Oferta: batería del Fluence ZE por $3600

Iniciado por Greybeard, Marzo 04, 2014, 07:00:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Procedentes de Better Place. ¿alguien se anima?

http://green.autoblog.com/2014/03/03/evtv-offers-deal-on-used-better-place-battery-packs/

Ahora bien, no sé cómo se podría resolver el tema de ¡rescindir el alquiler y no devolver el coche!   ;D


Fernando M

No lo veo. Luego cuando llegue al curro calculo transporte, arancel e IVA.

Enviado desde el móvil



Ritxi

Mmmmmm....  que tentación.

Problemas:

-Hay que traerla de EEUU y pagar aduanas e IVA

-Sin garantía del fabricante ni del vendedor

-Esperar a terminar el contrato (me quedan dos años), rescindirlo ¿indemnización.. ? o dejar de pagar cuotas y a ver que pasa...

-Si la sustituyes ¿posible reclamación judicial de Renault?


Demasiados inconvenientes e incognitas

luchotb

Joder pues me parce un precio que te cagas, con sus peligros obviamente, pero si vale para el coche y se te acaba el alquiler es muy biena opción.

Si se puede adapter para una casa seria increible, una bateria compacta y con muchisima capacidad para una casa. me pondria en Aislada seguro.

Fernando M

Pues 300 kg desde EEUU por avión serían unos 1300 € de transporte, por barco podría bajar a 800 €. Es mercancía peligrosa, mas caro. Si contratas un contenedor y te traes 50 baterías, claro, el transporte por batería será mucho menor, pero este no es el caso.

3600 $  -->  2700 €

2700 € + 800 € --> 3500 €

Arancel 2,7%, mirad además que curioso:

"Código Taric    8507.60.00.40

   Descripción    Baterías de acumuladores eléctricos de iones de litio recargables con:

- una longitud igual o superior a 1 203 mm, pero no superior a 1 297 mm,
- una anchura igual o superior a 282 mm, pero no superior a 772 mm,
- una altura igual o superior a 792 mm, pero no superior a 839 mm,
- un peso igual o superior a 260 kg, pero no superior a 293 kg,
- una potencia de 22 kWh o 26 kWh, y
- compuestas por 24 o 48 módulos."

3500 € x 1,027 --> 3594 €

IVA 21%

3500 € x 1,21 -->  4350 €

Y esto para mí, que no me cobro a mi mismo por el despacho de importación.

4350 € son 44 cuotas de 99 € (15.000 km por año). Serían 3,7 años de alquiler de batería hasta llegar a 4350 €, en total 55.000 km.

¿Como estarán estas baterías con 55.000 km? pues si yo la comprase y estuviese perfecta, con el clima de mi ciudad y mi uso habitual, posiblemente al 72,5 %.

http://foroev.com/index.php?topic=1004.msg10141#msg10141

Además sin garantía.

franbor

Que renault sabe perfectamente que sus vehículos eléctricos  con motor continental son una estafa está claro. Que overlease juega con ello tensando la cuerda, también, además de tener el descaro de hacer como que no son del grupo renault. Que el fluence es un VE que lo han maldecido con el trato a los earlybirds y que además el zoe  sigue los mismos pasos, es obvio. Incluso el zoe de segunda generación ya está con problemas cuyo presupuesto  de reparación superan los 6000€ porque sustituyen todo el motor y no abren para piezas.
El único remedio: denuncia colectiva. Habéis hecho algo de esto? hay un grupo financiero que se dedica a esto si tiene volumen de afectados. Como digo ya no solo es fluence ni zoe 1º sino suma y sigue. Me podéis poner actualizar si se ha hecho algo o hay alguna iniciativa por favor, gracias de antemano.

franbor

la bateria de fluence ni se fabrica ni ya se reparan celdas, o eso dicen en renault. Alguna alernativa???? gracias

ber

lo de la bateria del Fluence ze es un misterio¡hay varias opciones a valorar;un forero q ya la cambio(con sus medios) q parece le funciona bien,un taller q esta intentandolo, y poco mas .

mencantaev

Cita de: franbor en Enero 18, 2024, 12:32:42 PMla bateria de fluence ni se fabrica ni ya se reparan celdas, o eso dicen en renault. Alguna alernativa???? gracias

Interesante el nuevo fluence que se comercializa en algunos países como Samsung sm3 con batería de 36kwh y carga a 22kw como el Zoe y con menekkes2, se podrían pedir esos accesorios o repuestos con su codigo de Samsung o renault?  Me parecería interesante, yo estoy encantado con el fluence, Renault me cambió en garantía la batería a LG, y fenomenal, solo hecho de menos la carga semirapida a 22 que tengo en el zoe, por otro lado se podría poner combo ccs para carga en continua en el fluence? Prueba de que si lo soporta el fluence es cuando baja regenerando, que lo hace a una potencia muy superior a los 22kw, alguien que pueda arrojar luz al asunto? De este grupo de expertos compañeros?