La bateria de Tesla doméstica será de 7 o de 10 kwh

Iniciado por malonso, Abril 27, 2015, 07:17:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier



malonso

#2
Yo creo que es un precio aceptable.  Incluso  sin paneles fotovoltaicos, pero con dos baterias de 10 kwh que se cargarían  con la tarifa de 2 tramos a 0,06 céntimos/kwh; con esto, todo el consumo de una casa sería a esos 6 céntimos el kwh (más impuestos). Lo normal es pagar unos 16 céntimos/kwh en el tramo más caro por lo que habría que hacer unos cálculos pero creo que el ahorro puede ser interesante y más que suficiente para amortizar las baterías y ahorrar dinero en electricidad.

luchotb

Muy buen precio. Yo me pido una si consiguen traerlas a España.

Habría que ver que inversor es compatible con esta batería. Según parece tiene un pico máximo de 3kw. Que es suficiente. Ya que con un inversor híbrido podría coger lo que te falta.

Unas paneles y empieza el principio del fin de las eléctricas y de sus políticos corruptos.

A ver si es verdad y conseguimos que lleguen a España. Es mas fácil que traerse un coche. Yo me apunto a la compra conjunta jaja

EnriqueM

Yo lo que veo es que quizás salga más a cuenta la de 10KW por 3.500 que la de 7KW por 3.000 pues la primera salen a 350$/KW y en la segunda a 428$/KW.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

dch

Cita de: EnriqueM en Mayo 01, 2015, 09:19:44 PM
Yo lo que veo es que quizás salga más a cuenta la de 10KW por 3.500 que la de 7KW por 3.000 pues la primera salen a 350$/KW y en la segunda a 428$/KW.

Pero parece que son diferentes y para aplicaciones diferentes: la de 7kwh (no kw...) es para ciclos diarios y la de 10kwh para ciclos semanales.

Fernando M

#6
Aunque es mas viable que traerse un coche hay que esperar a que las vendan por lo menos en Europa. Las garantías se suelen aplicar por continentes.

Además le calculo que puesta en España, la de 10 kWh, saldría por 5.000 € (transporte, arancel 2,7%, IVA 21%).

Si las vendiesen ellos aquí, yo creo que la podrían dejar en 4000 €.

anxoibiza

A mi lo que me llama la atención es que tiene un sistema de refrigeración, y tambien la garantia de 10años con opcion de ampliarla otros 10años más

rgx321

Viendo estos ajustados precios y tamaño ¿Por qué los sistemas tipo "Leaf to home" son bastante más caros y voluminosos, siendo que nos ahorramos las baterías?

Supongo que el conector chademo se lleva buena parte del coste, pero no justifica la diferencia.

Ritxi

A nivel técnico hay muchos detalles sin concretar....

Me imagino que estas baterías estarán en formato 18.650, unas 800 pilas para la batería de 10 kWh. O quizás se vayan al formato 20.700 (un poco más alargado que el 18.650) que es el que se dice que se fabricará en la Gigafábrica y llevarán todos los futuros Tesla.

De la información se deduce que: el inversor vendrá integrado (un Fronius al parecer), contará con un BMS, un sistema de refrigeración líquida y con un software de control integrado. Lo que no entiendo es porqué limitan la potencia a 2 kW continua y 3 kW pico. Casi cualquier batería de lítio es capaz de proporcionar una potencia contínua de 2C, lo que en el caso de la de 10 kWh serían 20 kW de potencia. Quizás sea para limitar el precio del equipo (un inversor pequeño y barato) y alargar su longevidad. Pero con un sistema de refrigeración líquida, una carga o descarga a 1C/2C no debería ser un problema. Y para cargas/descargas a 0,2/0,3 C máximas, que es lo que Tesla propone, no creo que sea necesaria una refrigaración líquida. Es una limitación que no me gusta....

No se dice nada de descarga en continua. Para cargar un coche Tesla, transformar la CC de la Batería de la pared en AC, para luego transformar esa AC de nuevo en CC con el cargador interno del coche, es un desastre desde el punto de vista de la eficiencia, nunca superará el 80%.  Mientras que pasar la continua de la batería de la pared directamente a la batería del coche tendría una eficiencia cercana al 100%. Supongo que se ofrecerá algún tipo de opción con el conector de continua de los Tesla.

