cable recarga rizado

Iniciado por rgx321, Junio 23, 2014, 11:32:06 AM

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Antonio B

Yo creo q el rizado es po ADUJARLO MAL!!
Al llevar varios cables dentro, si no le quitass vueltas al adujarlo se trenzaran unos hilos con otros. Yo hace mas d año y medio q me lo cambiaron por mala conexion (y no estaba rizado.....aunque tampoco era nuevo), y no se me ha rizado nada.....lo adujo con mucho mimo.

Cómo adujar un cabo [Escola Port Barcelona] - YouTube

Fer

#16
Cita de: Antonio B en Noviembre 20, 2015, 08:31:52 PM
Yo creo q el rizado es po ADUJARLO MAL!!
:) ;) Buenísmo Antonio... :D ;D 8)
No me quedo con las ganas de poner otro video, de mis compañeros de CRM...digo CRE....
ADUJANDO UN CABO


Antonio B

Esa puede ser otra forma. Obvio q el ultimo paso de rodear varias vueltas la aduja y pasarlo por dentro es para colgar l cabo y no hay q hacerlo con un cable!!

jdmzen

Cuando se abrió el hilo, yo mismo pensé que ese sería el problema y así lo comenté.
Pero pasado el tiempo "sufrí en mis propios cables" el mismo problema. En mi caso el cable únicamente le hacemos una vuelta por lo que es muy fácil evitar retorcerlo y como además tenemos la precaución de no hacerlo pues No es el caso.
El rizado tiene un radio de curvatura de aprox 10cm, es decir que habría que empeñarse y "adujarlo" mal a conciencia.
Además el rizo se empeña en hacerse más flagrante en el lado por el que se conecta al vehículo.

Saludos,

Fer

#19
Seguro que la calidad del plastico/goma cable, su sección, conductividad y la corriente con su efecto Joule tienen que ver con el rizado, además del correcto adujado (que no hace falta que esté entrecomillado ya que es sustantivo y verbo admintido por la RAE, si bien marinos, aplica perfectamete a cabo o cable  8)) http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=qBgNsyzMeDXX2JBGUtjq.

En los cables originales azulillos de Renault nunca lo he visto. Parecen de muy buena calidad.

jdmzen

Finalmente se ha cambiado el cable. Estoy pendiente de la valoración en laboratorio del sustituido para que el cambio sea cubierto o no por la garantía del equipo.

Aparentemente es el mismo tipo de cable (adjunto foto) pero ni el color ni el tacto es igual.
El nuevo es notablemente más flexible que el sustituido y por supuesto no tiene ningún "nudo" a la entrada del conector Mennekes.

No sé si habrá sido mi última reclamación en Atención al cliente de Ibil o si hacerlo público a través de este foro pero el trato y las ganas de solucionarlo han cambiado radicalmente y .. para bien!!.

NB.- Esperando el informe de Ibil para saber cómo termina esta pequeña odisea.

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