Girar volante + Start

Iniciado por MarioLS, Junio 06, 2015, 01:50:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarioLS

Hola.

Abro post porque me parece importante.  El 14.05 pasé la revisión del primer año del Zoe Zen con 25.000 Km, en Autonervion Sestao, Bizcaia, donde lo compré. Sin percances que reseñar (aunque no salí completamente satisfecho). El casro es que el 02.06 con la batería completamente cargada, hago un pequeño recado en el pueblo (Murgia) y cuando vuelvo al Zoe para ir a Bilbao, bloqueo el volante sin querer. Después de desbloquearlo, sin hacer gran fuerza, lo intento arrancar y no hace más que salir el mensaje "Girar volante + Start" en la pantalla del salpicadero sin que arrancara. Miro en internet mientras espero a la grúa y veo que es un fallo bastante común en los Renault en general. De hecho solo encontré comentarios de Koleos y Meganes. A pesar de seguir los rituales que a algunos decían que les funcionaban, el Zoe nada, volante desbloqueado pero no arrancaba a pesar de girar el volante + start. En el taller de Arabauto, Vitoria, no me dieron pistas del problema y lo han debido de llevar a Iurreta donde hay una central de Renault.

A mi me da la sensación que se ha roto el sistema de bloqueo del volante y aunque ya estaba desbloqueado la centralita del coche debía de estar recibiendo mensaje de bloqueo y por eso no dejaba arrancar. 

En fin, como coche de sustitución me han  dejado el Zoe Intens que ha quedado segundo en el Ecorrally vasconavarro 2015. Es del concesionsrio. Que por cierto, está fabricado en septiembte del 2014 y tiene  24 Kwh de batería disponible lo que me da 10-20 Km más de autonomía y es una gozada.

Ya os contaré más cuando me devuelvan mi Zoe.

Leafyou

Cita de: MarioLS en Junio 06, 2015, 01:50:45 AM

En fin, como coche de sustitución me han  dejado el Zoe Intens que ha quedado segundo en el Ecorrally vasconavarro 2015. Es del concesionsrio. Que por cierto, está fabricado en septiembte del 2014 y tiene  24 Kwh de batería disponible lo que me da 10-20 Km más de autonomía y es una gozada.

¿Quieres decir que tu bateria ha perdido algo de capacidad?


MarioLS

Sí claro que ha perdido. Según mis cálculos, con respecto a los 22 Kwh teóricos disponinibles habrá perdido un 4% este invierno y un 2% en ahora en primavera. De momento sin problemas para mi día a día.

MarioLS

Al final fue lo que sospechaba. El pestillo del bloqueado del volante se estropeó y quedó en posición virtual de bloqueo impidiendo que el coche arrancara. Una semana han tardado en devolvérmelo en la que he disfrutado del Zoe Intens que me dejaron. La agradable sorpresa es que ahora que ha templado la temperatura aquí en el norte vuelvo a tener los 22 kwh disponibles (incluso alguno más) y unos 155 km de autonomía.