Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Cita de: Akenaton en Marzo 28, 2019, 04:31:29 PM
Cita de: Tristán en Marzo 28, 2019, 04:26:50 PM
Interesante, aunque ha pasado tiempo y no hay movimiento... Supongo que ahora con las tomas CCS del model 3 la cosa se simplifica...

Yo creo que está mas lejos la cosa de lo que parece, no veo (a corto plazo) que Tesla abra los SuC a otras marcas y menos ahora que tiene el Model 3 circulando.

Cierto, pero imagino que todo dependerá de lo que las otras marcas estén dispuestas a pagar. Entiendo también que cuando el resto de redes estén a la par, entonces ya no será una ventaja competitiva y ahí les interesará también a los de Tesla minimizar costes. Aquí en España falta para eso, pero en centro y norte de Europa no están tan lejos.

Akenaton

Cita de: Tristán en Marzo 28, 2019, 04:35:44 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 28, 2019, 04:31:29 PM
Cita de: Tristán en Marzo 28, 2019, 04:26:50 PM
Interesante, aunque ha pasado tiempo y no hay movimiento... Supongo que ahora con las tomas CCS del model 3 la cosa se simplifica...

Yo creo que está mas lejos la cosa de lo que parece, no veo (a corto plazo) que Tesla abra los SuC a otras marcas y menos ahora que tiene el Model 3 circulando.

Cierto, pero imagino que todo dependerá de lo que las otras marcas estén dispuestas a pagar. Entiendo también que cuando el resto de redes estén a la par, entonces ya no será una ventaja competitiva y ahí les interesará también a los de Tesla minimizar costes. Aquí en España falta para eso, pero en centro y norte de Europa no están tan lejos.

Sinceramente me extraña MUCHISIMO que la competencia pague a Tesla por usar los SuC, es darle dinero a tu "enemigo" y eso no lo van a hacer, tenlo por seguro.

Es mas inteligente gastar el dinero en montarte tu propia red (Porsche) o ser parte de un consorcio (Ionity)
Donde hay voluntad hay camino...


eques

Yo voy mas alla... Si me he comprado un Model X y no un Audi E-Tron es basicamente por la red de Tesla. Si Tesla abre la puerta mucha gente se va a plantear comprar otro coche y usar la red de Tesla, es logico... Ademas, si lo abren la disponibilidad para los Tesla se reduce todavia mas (os aseguro que por el norte de Europa tenemos problemas a veces) y no tendra sentido comprar un Tesla esgrimiendo como razon diferencial su red de carga.

No es el momento... al menos por ahora.

Fer

#798
La primera estación con todos sus "stalls" adaptados a CCS (ocho en este caso) ha sido Getafe, la mas usada de España al estar a pocos kilómetros del "Service Centre" donde se entregan los vehículos, además de Barcelona.

,

DGM73

Cita de: Fer en Abril 06, 2019, 12:38:26 AM
La primera estación con todos sus "stalls" adaptados a CCS (ocho en este caso) ha sido Getafe

Nop. Fue Torrefarera (Lleida), 6 postes

Tristán

Jaja, Fer, se te han adelantado!

En cualquier caso, parece que se están moviendo bastante...

No obstante, Tesla presentando sus V3 y estos van por unos 120kW si no me equivoco... Hay noticias del esperado aumento de potencia al menos a 150kW?

Tristán

Parece que empiezan las obras del de Jerez. Pensé que estaría antes el de Sevilla... Por cercanía, si abren el de Jerez, podría plantearme el model 3 hasta sin garaje... aunque prefiero encontrar un garage primero...

eques

Yo estuve en Jerez hace una semana y del supercargador tenian cuatro postes totalmente acabados y otros 6 sin empezar. Muy buen sitio para tener el SuC si vas a comprar pero yo creo que un poco peor si vas de paso. Ahora en Agosto dudo bastante que se vayan a poner a hacer nada.

Un saludo.

