Las cifras de ventas indican que el Leaf pide su renovación

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 07, 2015, 08:15:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Aunque el Nissan Leaf sigue siendo el coche eléctrico más vendido del mundo y encabeza las listas de ventas de muchos países, la tendencia de las cifras denotan un cierto cansancio y, quizás, cierta expectación ante la inminente llegada de su actualización.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1848-2-generacion-leaf

http://www.movilidadelectrica.com/images/vehiculos/coches/2015/Agosto/actualizacion%20nissan%20leaf%20-%20700.jpg

acarvmed

Cuando estuve de concesionarios viendo coches, Zoé, i3, leaf el leaf me pareció viejuno comparado con los otros , se ven más modernos y actuales, aunque el leaf se ve de calidad pero desfasado respecto al resto, su sistema multimedia el peor, los demás son más fáciles y la info la muestran más sencilla.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk



Bipo

Realmente lo único a mejorar es la batería y si acaso la recarga trifásica. Por lo demás es un coche plenamente vigente.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou

Cita de: acarvmed en Agosto 07, 2015, 12:12:18 PM
Cuando estuve de concesionarios viendo coches, Zoé, i3, leaf el leaf me pareció viejuno comparado con los otros , se ven más modernos y actuales, aunque el leaf se ve de calidad pero desfasado respecto al resto, su sistema multimedia el peor, los demás son más fáciles y la info la muestran más sencilla.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Es lógico, el Leaf les lleva tres años de producción a los demás, para esta tecnología, es mucho tiempo.

Fernando M

El Leaf fue presentado en verano de 2009, hace ya seis años.

Leafyou

Cita de: Bipo en Agosto 07, 2015, 12:42:06 PM
Realmente lo único a mejorar es la batería y si acaso la recarga trifásica. Por lo demás es un coche plenamente vigente.
En teoría sí, pero en la práctica no lo sabemos, habrá que comparar la degradación después de 100.000 km, por ejemplo (Leaf 2013,  batería 2ª generación). De momento, que yo conozca, el taxista de Teruel, es el primero en perder una barra con un Leaf 2013, a los 90.000 km en 20 meses, cargando dos veces al día sin miramientos. Habrá que esperar que sus rivales estén en las mismas condiciones y comparar.

Fernando M

Yo había entendido mejorar la batería en cuanto a capacidad. A ver que pasa con esos 30 kWh.

Leafyou

Cita de: Fernando M en Agosto 07, 2015, 05:00:42 PM
Yo había entendido mejorar la batería en cuanto a capacidad. A ver que pasa con esos 30 kWh.
Ah, pues sí, a lo mejor se refería a eso.

Bipo

Me refería a la capacidad ;)

Tiene pinta de que para la siguiente generación  (año modelo 2017) subirá bastante de capacidad, viendo lo que se publica de LG Chem y que Ghosn siempre habla bien de ese proveedor :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou


gileramxr

Conozco desde dentro que Nissan está muy pendiente del correcto proceso de comercialización de su eléctrico, dándole una importancia equivalente a la que le dan otros fabricantes a segmentos especializados de cliente. Sin embargo también me consta que hay concesionarios que se lo están tomando casi a chufla y que incumplen la norma más básica para vender un vehículo de este tipo, y es la de tener en stock una unidad de prueba. La causa de esto último se debe a que al matricularlo pierden los 5.000€ de ayuda del plan Movele, pues desde la última modificación se limita a particulares.

Vender este coche sin dejar probarlo... pues más difícil.

Tharo

Cita de: gileramxr en Agosto 08, 2015, 08:30:55 AM
Conozco desde dentro que Nissan está muy pendiente del correcto proceso de comercialización de su eléctrico, dándole una importancia equivalente a la que le dan otros fabricantes a segmentos especializados de cliente. Sin embargo también me consta que hay concesionarios que se lo están tomando casi a chufla y que incumplen la norma más básica para vender un vehículo de este tipo, y es la de tener en stock una unidad de prueba. La causa de esto último se debe a que al matricularlo pierden los 5.000€ de ayuda del plan Movele, pues desde la última modificación se limita a particulares.

Vender este coche sin dejar probarlo... pues más difícil.
Pues para las pruebas los concesionarios podían comprar alguna unidad de segunda mano que hubiera recibido la subvención en su momento. Si quieren hacer las cosas bien, pueden.

electrico

Cita de: gileramxr en Agosto 08, 2015, 08:30:55 AM
Conozco desde dentro que Nissan está muy pendiente del correcto proceso de comercialización de su eléctrico, dándole una importancia equivalente a la que le dan otros fabricantes a segmentos especializados de cliente. Sin embargo también me consta que hay concesionarios que se lo están tomando casi a chufla y que incumplen la norma más básica para vender un vehículo de este tipo, y es la de tener en stock una unidad de prueba. La causa de esto último se debe a que al matricularlo pierden los 5.000€ de ayuda del plan Movele, pues desde la última modificación se limita a particulares.

Pues si hubieran comprado la unidad para pruebas antes no tendrían ese problema.