Tarifa eléctrica por horas

Iniciado por Auriga, Julio 01, 2015, 12:02:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auriga

Esta noche entra en vigor la tarifa eléctrica por horas para los contratos con Precio Voluntario al Pequeño consumidor (PVPC), aunque según parece, solo se aplica de momento a las instalaciones que posean contador inteligente (algo habitual cundo se contrata discriminación horaria de dos o tres franjas) y que tengan este integrado en el sistema de lectura automática. Y aquí viene mi duda: ¿cómo saber si mi contador está integrado en ese sistema? He llamado a lberdrola para solicitar información y, aunque la señorita que me ha atendido ha sido amable en el trato, la información recibida ha sido desalentadora. Me ha dicho que mi contador aun no está integrado, y cuando le he preguntado cuando lo integrarían y como lo iban a comunicar, me ha respondido que por la tele y los periódicos. !Sorpresa! ¿si la integración es individualizada y progresiva, como se va a comunicar por la prensa?.
Conclusión: no me fío de lo que me ha dicho y no sé como me van a facturar. Y para más Inri está noche dura un segundo más y no sé a que tarifa corresponde (je,  je).
¿Alguien puede aportar algo de luz sobre el tema?   

marcelg

Esto es como no otra tomadura de pelo de las electricas, al final nos tocara pagar mas, eso no lo dudo, menudos chorizos.
Suerte


mblancom

#2
Buenos días,

Los usuarios/clientes en territorio de Unión Fenosa tienen la posibilidad de acceder al detalle del consumo tanto mediante Web como mediante Smartphone. Desconozco la situación para Iberdrola..

http://www.unionfenosadistribucion.com/es/gestiones+en+linea/1297263963125/consulta+como+consumes+tu+energia.html

Editado: Añado un enlace de Endesa, que no puedo verificar pero tiene buena pinta:
https://zonaprivada.endesadistribucion.es/es-ES/Paginas/Index.aspx


Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Raforo

En mi factura de Iberdrola, ahora mismo no se donde, por que no tengo ninguna a mano, si informan si el contador está integrado o no, en mi caso no lo está.

Lo que no sé, es si nos interesa que esto cambie, con el PVPC ya pagamos según la hora, aunque sea según una média horaria calculada y controlada por REE.

Tenía entendido que cuando empezara la facturación por horas en los sistemas integrados, desaparecería el PVPC y la discriminación horaria del mercado regulado y tendríamos que acogernos al mercado libre.
¿Entiendo mal?

mblancom

#4
Hasta ahora tu consumo total mensual, se facturaba con un "perfil medio de consumo horario" elaborado por REE.

A partir de ahora se facturará según tu consumo horario real. Y que será diferente para cada cliente, aunque todos confluirán hacia ese perfil medio....

En ambos casos se aplica para cada tramo horario un precio distinto. También publicado por REE.

En mi caso, Unión Fenosa Comercializadora también decía que el contador no estaba integrado... aunque Unión Fenosa Distribución tiene esos datos (y he podido verlos) desde Diciembre que es cuando me pusieron el contador moderno.

En un principio el PVPC no desaparece aunque la guerra comercial el grande: Tarifas con precio fijo...

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Pablo

A mi en Iberdrola me han confirmado que ese tipo de tarificación no me afecta al tener contratado la discriminación horaria, con unos precios fijos y previamente establecidos por tramos.

mblancom

Cita de: Pablo en Julio 03, 2015, 01:36:22 PM
A mi en Iberdrola me han confirmado que ese tipo de tarificación no me afecta al tener contratado la discriminación horaria, con unos precios fijos y previamente establecidos por tramos.

Estamos en un momento de transición. Pasados unos meses ya se habrán enterado todos los que no quieren enterarse (ni informar correctamente)....

Yo tengo contratado también Discriminación horaria, en concreto en mi factura dice:
Citar
TIPO DE CONTRATO: PVPC con discriminación horaria de 2 periodos.
y
Peaje de acceso: 2.0DHA

Y como se puede ver en Red Eléctrica, para ese tipo de contrato/peaje de acceso, se publican unos precios por tramos horarios.... que son diferentes para cada día.

http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/

Otra cosa es que tu contrato no sea PVPC, o sea, estés en el mercado libre con unos precios prefijados...

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Pablo



[/quote]
Otra cosa es que tu contrato no sea PVPC, o sea, estés en el mercado libre con unos precios prefijados...

Saludos,
[/quote]

Ciertamente, mi contrato es de mercado libre, con precios prefijados.

Roberto33

Independientemente de la normativa, la comercializadora puede ofertar un precio fijo durante todo el año en diferentes tramos para un determinado usuario si éste está de acuerdo.

Greybeard

Aquí podéis ver las tarifas para los acogidos al PVPC, antes TUR, sea la tarifa que sea:

http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/

jim3cantos

Cita de: Greybeard en Julio 03, 2015, 02:40:49 PM
Aquí podéis ver las tarifas para los acogidos al PVPC, antes TUR, sea la tarifa que sea:

http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/
Os pongo mi conversación por whatsapp con el que ha hecho esa página en REE:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Raforo

Cita de: Pablo en Julio 03, 2015, 01:36:22 PM
A mi en Iberdrola me han confirmado que ese tipo de tarificación no me afecta al tener contratado la discriminación horaria, con unos precios fijos y previamente establecidos por tramos.
Pablo tu contrato debe ser del mercado libre, en el mercado regulado PVPC no hay tarifas fijas, hasta ahora la tarifa de cada hora la calculaba REE basada en el precio real del mercado mayorista.
Las comercializadoras nunca informan sobre los contratos regulados, no les interesa, siempre intentan convencer a  los clientes de sus tarifas del mercado libre, es por eso que yo prefiero el mercado regulado y hasta ahora era ligeramente más barato, aunque es difícil calcularlo dado a la variabilidad de los precios.

