La batería de 30 kWh del LEAF no podrá equiparse en la anterior versión

Iniciado por Fernando M, Septiembre 14, 2015, 10:05:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://forococheselectricos.com/2015/09/informacion-sobre-la-nueva-bateria-de-30-kwh-del-nissan-leaf-no-podra-equiparse-en-la-anterior-version.html

Yo esto me lo temía. En realidad podrán esgrimir muchas razones técnicas para que no sean compatibles, pero si se quiere se puede, como ha hecho Tesla con el Roadster.

Y Renault a ver, porque a periodistas sí que han dicho que el Zoe podría actualizar baterías a las se segunda generación, pero nada oficial.

Bipo

Con el Fluence Z.E. me temo tres cuartos de lo mismo... :(

Preguntaré en Frankfurt mañana a ver qué me cuentan
Disfrutando de la movilidad Z.E.



Fernando M

Nissan UK se lo ha confirmado a Transportevolved:

https://transportevolved.com/2015/09/11/confirmed-30-kwh-nissan-leaf-battery-packs-incompatible-with-older-nissan-leafs/

"Because the technical requirements are not the same, the 30 kWh cannot be used to replace a 24 kWh battery," Nissan said in response to our query about theoretically fitting a 30 kWh battery to an older 24 kWh Nissan LEAF.

Es posible que no sean compatibles pero también creo que Nissan no ha tenido voluntad para que lo sean.

Greybeard

Cita de: Fernando M en Septiembre 14, 2015, 11:12:53 AM
Es posible que no sean compatibles pero también creo que Nissan no ha tenido voluntad para que lo sean.

Otro que lo piensa por aquí.

Preferirán vender un Leaf 2 a un usuario del Leaf 1, que actualizarle la batería y que aguante el mismo coche. Nissan vive de vender coches...

Cita de: Bipo en Septiembre 14, 2015, 10:50:09 AM
Con el Fluence Z.E. me temo tres cuartos de lo mismo... :(

Preguntaré en Frankfurt mañana a ver qué me cuentan

Lo mismo. Que te compres otro Renault más moderno. ¿Para qué se van a molestar en actualizar un formato que han abandonado?

Somos early-adopters, y vamos a sufrir estas cosas. Con el tiempo y el aumento de la competencia, a saber si no habrá posibilidades de actualización (y pienso que será más probable que sean externas), pero de momento... ajo y agua. Creo.

Roberto33

#5
Esto me recuerda a Nokia y Blackberry cuando salió el iPhone, las dos compañías, una obsesionada con su Symbian, y a otra con su teclado físico, no supieron ver lo que se les venía encima. Cuando sus respectivos CEO's tomaron la decisión de seguir por el mismo camino, algunos nos frotamos los ojos sin poder creer lo que estaban haciendo.. al final Steve Jobs se los comió con patatas.

De Carlos Ghosn no sé que pensar, pero esa decisión pasará factura, sin duda.

Si no actualiza es porque el coste de la sustitución se disparará por encima de los 8.000 €, y esto tendrá también un coste de imagen considerable.

El señor Carlos supongo que tendrá 3 opciones, por un lado el sobrecoste de la actualización y el daño a la imagen de marca, por el otro disminuir el precio de la actualización y costear la diferencia, pero habrá que mirar si esa "publicidad" compensa, y la tercera dejar de lado a los early-adopters y tirar para adelante.

Elon Musk ya lo vio venir, por eso la gigafábrica.

Pensemos en los taxistas repartidos por todo el mundo los cuales desinteresadamente les han hecho una "publicidad" gratuita e impagable a la marca, amén de los early-adopters...

De todas formas sigo pensando que solo hay una fuente de momento, transporterword, como ya comenté en el otro hilo.

La de esta publicación, me temo que es un eco... ya veremos.

Estamos ante una decisión que marcará un antes y un después en la movilidad eléctrica.

Un saludo.

Fernando M


GonzaloGM

Ya lo hemos consultado.

La noticia está publicada en la web... Lo digo por si preferís leerla ahí en vez de en la "competencia"  ;D ;D

Nissan aun no ha contestado... estarán todos en Frankfurt

El lunes hay un congreso de Nissan sobre movilidad en el que estarán los responsables. Si no contestan, les preguntaremos allí.

ccastine

Cita de: Roberto33 en Septiembre 14, 2015, 12:23:26 PM
Esto me recuerda a Nokia y Blackberry cuando salió el iPhone, las dos compañías, una obsesionada con su Symbian, y a otra con su teclado físico, no supieron ver lo que se les venía encima. Cuando sus respectivos CEO's tomaron la decisión de seguir por el mismo camino, algunos nos frotamos los ojos sin poder creer lo que estaban haciendo.. al final Steve Jobs se los comió con patatas.

