Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Cita de: Akenaton en Noviembre 01, 2021, 08:47:21 PM
Si cuesta 0,57€/kWh renta pagar los 13€ para conseguir el descuento si cargas más de 40kWh al mes o cargar de media esos 40kWh al año, es decir un mes no gastas nada pero al mes siguiente gastas 80kWh entonces si te tiene a cuenta, a no ser que puedas cancelar y activarlo mes a mes con los mismos descuentos.
En la prueba piloto en Holanda pone que se puede activar un mes y desactivar el siguiente. Y así sucesivamente, según te convenga. Es muy barato la verdad. No sé cuál será el precio final después de este piloto.

Leafyou

Cita de: DGM73 en Noviembre 01, 2021, 09:50:19 PM
En la prueba piloto en Holanda pone que se puede activar un mes y desactivar el siguiente. Y así sucesivamente, según te convenga. Es muy barato la verdad. No sé cuál será el precio final después de este piloto.
Pues siendo así, está muy bien, te vas de vacaciones y pagas el mes tan ricamente.


Elhovo

Ma parece que a los propietarios de Tesla esta noticia no les hará ninguna gracia. Bueno, en Holanda que PdR de sobra así que no creo que se vaya a hacer un uso desmesurado de los SuC. Pero un pais como España con una red de recarga que da mucha pena, ya me imagino alguna que otra discusión entre un propietario de un Kona cargando y un propietario de un Tesla que tiene que hacer cola....

DGM73

Cita de: Elhovo en Noviembre 02, 2021, 08:19:51 AM
Ma parece que a los propietarios de Tesla esta noticia no les hará ninguna gracia. Bueno, en Holanda que PdR de sobra así que no creo que se vaya a hacer un uso desmesurado de los SuC. Pero un pais como España con una red de recarga que da mucha pena, ya me imagino alguna que otra discusión entre un propietario de un Kona cargando y un propietario de un Tesla que tiene que hacer cola....
Y no vas desencaminado... aunque hay de todo y algunos ven que es posible que esto ayude a tener más estaciones de supercargadores

jim3cantos

Diría que a dia de hoy en España no habría colas en la mayoría de los SuC aunque fuese la carga gratis para todos. De hecho esta ocurriendo con Ionity y no tienen ni la mitad de postes por ubicación.

JoseBQ

Cita de: jim3cantos en Noviembre 02, 2021, 09:03:57 PM
Diría que a dia de hoy en España no habría colas en la mayoría de los SuC aunque fuese la carga gratis para todos. De hecho esta ocurriendo con Ionity y no tienen ni la mitad de postes por ubicación.
Discrepo,... Eso será así en la mayoría de situaciones,... Pero en fines de semana yo ya he visto el supercharger de atalaya del cañavate con 6 puestos ocupados de 8, y otras personas han visto otros al borde de la saturación,...

Eso sin tener en cuenta que Tesla cada vez tiene más coches en la carretera y que puedan cargar no teslas.

jim3cantos

Cita de: JoseBQ en Noviembre 02, 2021, 09:08:38 PM
Discrepo,... Eso será así en la mayoría de situaciones,... Pero en fines de semana yo ya he visto el supercharger de atalaya del cañavate con 6 puestos ocupados de 8, y otras personas han visto otros al borde de la saturación,...

Eso sin tener en cuenta que Tesla cada vez tiene más coches en la carretera y que puedan cargar no teslas.
Atalaya tiene 10 postes

DGM73

Cita de: jim3cantos en Noviembre 02, 2021, 09:45:15 PM
Atalaya tiene 10 postes
A tener en cuenta que en ese SuC con solo 5 coches cargando, el 6º y siguientes ya se verían afectados con una carga más lenta.

Por otra parte, aunque no es frecuente, yo en algunos SuC de España sí he tenido que hacer cola. Especialmente el de Valencia en fechas señaladas.

En resumen, Tesla tendrá que aumentar, sí o sí, de forma significativa el número de postes V3 y/o estaciones si no quiere que sus clientes se suban por las paredes (incluyendo los no Tesla, una vez estén abiertos los SuC).

JoseBQ

Otra opción es que empiece a sacar coches con autonomías reales en autovía superiores a 500 km para minimizar el uso en trayecto.

jim3cantos

Cita de: JoseBQ en Noviembre 03, 2021, 07:41:10 AM
Otra opción es que empiece a sacar coches con autonomías reales en autovía superiores a 500 km para minimizar el uso en trayecto.
Así ya superamos definitivamente la preocupación por el apocalipsis de los SuC.

Dakota

Cita de: jim3cantos en Noviembre 02, 2021, 09:03:57 PM
Diría que a dia de hoy en España no habría colas en la mayoría de los SuC aunque fuese la carga gratis para todos. De hecho esta ocurriendo con Ionity y no tienen ni la mitad de postes por ubicación.
lo de Ionity con el precio que tiene... normal que no haya colas
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

JoseBQ


jim3cantos

Cita de: Dakota en Noviembre 03, 2021, 09:42:24 AM
lo de Ionity con el precio que tiene... normal que no haya colas
Se ha podido recargar gratis durante el verano en muchos cargadores de Ionity y yo no he visto/leído nada de "aglomeraciones". Otra cosa es que la gente no se haya enterado.

Guso

He visto en la web de Tesla que, al consultar los cargadores, permite filtrar los "Supercargadores abiertos a vehículos que no son Tesla" por lo que pienso:
- Que esto ya va mas allá del piloto holandés, y en breve lo veremos por otros lugares.
- Que no tienen por qué abrir todos los supercargadores, sino solo los que quieran.

Akenaton

Yo creo lo mismo, Tesla abrirá los SuC, pero seguro que se reserva un porcentaje para sus clientes para que siempre tengan posibilidad de cargar, por ejemplo si hay 4 postes reservar 1 o 2 solo para Tesla, algo similar a los Destination Charger.
Donde hay voluntad hay camino...