Nissan Leaf Acenta Limited Edition, el más rápido en cargarse

Iniciado por Edu82, Junio 23, 2015, 07:54:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Edu82

http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/nissan-leaf-edicion-especial-carga-rapida-104137


Pone que se dispone de este coche eléctrico con el cable de carga adicional 'Mennekes' de 32A de serie, un extra que no lleva ninguno de los acabados de la gama. Con este cable especial, las baterías del Leaf se cargan al completo en cuatro horas.

Este tipo de cable que diferencia tendrá a parte de ser mennekes?? Es el cable que tenemos actualmente que recargamos a 10Amperios?

ya me decis.. Un saludo

Hector

¿Puede ser sencillamente que incluya un cable con un Mennekes por un lado y un tipo 1 por el otro que admita los 32A en monofásica? O sea, cargar a 7,2 kwh que cuadraría, más o menos, con esas 4 horas...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Edu82

Cita de: Hector en Junio 23, 2015, 08:00:13 PM
¿Puede ser sencillamente que incluya un cable con un Mennekes por un lado y un tipo 1 por el otro que admita los 32A en monofásica? O sea, cargar a 7,2 kwh que cuadraría, más o menos, con esas 4 horas...

Si  es eso a ver si lo ponen como accesorio porque no hay cable ningun cable en el mercado que cargue a 32A

Leafyou

El "Mennekes "lo han metido por error o por ignorancia, el Acenta tiene el cargador de 6 kw pero con toma yazaki

Bipo

Cita de: Leafyou en Junio 24, 2015, 12:04:52 AM
El "Mennekes "lo han metido por error o por ignorancia, el Acenta tiene el cargador de 6 kw pero con toma yazaki

Yo creo que será un cable modo 3 con conectores tipo 1 y tipo 2, como el que regalaba Renault con el Fluence Z.E. pero apto para 32 A
Disfrutando de la movilidad Z.E.

inberno

#5
Esto pone en la ficha de Nissan

"Cable de recarga modo 3 de 6,6 kW - 32A"  Que sera lo que ponen como opcional en otros.
"Para la carga doméstica en Modo 3 no es necesario comprar el cable ya que el equipo de carga ya lo tiene incorporado. Para cargar en los puntos de carga públicos con conexión Mennekes sí es necesario tener el cable Modo 3 (opcional al comprar el LEAF)."

Y otra opción que lleva y mola pero no se que función real tiene

"Spoiler trasero de techo con Células Fotovoltaicas"

Si me dieran por escrito que me cambian a las baterias a las 30  o las de 45 kwh cuando salgán, lo cambiaba por mi qashqai mañana mismo.

Leafyou

Entonces regalan el cable tipo 2 - tipo 1 (mennekes - yazaki)  hasta 32 a. A mi me lo regalaron también, lo único que es hasta 20 a.
Lo del spoiler con células fotovoltaicos no es nuevo , las versiones Acenta y Tekna ya lo traían, sirve para cargar la batería de 12v.

xester

Sí, lleva el cable mennekes-yazaki de 32 A. Yo lo veo muy útil, almenos en mi zona hay muchos puntos de carga con solo 2 opciones: schuko o mennekes. Aquí dejo el enlace de un Ratio de las mismas características, por si a alguien le interesa:

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-32a-espiral


Hector

Pues yo pensaba que el cable de Mennekes a Yazaki iba de serie en todos. De hecho, creo que debería de ser obligatorio puesto que es el conector obligado por la UE...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias