Alguien sabe el precio de la batería del Zoe?

Iniciado por Bomarang, Julio 14, 2015, 09:35:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

   Mañana me entregan uno con batería en propiedad, y el seguro quiere saber por cuanto he de asegurar la batería...en Renault, no tienen ni idea ya que según la sección de recambios, no está referenciada ni listado su precio...Yo he asegurado el Zoe a TR con franquicia de 180 euros, coche de sustitución y batería (15.000 euros) por 402 euros. Alguien lo tiene asegurado en otra compañía con la batería en propiedad? Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Raforo

Cita de: Bomarang en Julio 14, 2015, 09:35:45 PM
   Mañana me entregan uno con batería en propiedad, y el seguro quiere saber por cuanto he de asegurar la batería...en Renault, no tienen ni idea ya que según la sección de recambios, no está referenciada ni listado su precio...Yo he asegurado el Zoe a TR con franquicia de 180 euros, coche de sustitución y batería (15.000 euros) por 402 euros. Alguien lo tiene asegurado en otra compañía con la batería en propiedad? Un saludo y gracias
La Mutua en alquiler lo tiene como un opcional  de 8000€  y el contrato de alquiler exige que esté asegurado por lo menos en 7500€ creo.
Había un post sobre seguros de
ZOE hace unos días


Bomarang

  Hola. Gracias por la info... miraré a ver que me sale asegurarla por 8000 euros....tampoco es plan de asegurarla por más...Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

chechupremi

Hola bomarang. El coche tendrá un valor con la batería ,pues ese será el valor a asegurar digo yo. Cuanto te cuesta el zoe con la batería?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bomarang

El coche no es nuevo...por lo que el precio ni idea... Voy a ver que cuesta asegurarlo por 8000 euros de bateria. Un saludo y gracias.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Antonio B

Aseguralo por l valor del libro gamba....si es q viene con bateria.....aunq imagino q ya viste q no esta.

rosmari51

Sí, overlase, te obliga a asegurar una cosa, que por ley les tocaría asegurar a ellos ya que es de su propiedad... otro abuso más.

mmezo

En este caso no es Overlease, Bomarang ha comprado el coche con la batería en propiedad por lo que dice. Es en su propio interés.

Quien tenga un Zoe en alquiler podría ver que precio tiene la batería  y decírselo a Bomarang.

En las claúsulas particulares del contrato, la primera hoja donde dice cuándo entra en vigor, el kilometraje pactado, donde figuran también los datos del cliente, etc, se supone que viene un precio por el que tienes que asegurar la batería. Aunque la propia Renault/Overlease dice en el contrato que eso no se puede tomar con el precio de compra de una batería, sino que representa un "perjuicio financiero medio" que se les podría producir en caso de perderla, yo me inclino a pensar que debe ser un precio bastante aproximado al de la batería. Yo no tengo un Zoe ni ese contrato, pero creo haber leído en algún sitio que eran 8000 euros. En el contrato de Twizy que tenía yo ponía 3100 Eur.

Quizá alguien lo pueda confirmar.



Ritxi

Según el contrato del Zoe son 7.000€. Además, según pasen los años, el valor de la batería irá disminuyendo:



* 1º y 2º año......   7.000 €
* 3º año.............   6.300 €
* 4º año.............   5.600 €
* 5º año.............   4.900 €
* 6º año.............   4.200 €
* 7º año.............   3.500 €
* 8º año.............   2.800 €
* 9º año.............   2.100 €
* 10º año...........   1.400 €

Este es el valor que asigna Overlease a la batería en caso de siniestro. Todos deberíamos bajar el precio del valor asegurado de la batería según esta tabla, pero no creo que nadie lo haya hecho. En cuanto al seguro, si son listos, indemnizarán según la tabla, independientemente del valor asegurado.

Yo creo recordar que la tengo asegurada en 8.700 € (Fluence) pero en caso de siniestro no tengo ni idea de si pagarán los 8.700 € o aplicarán la depreciación, o si pagarán directamente al arrendador, o, te pagan directamente y tú te arreglas con Overlease.



