Puntos de recarga en T2 Barajas y Estacion de Atocha

Iniciado por Fernando M, Agosto 23, 2015, 10:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

En el parking P2 de la T2 de Barajas,  dos plazas una con schuko otra con tipo 2. No esta dado de alta en electromaps, a ver si alguien hace el favor.





No los probé,  pero parece que funcionan.


Y hoy cargando en la estación de tren de Atocha. Esta dado de alta en electromaps,  pero al contrario del comentario de Fer, estaban los dos puntos activados. He pasado la tarjeta Ingeteam-Renault y a recargar.



Enviado desde el móvil


Leafyou



DGM73

Buenísima noticia lo del aeropuerto! Los parkings dependen de AENA que, hasta la fecha, siempre había "pasado" de este tema (tengo varios emails cruzados con ellos al respecto).

A ver si se aplican a partir de ahora en todos sus aeropuertos! (Eran los únicos hasta ahora sin plazas de carga entre todos los aeropuertos grandes de la UE, aparte de los italianos).

GonzaloGM

Hola Fernando;

Yo puedo subir el punto a Electromaps. De momento tengo los datos que has puesto, los que aparecen en la imagen que adjunto.

Si tienes algún dato más lo incorporo. Está en proceso de validación.

Un saludo


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Cita de: Leafyou en Agosto 24, 2015, 12:14:48 AM
¿y para los que no tenemos la tarjeta?
Pues a la garita de seguridad a pedir que te habiliten el punto. Está al lado.

Enviado desde el móvil


Leafyou


Fernando M


Fer

Me alegro de que AENA ponga su primer punto de carga en un aeropuerto español (el de Malaga es de otro proyecto como Zem2All), están años luz de sus colegas europeos (por decenas los vi yo en Arlanda).

En cuanto a Atocha me alegra que también ADIF y la concesionaras de los aparcamientos los hayan puesto a funcionar, ese, como el de Chamartin y muchos mas, estaban apagados cuando yo fui...El controlador de Nuevos Ministerios se echó a reir cuando le pregunté y dijo que nunca había visto un VE cargando y llevaba trabajando años.

Fernando M

En el parking de Nuevos Ministerios cargué también sin problemas hace un año y medio. Tuvieron que subir el magnetotermico.

Como reflexión,  si no llego a pasar por la T2 nadie se entera de la existencia de ese punto de recarga. Esta claro que falta una plataforma nacional oficial que aglutine todos los puntos de recarga públicos y sea obligatoria su alta en ella.

Enviado desde el móvil


Fernando M

De momento en Madrid-Barajas son las únicas plazas:


http://www.aena.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Madrid-Barajas/es/Page/1237551727710/Oferta-de-parking.html

Aparcamiento preferente T2

    El acceso más rápido y directo al Terminal T2: frente a los mostradores de facturación.
    2 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
    Parking oficial. El más cercano al Terminal.
    Consulta nuestras promociones con reserva previa.

Fernando M

Cita de: Fer en Agosto 24, 2015, 02:49:05 PM
El controlador de Nuevos Ministerios se echó a reir cuando le pregunté y dijo que nunca había visto un VE cargando y llevaba trabajando años.



http://foroev.com/index.php?topic=805.0

Fer

La verdad es que reflexionando, creo que AENA no lo han hecho muy bien.
Dos puntos en solo una terminal y ya han cumplido.

Ya que se ponen a ello, y aunque para existentes no sea obligatoria, como administración debería ajustarse a la ITC BT-52 y poner puntos en todas las terminales no solo en T2 preferente (mas cara) con un punto cada 40 plazas de térmicos.

1-c) en aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, las instalaciones
necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas


Sin contar con larga estancia Barajas tiene la friolera de 14.624 plazas de aparcamiento entre las 4 terminales. Saquemos conclusiones.

http://www.aeropuertomadrid-barajas.com/parking-aeropuerto-barajas.htm

DGM73


GonzaloGM

Fernando, ¿pudiste saber a que potencia carga el Mennekes?


Leafyou

Hombre si no tienes más remedio que aparcar en el preferente y además necesitas cargar, está bien, pero si no, a 4 euros/h, no es barato.