Distintivo ecológico vehículos “0 emisiones”

Iniciado por GonzaloGM, Abril 20, 2015, 08:27:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La Dirección General de Tráfico ha comenzado a enviar a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables una pegatina que los identifica como vehículos de Emisiones 0.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1588-distintivo-0-emisiones

[archivo adjunto borrado por el administrador]

hiosin

¿Como se las ventajas de cada municipio o comunidad autónoma con este distintivo?¿Hay alguna página web que englobe todo junto?


Fernando M

Para vuestra información, ver adjunto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

GonzaloGM


brammo rider

En motos net ya se han hecho eco http://motos.coches.net/noticias/las-electricas-identificadas

Es una noticia importante, no tiene mucho contenido tangible aun, pero el documento recoge las bases para poder presentarlas a cualquier administracion y ayuntamiento, para que empiecen a colaborar en fomentar por ejemplo puntos de recarga con precios justos, vamos al precio que paga el Kw el ayuntamiento ni mas ni menos. imaginaros un pais donde fuese obligado que en todos los pueblos de españa hubiese almenos una conexion por cada 500 coches empadronados, vamos aunque solo hubiese 1 punto por pueblo de menos de 1000 habitantes me conformo. En fin estoy pensando ya en hacer un envio masivo con la circular de la DGT a todos los ayuntamientos de la provincia de Tarragona que es donde resido.

dch

En le pequeño pueblo donde vivo, como habrá elecciones, están a tope con trabajillos y reformas. Además están justo construyendo un parking público de dos plantas que lleva algunos años parado.
Me imágino la cara del alcalde si le voy a solicitar que añada un punto de recarga!  ;D ;D ;D
'Otro perroflauta!'
El pueblo es bien turistico, lleno de extranjeros, y no me extrañaría ver pronto alguno con cohe electrico (espero incluirme en la lista pronto). Pero supongo que ese punto de recarga lo pondré yo en mi casa y punto...

Raforo

Recomiendo a los futuros compradores de vehículos eléctricos que se peleen con sus concesionarios y las gestorias para que fuercen a las Jefaturas provinciales para que emitan el disitintivo y os lo dén junto con el permiso de circulación y la ITV, tal y como establece la propia Instrucción 15/V-110 de la DGT en el punto:

"4.- Procedimiento de emisión de los distintivos ambientales:
En el momento de la matriculación de nuevos vehículos que reúnan las características
previstas en la presente instrucción, se emitirá el distintivo ambiental en la Jefatura
Provincial y Oficina Local de Tráfico y será entregada al interesado junto con el permiso de
circulación y la copia de la tarjeta ITV si procediese, sin generar tasa adicional."

Podeis descargar la instruccion, gracias a movilidadelectrica aqui http://www.movilidadelectrica.com/images/legislacion/Documentos/2015.04.17.%20Distintivo%20ambiental.pdf

Yo lo pedí en la matriculación, pero como desconocia la norma y me dijeron que me la mandarian a casa, lo dejé pasar, dos meses después me he quejado a la gestoría y a la DGT y finalmente me lo han enviado. Pero estoy seguro que si no me hubiera quejado, no me lo hubieran mandado.  >:(

Avisados quedáis   ;)