Una década antes en el mismo sector había pasado lo mismo entre Ericsson y Nokia. El primero había llegado antes y tenía unos terminales centrados en el tamaño. Nokia había entrado después y fue pefeccionando ese aspecto, pero siempre manteniendo unas pantallas de tamaño superior a las de su competidor. Cuando coincidieron en el mercado los dos modelos punta de ambos, el T28 y el 8210, no conocía a nadie que no reconociera al T28 el defecto de tener la pantalla pequeña, lo que derivaba en un funcionamiento menos intuitivo.

En aquel momento tuve la ocasión de tratar con un alto directivo de una compañía que me expuso la trascendencia de los estudios de mercado, a lo que yo le repliqué que cómo era posible que estos no le hubiesen indicado a Ericsson su flagrante error. La respuesta me ha quedado grabada: "por los estudios lo saben, pero reconocer la equivocación y cambiar todas las dinámicas que derivan de ella es difícil". Poco después Ericsson vendió su división de móviles a Sony.

Hoy en la automoción eléctrica asistimos exactamente al mismo transfondo de tu historia y la mía. Un competidor que no estaba presente en el mercado parte de un folio en blanco y este le lleva a diseños consecuentes: el motor en las ruedas para eliminar la transmisión y liberar el espacio del tren delantero, las baterías en el suelo para rebajar el centro de gravedad y liberar el espacio del depósito... es evidente que no resucitaron a Da Vinci para verlo. Y mientras tanto los fabricantes tradicionales incapazces de liberarse de los conceptos tradicionales: el motor delante y las baterías detrás. Y de la autonomía para qué hablar.

Está claro que los fabricantes tradicionales tienen a gente que sabría hacerlo mucho mejor, pero les conviene más ampararse en el "no se puede" y seguir haciendo el mismo producto que llevan haciendo durante un siglo.


Roberto33

Tienes razón, ccastine, me acuerdo perfectamente del Nokia 8210, sin antena, "pantallón", tamaño, peso, sí que marcó una tendencia...

Yo estaba en Málaga de vacaciones en aquel entonces, y recuerdo el día y el local donde lo compré...

Si los rumores son ciertos, estoy seguro que el 10 de Septiembre Elon Musk, descorchó una botella de champán con su núcleo directivo. Mejor regalo no le podían hacer.

Un saludo

GonzaloGM

Nissan presentó oficialmente la semana pasada una pequeña renovación del Nissan Leaf que incluye una batería de 30 kWh, de mayor capacidad, que no se podrá montar en la versión actual

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1939-bateria-leaf

http://www.youtube.com/watch?v=ZT28PeOxDfE
https://www.youtube.com/watch?v=YOdqS_7lSDI

Antonio B

Lo siento por los Leafs.....parece q ni vendiendo 200000 coches sale a cuenta nuevos kits d baterias. Creo q lo unico q han echo es sacar el BMS de la bateria y ocupar el hueco en la parte central q se aprecia en los despieces de la bateria. BMS mas sencillo con la mitad de conexiones es justo la direccion opuesta a Tesla.

Pues nada.....donde no llegan ellos habra q esforzarse.
Son solo baterias.....y nuestros coches al ser los primeros incorporan baterias muy grandes y pesadas que en el futuro se podran reconstruir por otras del doble o mas de capacidad.

FLUENZE

En breve empezaremos a ver empresas que se dediquen a poner a punto nuestra batería sustituyendo los módulos desgastados por otros nuevos e incluso empresas que les entreguemos nuestra vieja batería y nos den una regenerada y mejorada.

Que pena no me toca una buena lotería sino una a ser yo uno de los pioneros en este tipo de empresas.

Entonces SI le podremos dar una patada en el culo a los fabricantes.


Leafyou

Cita de: FLUENZE en Octubre 04, 2015, 01:43:28 AM
En breve empezaremos a ver empresas que se dediquen a poner a punto nuestra batería sustituyendo los módulos desgastados por otros nuevos
Salvo fallo puntual en algún módulo, los módulos se desgradan todos por igual.

Fernando M

#14
Una posible razón es porque los módulos son LG, pero creo que siguen siendo AESC...

http://nissannews.com/en-US/nissan/usa/releases/new-2016-nissan-leaf-now-offers-best-in-class-107-mile-range-in-affordable-fun-to-drive-package/photos/nissan-battery-plant-3?page=2





Y estos son dos módulos de los viejos:




Ahora tiene 24 módulos en vez de 48 módulos. Sinceramente dos módulos antiguos parecen tener exactamente el mismo tamaño que uno nuevo. Hasta las conexiones son clavadas.