Salón de Ginebra 2013

Iniciado por RubenZOE, Febrero 11, 2013, 10:30:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Cómo ya sabéis la mayoría, dentro de poco se cumplirá un año desde que vimos el Zoe por primera vez (6 de marzo) la mayoría hicimos la reserva del coche a poco de ver la presentación. En mi caso, estuve siguiendo todo el montaje de varios Stand del Salón mediante las webcams que facilitó el recinto. Este año ya se han vuelto a poner en marcha y falta de confirmar o ver el cartel de Renault. Parece que reutilizarán la iluminación del Salón de París. Es decir, los globos móviles con led's dentro.

http://www.salon-auto.ch/scripts/webcam/webcam1.php

En la esquina superior derecha se ve la iluminación.

http://www.salon-auto.ch/scripts/webcam/webcam2.php

Bueno, espero que os guste.

PD: Ya queda menos para hacer las reservaaaasss!!!!  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Yo voy al salón, así que os contaré de primera mano :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Javier

#2
Yo también estuve siguiendo a diario el montaje del salón, era curioso verlo y lo hacíamos con ilusión por los que allí iban a presentar. Luego ha venido la decepción por los retrasos injustificados. Presentaron a la vez el Yaris HSD y el Zoe, el primero lleva 8 meses en el mercado, del segundo ni noticias.

Bipo ya nos contaras tu opinión de lo que ves por allí.

Javier

Pues se presentan dos opciones interesantes en ginebra, aunque ya veremos a que precio. El golf y el Audi A3 enchufables. con características parecidas unos 50 km eléctricos que a mi me valen, aunque a otros no. Para el que haga menos de 50 o más de 100 es interesante, y permite fines de semana, viajar etc, aunque a mi lo que más me gusta es el eléctrico con motorcito de ayuda, pero vende menos, la gente quiere ir a 200 km/h.

Además el Golf eléctrico. Quien ganará la batalla?, porque  ahora si que es el mismo modelo con dos opciones. Ya no vale comprarar el Leaf con el Volt que tiene cuatro plazas o con el PIP que solo tiene 20 km eléctricos y a 90 km/h como máximo.

El mercado se abre muy claramente.

Fernando M

Pues no descarto la segunda generación de ese Golf híbrido enchufable para dentro de 7 años, como primer coche.

En segmentos A, B veo más optimo un eléctrico puro o un híbrido sin enchufe. Ya a partir del C (Leon, Megane, Golf, etc) el eléctrico puro lo tiene mucho mas complicado.

RubenZOE

Lo que parecía Renault, ahora parece... ¿Honda? eso pone en la pantalla del fondo.

El competidor directo del Leaf, será el e-golf. Aunque por precio ya sabemos cual es mejor.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Del Golf hay una cosa que me gusta:

CitarEl conductor se encontrará con levas en el volante, como en las versiones convencionales con cambio DSG, que le permitirán escoger entre las cuatro posibilidades de recuperar energía en retención. En la más larga, el coche se queda prácticamente en rueda libre cuando se levanta el pie del acelerador. Reduciendo, en cada uno de los otros tres escalones, se limita la velocidad máxima y aumenta la capacidad de recarga.

Es una cosa que echo en falta; para circular en carretera es más eficiente ir en "rueda libre", y sin embargo agradeces la retención (y ajustarla) en ciudad o descensos.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/02/19/coches/1361296077.html

RubenZOE

Vamos a tener otra sorpresa con el Zoe en el salón de Ginebra...



¿Será un nuevo color? ¿Versión Gordini o RS? ¿Motor más potente?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ritxi

Justo hace un año aparecieron noticias de una versión deportiva del Zoe de 100 kW (136 cv) http://www.worldcarfans.com/112022841714/renault-zoe-electric-spied, pero creo que no sería lógico que la anunciasen ahora, los fabricantes suelen preferir escalonar las novedades para que el modelo se mantenga en el candelero durante más tiempo..., aunque vete a saber, igual nos dan la sorpresa.

Fernando M

Por las formas sí que parece un Zoe. Puede ser la versión de carga.

Benatorre

Yo creo que será un color nuevo, no creo que nos sorprendan con nada espectacular, ojala me equivoque.

RubenZOE

Qué sea el azul oscuro, qué sea el azul oscuro!!! es precioso...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Cita de: Greybeard en Febrero 22, 2013, 11:59:31 AM
Es una cosa que echo en falta; para circular en carretera es más eficiente ir en "rueda libre", y sin embargo agradeces la retención (y ajustarla) en ciudad o descensos.

Bueno, tienes la posición B para los descensos. Yo tanto como en el volante no lo veo, pero se podría ajustar vía tableta como hace el Tesla, para configurarlo a gusto de cada usuario, pero luego esas cosas suben el precio.

Javier

Ya están los coches por el salón.

Un año ya desde que vimos las primeras fotos robadas y un año que apareció el Señor Ghosn y seguimos casi igual.

RubenZOE

Por no decir, que seguimos igual ¿no? se supone que ya llevaríamos casi 6 meses con el coche, pero seguimos esperando y lo que nos queda, porque hasta verano creo que ningún Español recibirá su Zoe.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)