Nissan Figueres no nos quiere

Iniciado por MERIDIAN, Septiembre 03, 2015, 12:12:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

He visto en la Nissan de Figueres un punto de recarga en el parking exterior. Pido recargar el coche pero no me dejan al no tener un Nissan. Le digo que no importa, que cuando llegue un cliente suyo en mi instalacion, le contestaré su misma respuesta. Fomentando la movilidad eléctrica.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Que ceguera! Y no son Nissan y Renault del mismo grupo?


Fernando M

Generalizando Renault se porta mejor que Nissan en cuanto a facilitar recargas a terceros. Pueda deberse a que la instalación de un Chademo (creo que les obligaban) es una inversión mucho mayor que un modo 3 de Ingeteam que tienen en Renault.

DGM73

Por eso aun tiene menos sentido no dejar cargar, si no lo están utilizando. Y menos a un asesor de Renault!

Te aseguro que yo, como posible cliente e influenciador en otros posibles clientes, valore muchísimo cuando Renault me dejo cargar en sus concesionarios cuando así lo necesite, sin ser cliente.

mmezo

#4
Lo de que Renault se porta mejor, depende de quién te toque...

Aunque en general estoy contento con el concesionario de Renault Retail Group Avda. de Burgos (Madrid), mi última experiencia ha sido esta:

Tenía poca batería en un Zoe recién comprado de segunda mano y aún no tenía forma de cargar en casa o en el trabajo. Todavía no me había llegado la tarjeta de Ibil (por cierto, qué precios!!!) Además tenía que pedir hora para la revisión del primer año. Les llamo y les pregunto que si puedo cargar, explicando la situación. Me dicen que excepcionalmente sí. Voy allí, concierto la cita para la revisión y pido recargar.

Me lo niegan y me dicen que es sólo para clientes. Les digo que soy cliente, que hago el mantenimiento de un Megane, he hecho el de un Twizy y ahora el de este Zoe allí, que acabo de pedir hora y que además he llamado previamente por teléfono para pedir permiso y me han dicho que sí. Me siguen poniendo pegas, que si los necesitan ellos,... Les pido por favor que al menos me dejen cargar lo suficiente para ir a otro sitio, ya que cuando les llamé tenía 15km, pero ahora apenas me quedan 8. Al principio nada, pero al final, después de llorarles un rato conseguí que me dejaran cargar 20 minutos.

El otro día llegó la hora de la revisión y pedí que me lo cargaran por favor (lo dejé de un día para otro). Me dijeron que sin problema, pero al recogerlo no lo habían hecho. (Edito: es cierto que justo lo estaban sacando del lavadero cuando llegué y no tuvieron tiempo de nada después, venía aún chorreando agua, pero quizá lo podrían haber recargado desde el mediodía anterior que lo dejé hasta que se pusieran con él al día siguiente, que es cuando tenía la revisión prevista)

Por otra parte en el mismo Renault Retail Group, pero de Majadahonda, la única que vez que he ido sí me han dejado cargar sin problemas.

Así que yo creo que depende de quién esté en ese momento o tenga la tarjeta de recarga.

La verdad es que estamos un poco vendidos, porque por un lado los precios de Ibil son excesivamente caros (entiendo que tengan que ser más que los de carga en casa, pero el otro día me soplaron 4,6 Eur por 11,92kw y no era carga rápida), y por otro lado tampoco me gusta ir "mendigando" carga por ahí.

Sería mucho mejor que pusieran en los concesionarios de Renault, etc puntos de carga de pago a un precio razonable y no depender de que estuviera abierto el concesionario, o de que quien tiene la tarjeta ha salido a probar un coche o a comer o...

Fer

#5
Yo he cargado en muchos puntos Renault, la verdad que siempre con gran amabilidad y sin probelmas (12 contra 2).
Os relaciono los mismos por su calidad:

:) :) :) Murcia, Hellin, Majadahonda
:) :) Alcorcón, Villaverde, Pinto, Pozuelo, Cartagena, Valencia, Elx, Leganes, Mad Av.Burgos
>:( >:( Toledo (Todo pegas, cargué gracias a mi tarjeta con el coche fuera de la plaza y cable estirado)
>:( >:( >:( Albacete (lo peor de lo peor, no me dejaron cargar)

DGM73

Los míos, con tu sistema de puntuación:

😊😊😊 Murcia (Herrero y López)
😊😊😊 Castellón (RRG)
😊😊 Granada (Jamepasa)
😊😊 Valencia (Pista Ademuz)

Las tres caras las he reservado para los que además hicieron mas que dejarme recargar sin mas (mover un coche suyo que estaba cargando y otros detalles magníficos).

MERIDIAN

Ellos sabrán como hay que atender a los clientes, he expresado mi ironía por tweeter a Nissan, pero no la han captado.

Este cargador está en la calle, y es del tipo rápido Ibil y del que ponen en las calles de Barcelona. Habría que ver si funcionan con las tarjetas, peto aún estando en el exterior, no me he atrevido. Ahora, de vuelta s casa una breve recarga en el Ibil de Girona. Al menos, feliz de poder ir tranquilamente en Zoe y hacer un viaje de casi 180 km
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

ccastine

Cita de: mmezo en Septiembre 03, 2015, 01:06:33 PM
Me lo niegan y me dicen que es sólo para clientes. Les digo que soy cliente, que hago el mantenimiento de un Megane, he hecho de un Twizy y ahora de este Zoe allí, que acabo de pedir hora y que además he llamado previamente por teléfono para pedir permiso y me han dicho que sí. Me siguen poniendo pegas, que si los necesitan ellos,... Les pido por favor que al menos me dejen cargar lo suficiente para ir a otro sitio, ya que cuando les llamé tenía 15km, pero ahora apenas me quedan 8. Al principio nada, pero al final, después de llorarles un rato conseguí que me dejaran cargar 20 minutos.

No se puede andar así por... ¿2€ de coste? Máxime cuando se trata de un CLI-EN-TE que a hacer una revisión y a dejarles... ¿cuánto dinero? ¡y tienen allí el poste puesto!

Estas cosas para mi tienen un calificativo: necedad.

osfedetone

Yo llevé el Zoe para una reparación de chapa en Av. de Burgos y tardaron una semana en pintar el parachoques delantero. Antes de recogerlo, les pedí que si lo podían dejar cargando y me dijeron que sí, pero cuando llegué el coche estaba enchufado, pero no se había cargado nada, creo que la estación de recarga ni siquiera tenía energía. ???