¿De 99% a 88% en 1km?

Iniciado por hiosin, Agosto 05, 2015, 05:05:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hiosin

Puesto que recargo el coche con 26% a una estación de recarga rápida durante 30min y al final llega al 99% y el indicador de la batería a tope. Pues me voy solo 1km de donde estaba la estación de recarga y compro algo en el super en 10min, vuelvo al coche, me indica que tiene solo 88% y falta un poco del indicador de la batería.
¿Por qué?
También me ha pasado que después de recargar en rápida consume mucho más rápido de la batería.

Hector

No es que lo hayas consumido, es que si no ha terminado el nivelado de las celdas la información de carga que te da no es exacta.

A mi también me ha pasado a veces que quito el coche al 99% y después de moverlo 20 m me dice que está al noventa y poco %.

Yo al menos lo achaco a que no ha nivelado las celdas.

Hoy mismo, estaba al 37%, lo he puesto a cargar a 11kwh y ha tardado hasta el 95% unos 70 minutos, pero no ha acabado la carga hasta unas 3 horas después y ha consumido algo más de 14 kw
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Auriga

A mi Zoe también le ocurre lo que comentáis.

rosmari51

Yo creo que cuando cargamos el coche sobre todo en poste que no sea lento, cuando el coche marca 99%, está cargado, pero las celdas no se equilibran hasta que no marque 100% y una carga al 100% hay que hacerla de vez en cuando.

kike

#4
A mi también me pasa, cuando hago una carga rápida, me baja más rápido de lo normal, pero una vez que le aparco, al rato sube de nuevo el porcentaje de carga. Por lo que seguramente sea el nivelado de batería.
Al principio pensé que al ser una carga rápida (22kw) indicaba el 99% y que en realidad igual no había cargado nada mas que un 80% pero creo que no, que lo que pasa es lo primero que he comentado.