Raforo

El sábado hice una consulta/reclamación a Iberdrola sobre la tarificación por horas y los datos de consumo por horas y esto es lo que me han contestado hoy, cuando menos han sido rápidos, lo que no sé es si mienten cuando dicen que la entrada en vigor es en septiembre, por que en todas partes se ha publicado que era en Julio.

Clientes Iberdrola (clientes@iberdrola.com)   
Para: xxxx@xxxxx.com Mostrar este mensaje... De:  Clientes Iberdrola (clientes@iberdrola.com) 
Enviado: lunes, 20 de julio de 2015 15:21:10
Para: xxxxx@xxxxx.com (xxxxx@xxxxx.com) 


Buenas tardes:

Gracias por utilizar nuestro canal. Para realizar las comprobaciones oportunas sobre la facturación, le agradecemos que nos confirme si es tan amable, el primer apellido del titular, así como la calle y número del punto de suministro. También nos puede facilitar, por favor, un teléfono de contacto.




Por otro lado, indicarle que la facturación por horas para la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), entrará en vigor para las facturas que se generen a partir del 1 de octubre y que tengan consumos desde el 1 de septiembre (se tiene que cumplir ambas condiciones). Adicionalmente, las distribuidoras están obligadas a partir del 1 de octubre, a publicar en su página web el consumo horario de cada cliente.

Igualmente, Red Eléctrica de España ya publica actualmente antes de las 20:45h de cada día, los precios de la energía para cada hora del día siguiente.



Además, el cambio a contador de telegestión le corresponde gestionarlo a la empresa distribuidora de su zona.



Quedamos a la espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo.




Servicio de Atención al Cliente



Email: clientes@iberdrola.es

www.iberdrola.com/clientes ;    www.twitter.com/TuIberdrola 



Y ahora, también puede acceder a nuestros servicios con nuestras nuevas Apps de Iberdrola Clientes.   




P  Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. El medio ambiente está en nuestra mano.

________________________________________
De: xxxxx@xxxxx.com [xxxxx@xxxxx.com]
Enviado: sábado, 18 de julio de 2015 0:31
Para: Productos y Servicios Comercial
Asunto: Reclamación del contrato: xxxxxxxx

Tipo de reclamación: Clientes
Reclamación sobre: Ofertas de Productos y Servicios
Texto de la reclamación: Desde el 1 de Julio está en vigor la tarificación por horas en los contratos regulados PVPC como el que yo tengo.
Dado que me instalaron y me cobraron la instalación de un nuevo contador inteligente, ¿Cuando me van a comenzar a facturar por horas reales y cuando me van a integrar el contador en el sistema de telegestión?
Necesito que me informen de mi consumo horario tal como establece la normativa y ya hacen otras ditribuidoras como Union fenosa http://www.unionfenosadistribucion.com/es/gestiones+en+linea/1297263963125/consulta+como+consumes+tu+energia.html
Email que has indicado en el formulario: xxxxxxx@xxxxx.com
==============================================================



pepino

#13
Para poder acceder a las lecturas del contador y tu consumo diario por horas, has de acceder a

https://www.iberdroladistribucionelectrica.com

y con los datos de tu factura de electricidad (CUPS, etc) darte de alta en "área de consumidores" y te permite ver los consumos y descargarte en ficheros de excel los consumos, y hasta saber el consumo actual. Yo tengo una hoja de excel con los ultimos meses y me calcula la diferencia de precio con DH y sin DH, graficas

Necesitas un contador digital (ya lo tienes) y que tu distribuidora sea Iberdrola, claro.

Las comercializadoras tienen un plazo para adaptarse, hasta septiembre. Yo tengo EDP y hasta ese momento nada.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Raforo

Cita de: pepino en Julio 20, 2015, 08:18:16 PM
Para poder acceder a las lecturas del contador y tu consumo diario por horas, has de acceder a

https://www.iberdroladistribucionelectrica.com

y con los datos de tu factura de electricidad (CUPS, etc) darte de alta en "área de consumidores" y te permite ver los consumos y descargarte en ficheros de excel los consumos, y hasta saber el consumo actual. Yo tengo una hoja de excel con los ultimos meses y me calcula la diferencia de precio con DH y sin DH, graficas

Necesitas un contador digital (ya lo tienes) y que tu distribuidora sea Iberdrola, claro.

Las comercializadoras tienen un plazo para adaptarse, hasta septiembre. Yo tengo EDP y hasta ese momento nada.
Muchas gracias pepino, me has informado tu mejor que los de Iberdrola  ;D

Gracias a tus indicaciones me he dado de alta en Iberdrola distribución, ya lo estaba en Iberdrola comercializadora CUR (Mismo perro con otro collar) pero se vé que quieren ser distintas cosas.

Mi ditribuidora es Iberdrola lo mismo que mi comercializadora, me he metido en la página pero no me dá datos de consumo, adjunto pantallazo por si me puedes confirmar si esa es la página.

De todos modos, no creo que me den los datos, por que aunque tengo contador inteligente, en la factura me dicen que no está integrado en el sistema, así que hasta que no les de la gana, me quedo con las ganas  >:(

[archivo adjunto borrado por el administrador]