En resumen, aunque aún hay muchas incognitas por despejar, la oferta de Tesla me parece la mejor opción de almacenamiento del mercado con diferencia. Se leen por ahí muchas críticas de que aún es demasiado cara, pero no tienen en cuenta que es un equipo completo: inversor, BMS,  sistema de  control térmico (refrigeración) y de gestión de carga y descarga integrados. Y sobre todo los 10 años de garantía, que es algo que actualmente no existe ni por asomo en el mercado. Si salen por menos de 4.000 €, me pensaré la compra de varios módulos de estos...

david-dc

Mientras tengamos al frente del país a la banda del tambor como dirigentes todas estas cosas seguirán siendo inviables, no la amortizaras en la vida...

Mientras tengamos que pagar el famoso peaje de respaldo todas las ideas que lleguen en España de poco van a valer...

dch

Cita de: david-dc en Mayo 02, 2015, 02:43:28 PM
Mientras tengamos al frente del país a la banda del tambor como dirigentes todas estas cosas seguirán siendo inviables, no la amortizaras en la vida...

Mientras tengamos que pagar el famoso peaje de respaldo todas las ideas que lleguen en España de poco van a valer...

Primero, espero vivamente que al gobierrno no le queden más que los meses hasta las elecciones; si nos los encontramos otra vez después, sería para irse corriendo...
Segundo, a ver cuales serán las futuras politicas, pero con estos modulos no es tan dificil desconectarse y entonces nada de peajes.

luchotb

#12
Bueno señores. Hay que dejar que avance el tema. Esta año no vamos a poder comprarlas. Veremos bien las especificaciones técnicas y a ver las experiencia en USA. Yo creo que si llegan a España serán al precio de 3995€.

Actualmente todo el tema de autoconsumo esta en un limbo legal. Se tenia que haber aprobado en 2010. Con lo cual somos alegales. Nada te impide tener una batería en casa. Incluso inyectar a red (aunque te sume el contador). Seguimos alegales ya que para un particular no compensa legalizar.

1) somos alegales no ilegales. Recodar los puntos de carga en garajes. Eran alegales y ahora los han legalizado. Mientras no hagas cosas raras no pueden decirte nada.

2) el peaje de respaldo NO EXISTE. Puedes colocarte todas las placas que quieras. Y el borrador en nunca se aprobará ya que seria anticonstitucional y lo pararía la UE.

3) instale lo que te de la gana en tu casa. Un circuito independiente . uno aislado . uno con conexión a red. Un modo Backup. Hay muchas opciones otra cosa es el precio y la amortización. Por desgracia somos un país del segundo mundo y en los países menos desarrollados la tecnología es mucho más cara. Aunque nos sobre el sol.

4) los inversores híbridos programables son la solución perfecta para estas baterías .  otra cosa es que nos de para a cargar el coche pero creo que esa no es su intención. La instalación seria esta batería 3999.€ + un inversor híbrido de 5kw 2500€ + unos 10 paneles de 250w. 2000€. Y enganchados a red con una potencia baja para así aprovechar el bono social. Estaría amortizado en 5 años con una instalación garantizada para 20 años y no dudamos que dure mucho mas.

Es el comienzo. Largo es el camino. Pero estamos ya acostumbrados a pasar penurias. Antes la gente no se compraba coche eléctricos ni de broma. Ahora a se los miran mucha gente.

Estamos expectantes a ver como avanza el tema

dch

Muy buen comentario luchotb; totalmente de acuerdo.

chico



Cita de: luchotb en Mayo 02, 2015, 09:57:35 PM

4) los inversores híbridos programables son la solución perfecta para estas baterías .  otra cosa es que nos de para a cargar el coche pero creo que esa no es su intención. La instalación seria esta batería 3999.€ + un inversor híbrido de 5kw 2500€ + unos 10 paneles de 250w. 2000€. Y enganchados a red con una potencia baja para así aprovechar el bono social. Estaría amortizado en 5 años con una instalación garantizada para 20 años y no dudamos que dure mucho mas.


Yo no veo la amortización tan rápida. Mi consumo es de unos 60€/mes en 5 años son 3600€, suponiendo un encarecimiento del 30% de la factura  serian 4680€ frente a 8500€ de desembolso inicial.

Aparte del mantenimiento y averías de ese equipamiento, y que siempre tendrás un contrato de backup por si acaso.

Resumiendo, no digo que el precio sea malo, sino que a ese precio no lo veo alternativa en edificaciones ya hechas y energizadas.

Si lo veo en nuevas edificaciones que puedan incluirlo de origen donde el precio de la vivienda absorbe el sistema,  o en casas de campo donde no hay acometidas y el precio de llevarla es desorbitado.