral de autonomía se ha fijado en un 75% de la capacidad inicial de la batería.
...
Cuando el diagnóstico realizado detecte un nivel inferior al umbral estipulado con anterioridad, el arrendador se compromete a sustituir o reparar la batería"

Así que yo entiendo que debería ser como dice Fernando. Sin embargo por lo leído en este y otros foros y por mi experiencia, no tienen en cuenta la capacidad de la batería sino un índice de salud que tienen ellos (y que a saber cómo calculan). Acabo de recoger esta mediodía mi Twizy de la revisión de 3 años. Les he pedido expresamente una prueba de la capacidad de batería y me han dicho que está al 99%. No me han dado el papelito, ni me han dejado hacerle una fotocopia, porque dicen que no es para el público, pero sí me lo han enseñado y he conseguido que me lo pongan en la factura. Batería OK, estado de salud 99%.

Siempre he dicho que no he notado ninguna pérdida de autonomía y que estoy muy contento con el rendimiento de mi batería, pero por lo que sé, después de más de 22.000km, 3 años y unos 500 ciclos de descarga, me parece que la capacidad no puede estar al 99%, así que no sé qué medirá ese índice. Para lo que yo quería me vale así, pero por lo que dicen es el que utilizan para determinar si hay que cambiar la batería. Yo haría valer el contrato y les diría que ese índice es muy bonito y todo lo que quieran, pero que tienen que utilizar lo que dice negro sobre blanco en el contrato, el "75% de la capacidad original".

Marcos

luchotb

#4
Bienvenido al mundo fluence ze. Con es precio muy bueno para iniciarse. No creo que tengas problemas con la batería ni con la autonomía.

Por lo que dices tus recorridos son llanos y con temperatura suave. Si no pasas de 110 vas a poder hacer mas de 120 km sin ningún problema. Por cierto este otoño estuve en torrevieja en centro comercial habaneras tenían un punto de carga, ese día estaba apagado.


Por lo del punto de carga. Mira a ver si puedes hacer un tendido desde el contador a tu plaza, gastaras cable pero te ahorras dinero y calentones con la compañía eléctrica. Si no puedes pregunta a ibil o lugnergy incluso endesa te pueden poner toda la infraestructura .

esperantista

Que me aconsejais con el punto de carga. En renault me han dicho que si no lo hago con ellos, tendré que certificar la instalación con ellos y que al final me saldrá más caro. Dicen que de otra forma se pierde la garantía de la batería.

Fernando M

#6
Todo va a depender de lo que te hagan firmar, en caso del Fluence ZE solo el contrato de batería:

"El arrendatario se compromete de manera específica a cumplir todas las preconizaciones relativas a la carga de la batería (carga estándar o rápida) y con este fin declara tener conocimiento de que la carga se debe realizar:

-   En los bornes previstos para este fin.
-   O medíante la aplicación de las normas v la compatibilidad de instalaciones privadas y la colocación de la caja (wall box) estipulada por el fabricante y / o el proveedor de batería, por parte de un electricista cualificado.
-   O mediante la utilización de un cable EVSE para cargas ocasionales."


El primer punto es bastante comodín porque no especifica que el borne sea modo 3 o modo 2, ni público o privado ni nada en concreto. No vas a tener problemas con la garantía si no lo haces con ellos.


Y otra cosa a comentar, tanto corporativismo en Valencia lo único que hace es ahuyentar ventas, es una crítica constructiva.


Fernando M

Cita de: mmezo en Mayo 14, 2015, 04:24:15 PM
Así que yo entiendo que debería ser como dice Fernando. Sin embargo por lo leído en este y otros foros y por mi experiencia, no tienen en cuenta la capacidad de la batería sino un índice de salud que tienen ellos (y que a saber cómo calculan). Acabo de recoger esta mediodía mi Twizy de la revisión de 3 años. Les he pedido expresamente una prueba de la capacidad de batería y me han dicho que está al 99%. No me han dado el papelito, ni me han dejado hacerle una fotocopia, porque dicen que no es para el público, pero sí me lo han enseñado y he conseguido que me lo pongan en la factura. Batería OK, estado de salud 99%.

Siempre he dicho que no he notado ninguna pérdida de autonomía y que estoy muy contento con el rendimiento de mi batería, pero por lo que sé, después de más de 22.000km, 3 años y unos 500 ciclos de descarga, me parece que la capacidad no puede estar al 99%, así que no sé qué medirá ese índice. Para lo que yo quería me vale así, pero por lo que dicen es el que utilizan para determinar si hay que cambiar la batería. Yo haría valer el contrato y les diría que ese índice es muy bonito y todo lo que quieran, pero que tienen que utilizar lo que dice negro sobre blanco en el contrato, el "75% de la capacidad original".

Marcos

Tú pides una prueba de capacidad de batería y lo que te dan es el SOH (State of Health), y se quedan tan anchos. El nivel de ignorancia con estos coches es brutal.

Antonio B

Hace poco anunciaron por aqui uno igual ....es este?
foroev.com/index.php?topic=2920.msg24205#new