Segundo taxi eléctrico de Madrid

Iniciado por electricpuma, Septiembre 13, 2015, 04:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electricpuma

Hola a todos,
Soy José Luis, tengo el segundo taxi eléctrico que hay en Madrid y cada día estoy más contento con él. He cambiado el chip de taxista que tenía antes y ahora estoy aprendiendo a trabajar de distinta manera.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

rabagu

Enhorabuena!! Al igual que pasó con los Prius, creo que los taxistas seréis los mejores embajadores de los eléctricos de cara a la opinión pública, cuando la gente vaya viendo que vais apoyando esta tecnología empezarán a perderle el miedo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


malonso

Enhorabuena José Luis. Ya verás que se puede trabajar el taxi con la autonomía actual y dentro de unos 2 años los vehículos eléctricos tendrán el doble de autonomía actual como mínimo. Yo soy propietario de un Nissan leaf desde hace 22 meses y le he hecho 38000 kms por la comunidad de Madrid con cero problemas y muchas satisfacciones. Para que te sirva de ejemplo he llegado a realizar 210 kms en un día saliendo de casa cargado al 100% y recargando a la hora de comer durante 1 hora y media a 32Amperios. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo, aquí estoy.

electricpuma

Hola de nuevo, contaros un pelín mi experiencia (por si le vale de algo a alguien)  pues esto no es una carrera de obstáculos, ha sido una gynkana por un pantano de arenas movedizas.
El leaf lo compre en abril. Yo vivo de alquiler y alquilé una plaza de garaje y coloqué un cargador con ibil, pero como la suministradora de energía era fenosa  tardaron dos meses en darme la energía. Me encontré con un coche eléctrico, plaza de garaje con cargador pero sin energía, así que tube que alquilar una plaza eléctrica en un centro comercial cerca de mi casa hasta que me dieron la luz (no os cuento todos los problemas intermedios que pude ir solventando).
Llevo casi 18000 km y suelo hacer  mas de 200 km al día saliendo de casa cargado y luego recargando en los concesionarios de nissan q tienen cargadores rápidos, pues es una pena q la metrolinera no funcione porque es muy cómoda y sería un recurso muy eficaz.

electricpuma


bf109

Bienvenido, un placer el conocerte el otro día y veo que al final te pasaste a presentarte en el foro,
me alegro de que estés contento con el coche, una pena que no se decidan mas compañeros a dar el paso a la movilidad eléctrica...

Como te conté aquí tienes mucha información de usuarios que puedes usar en el día a día y sacar mas partido al vehículo.

malonso

Cita de: electricpuma en Septiembre 13, 2015, 05:03:41 PM
una pena q la metrolinera no funcione porque es muy cómoda y sería un recurso muy eficaz.

¿Te refieres a la metrolinera de Doctor Esquerdo? ¿No funciona? Yo hace tiempo que no paso por ella pero sí la he utilizado varias veces y siempre me funcionó. Espero que la arreglen pronto.

Fernando M

Bienvenido. ¿Que potencia tienes en casa? si cargas a 230V 32A a la hora de comer puedes hacer muuuchos kilómetros.

GonzaloGM

La metrolinera está en marcha desde el 2 de agosto. Yo pasé la semana pasada por allí y al menos la luz azul y la pantalla estaban encendidas.

Por lo que me ha comentado Antonio Berzal, el otro taxista con Leaf, funcionaba mal porque se paraba al rato. A través de AEDIVE Metro de Madrid dijo que estaba resolviéndolo, pero no he podido probarla.


electricpuma

La metrolinera  ha estado estropeada dos meses, en agosto la arreglaron (tardaron tanto porque tenian q traer una pieza,yo creo que la trajeron andando por eso tardaron tanto " es broma").
Sigue dando fallos pero estan en ello y creo que lo arreglaran pronto,en cuanto la pongan a funcionar otra vez nos enteraremos todos

GonzaloGM

Según nos contó Metro, la pieza venía de Italia y se estaba demorando tanto porque se trataba de un proyecto piloto. A partir de ahí que cada uno piense lo que quiera.

Leafyou

Es posible que la hayan arreglado a principio de agosto, tal como te han comentado, Gonzalo, no obstante hubo días sueltos depués de esa fecha en los cuales no ha funcionado
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7221_metrolinera-de-carga-rapida-en-sainz-de-baranda

GonzaloGM

Yo solo puedo decir que el martes pasado tenía la luz de funcionamiento y la pantalla encendidos. Si no son capaces de hacerla funcionar después de esperar más de 3 meses .... (25 de abril al 2 de agosto). Con el bombo que se le dio en su inauguración.