Curva de carga y tiempos 22 Kw Vs 43 Kw

Iniciado por Pedrola, Agosto 30, 2015, 12:30:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrola

Buscando por internet todo lo habido para el Renault Zoe, que es el vehículo que me interesa, he encontrado en un foro inglés está comparativa de las cargas a 22Kw Vs 43Kw, creo que es interesante.

http://myrenaultzoe.com/index.php/2014/02/living-with-the-renault-zoe-ev-3/

Edito: os dejo otro dato de interés a 43 Kw
http://myrenaultzoe.com/index.php/2014/02/zoe-charging-curve-ecotricity-43kw/

Fernando M

Esos puntos de recarga de 43 kW donde ha hecho la prueba proporcionan la mitad de potencia.

"What is interesting is that the charge rate is nice and linear up to around 90% at a rate of a little less than 18kW (see Figure 3) despite the charger being rated at 43kW."

Enviado desde el móvil



Roberto33

Muy revelador.

En el segundo enlace, el usuario, que ha permanecido en el vehículo todo el tiempo mientras monitoriza la carga, o sería que en el primer tramo carga a 42Kw, en el siguiente a 32, y el último tramo a 16 kw.

Se quedó hasta que llegó al 99%,  luego se aburrió y lo dejó. Ese 1% es el equilibrado que puede fácilmente llegar a 45 minutos

Muy parecido al chademo creo.

MERIDIAN

En Barcelona cuando voy al cargador de Vía Favencia, al estar en medio de la nada, efectivamente
El coche empieza a acelerar la carga hasta 43kw, esto me pasa cuando llego con un 20% de carga. A medida que va subiendo la carga se va reduciendo la potencia suministrada, por lo que dependiendo de mis prisas, al llegar al 90% me voy.

Es fácil verlo en la parte posterior de la máquina de recarga y también se ven los kw suministrados.

(Realmente muy pocos)
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Roberto33

#4
Cita de: Fernando M en Agosto 30, 2015, 12:41:57 PM
Esos puntos de recarga de 43 kW donde ha hecho la prueba proporcionan la mitad de potencia.

"What is interesting is that the charge rate is nice and linear up to around 90% at a rate of a little less than 18kW (see Figure 3) despite the charger being rated at 43kW."

Enviado desde el móvil
En teoria la diferencia de potencia entre 44 y 22 kw  se notaria en el primer tramo de la carga, menos en el segundo, y nada en el tercer tramo.

No funciona como una regla de tres.

En el Chademo se ve en el poste como carga a 104 A   y va bajando y bajando hasta que llega al 80%

Un saludo

Pedrola

Cita de: Fernando M en Agosto 30, 2015, 12:41:57 PM
Esos puntos de recarga de 43 kW donde ha hecho la prueba proporcionan la mitad de potencia.

"What is interesting is that the charge rate is nice and linear up to around 90% at a rate of a little less than 18kW (see Figure 3) despite the charger being rated at 43kW."

Enviado desde el móvil

Por lo que he leído en varios foros, es mas bien que la carga no es lineal, el cargador Camaleón inicia a 43 y va adaptando la carga a la batería, dependiendo del % de carga de la batería al inicio y otros parámetros tales como la temperatura de las celdas y demás, datos que le proporciona el BMS.
Hay que tener en cuenta que el coche no va a aceptar un chute a 43 Kw en el 100% de la batería , hecho hay multitud de hilos en los que se quejan de la inexactitud del tiempo de recarga y sus fluctuaciones.
Todo esto viene dado, deduzco, porque el BMS va cargando y va observando la evolución de las diferentes celdas, optimizando la carga para sobre todo, salvaguardar la vida de la batería.
Es una evolución de los cargadores inteligentes de baterías de plomo, que cargan con curvas WOWa, IUIa,etc...dependiendo del tipo de batería su construcción y su electrolito, gel Agm, plomo abierto....

Creo recordar que son mas de 18.000 celdas, conectadas en serie y paralelo, que han de cargarse uniformemente........y de eso se encarga el coche y su electrónica, todo un trabajo a hacer