Tristán

Cita de: eques en Agosto 07, 2019, 02:45:43 PM
Yo estuve en Jerez hace una semana y del supercargador tenian cuatro postes totalmente acabados y otros 6 sin empezar. Muy buen sitio para tener el SuC si vas a comprar pero yo creo que un poco peor si vas de paso. Ahora en Agosto dudo bastante que se vayan a poner a hacer nada.

Un saludo.

De paso no es el mejor sitio, implica desviarse de la AP4 a la A4, aunque en un Sevilla Cádiz no son más de 10 min de pérdida... sin embargo en un Sevilla Algeciras, sí que pilla mal.

En mi caso me podría valer como una opción de carga semanal si no tuviera punto de carga en casa...

Yo entiendo que la idea es dar servicio a los turistas de la zona, por si no tienen otra opción de carga antes de volver de viaje.

torspain

Alguien sabe algo sobre el SuC de Aranda de Duero (Burgos)? Lleva ya mucho tiempo en "gris" y para mí es fundamental.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

jim3cantos

#805
Cita de: torspain en Agosto 08, 2019, 08:16:46 AM
Alguien sabe algo sobre el SuC de Aranda de Duero (Burgos)? Lleva ya mucho tiempo en "gris" y para mí es fundamental.
En la web de Tesla pone 2019 pero eso es en "Elon/Milburn time" que puede significar 2020 o 2021. Supongo que sabes que tienes Easycharger al lado: http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/suc-aranda-de-duero

ccastine

Cita de: torspain en Agosto 08, 2019, 08:16:46 AM
Alguien sabe algo sobre el SuC de Aranda de Duero (Burgos)? Lleva ya mucho tiempo en "gris" y para mí es fundamental.

No cuentes con que esté para antes del verano de 2020. No es que lo feche por nada en particular que conozca, pero es que este cargador se iba a instalar para funcionar en verano de 2018 y luego sufrió los "recortes" de la marca priorizando el despliegue de la red. Y para este año iban a compartir la ampliación de la infraestructura con otra empresa, y lo último que se es que han vuelto a decir que de momento no.

En el momento que sepas que allí se empieza a mover una tuerca, cuéntale 6 meses. Y de momento allí no se está moviendo ni una mota de polvo.

torspain

Cita de: jim3cantos en Agosto 08, 2019, 08:25:35 AM
Cita de: torspain en Agosto 08, 2019, 08:16:46 AM
Alguien sabe algo sobre el SuC de Aranda de Duero (Burgos)? Lleva ya mucho tiempo en "gris" y para mí es fundamental.
En la web de Tesla pone 2019 pero eso es en "Elon/Milburn time" que puede significar 2020 o 2021. Supongo que sabes que tienes Easycharger al lado: http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/suc-aranda-de-duero
Sí, lo sé lo sé. :)
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

torspain

Cita de: ccastine en Agosto 08, 2019, 02:14:51 PM
Cita de: torspain en Agosto 08, 2019, 08:16:46 AM
Alguien sabe algo sobre el SuC de Aranda de Duero (Burgos)? Lleva ya mucho tiempo en "gris" y para mí es fundamental.

No cuentes con que esté para antes del verano de 2020. No es que lo feche por nada en particular que conozca, pero es que este cargador se iba a instalar para funcionar en verano de 2018 y luego sufrió los "recortes" de la marca priorizando el despliegue de la red. Y para este año iban a compartir la ampliación de la infraestructura con otra empresa, y lo último que se es que han vuelto a decir que de momento no.

En el momento que sepas que allí se empieza a mover una tuerca, cuéntale 6 meses. Y de momento allí no se está moviendo ni una mota de polvo.
Gracias por la info!
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

alex_race

Puede que ya sea conocido, pero Jerez ya aparece en rojo en el mapa de superchargers. A falta de inaugurar Sevilla, ya solo queda Benavente pendiente entre los que están comenzados en la Vía de la Plata.