Fernando M

En el configurador de la Mutua Madrileña, cuando llegabas a accesorios del coche, aparecia la bateria con su precio. Son ocho mil y pico para el Fluence ZE y siete mil y pico para el Zoe.

Enviado desde el móvil


Bomarang

  Gracias chicos por la info. El problema es que puede que ese valor, sea sólo para Overlease, pero...para un particular...será el mismo? De todas formas, la diferencia entre asegurar la batería por 8000 y 15.000 euros es de tan sólo 10 euros. Por esta ridícula cantidad ni me lo pienso, por si las moscas...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

bamboreta

Ritxi esa tabla que pones y los artículos son del contrato de alquiler de Overlease Francia y aquí no se aplica ni siquiera aparece dicha tabla con los porcentajes de depreciación. Yo lo consulté en su día y me dijeron que no porque en cada país las leyes y normativas de aplicación e interpretación son diferentes. Desconozco si los peritos de las distintas compañías tienen tablas de depreciación para este tipo de "accesorio" tan especial, pero creo recordar que Overlease España quiere que en caso de pérdida total por siniestro ó robo le indemnicen el valor de su preciada batería en su totalidad, aunque sea un elemento perfectamente devaluable con el paso del tiempo y el uso.

Ritxi

Ok, gracias por la info. Ya me extrañaba que los contratos fuesen diferentes, el tema de la legislación lo explica. Esto es un abuso más de Overlease España.

Fernando M

El contrato de alquiler:

10.2   En caso de siniestro total, el arrendamiento se rescindirá de pleno derecho en la fecha del siniestro En dicho caso, el arrendatario deberá pagar al arrendador, una indemnización estimada por pérdida total, igual al valor asegurado de la batería, disminuido, a partir del trigésimo mes de arrendamiento, en un 10% por año de arrendamiento transcurrido.



Enviado desde el móvil


Fernando M

#14
En mi seguro:

Accidente, robo, incendio

Los daños producidos en el vehículo como consecuencia de un accidente,
incendio o explosión, incluidos sus accesorios de serie y los opcionales declarados en el contrato.

Si su coche tiene menos de 1 año de antigüedad y es declarado siniestro total, le indemnizamos con el
valor que figura en la factura de compra.

Si tiene más de 1 año, le indemnizamos con el valor venal (el valor de venta del coche justo antes de la ocurrencia del siniestro)

VALOR VENAL

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-13181

Valor de mi coche segun hacienda en 2015, publicado en el BOE, 20.400 €.

Bateria como accesorio, 8.500 €. Total 28.900 €.

Para calcular el valor venal de un coche se tienen en cuenta, entre otros factores, las cuantías oficiales que determina el Ministerio de Hacienda a través de unas tablas que cambian de forma periódica. La actual, que entró en vigor el 1 de enero de 2014, se halla en la Orden HAP/2367/2013. El listado viene ordenado por marcas y modelos, aunque, eso sí, ocupa más de 500 páginas, en parte porque las tablas actuales recogen también los valores de mercado de las embarcaciones.

Sea como fuere, siempre se puede utilizar una calculadora del valor venal de un coche para ir más rápidos. Como vemos al usarla, se tiene en cuenta como dato principal la fecha de primera matriculación del vehículo, que en definitiva es la que determina la antigüedad de este. A partir de ahí, se busca la marca, el modelo y en su caso la versión, y obtenemos el valor correspondiente, que es un porcentaje del valor oficial publicado por Hacienda, y que se compone en función de los años que tenga el vehículo:

Hasta 1 año: 100%Más de 1 año, hasta 2: 84%Más de 2 años, hasta 3: 67%Más de 3 años, hasta 4: 56%Más de 4 años, hasta 5: 47%Más de 5 años, hasta 6: 39%Más de 6 años, hasta 7: 34%Más de 7 años, hasta 8: 28%Más de 8 años, hasta 9: 24%Más de 9 años, hasta 10: 19%Más de 10 años, hasta 11: 17%Más de 11 años, hasta 12: 13%Más de 12 años: 10%


El mio estaria en el "hasta 4", 56%, 16.000 €.

A Overlease le tendria que pagar unos 6.900 €.
   

Enviado desde el móvil