Zoe y su refrigeración de baterías en puntos públicos

Iniciado por elcrepusculo, Julio 14, 2015, 02:34:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcrepusculo

Hoy he intentado cargar el Zoe en dos puntos diferentes, uno con un shucko y otro con Mennekes y me ha dado el mismo problema en los dos. Cuando empieza la carga, el ventilador de las baterías empieza a funcionar y se para la carga. En casa en la misma situación, arranca la ventilación y a los 10 segundos más o menos empieza a cargar ventilando al mismo tiempo. Supongo que en estos puntos, cuando arranca el ventilador el coche deja de cargar y el cargador entiende que la carga se ha parado y por eso corta. Pero vamos, es un fastidio porque no puedes hacer nada. Tendría que probarlo en uno de ibil para saber si están mejor preparados.
¿A alguien más le ha pasado esto?

rosmari51

A mi me pasa lo mismo, pero el coche carga perfectamente. Yo cargo en postes de Renault o en casa.
Supongo que esto es debido al intenso calor que hace.


Fer

Cuando carga en trifasico siempre enciende el aire acondicionado para refrigerar las baterias, pero no afecta a la carga. En monofasico nunca lo he visto. Como no sea este tremendo calor...

Hector

En el trabajo, con uno trifásico, si me lo hace, empieza, para, arranca el aire y vuelve a empezar a cargar. Es como si primero comprobara que puede cargar bien, comprueba la temperatura, desconecta y arranque el aire, posiblemente para no meter basura por la línea de carga, y luego empieza a cargar.

Creo que una vez también me hizo lo mismo con el CRO.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

MERIDIAN

Si, ahora siempre lo hace, pero carga sin problemas !!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh