¿Que pasó con la opción de doble cargador en el Model S?

Iniciado por malonso, Septiembre 14, 2015, 12:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Yo, desde luego si me comprara el model S seria con los dos cargadores. De momento sigo con mi leaf,  mi siguiente eléctrico no será antes de 2020 si tenemos salud. En el 2020 habrá unos cuantos eléctricos con fantásticas autonomías para elegir.

karlosk2

Ok, lo tendremos en cuenta, y una pregunta, ¿te resultó una buena compra pero sobre todo para España? Fuera con la red actual de supercharger poco buscaras por fuera, no?


DGM73

Efectivamente, en mi caso solo me ha resultado útil para España. Fuera es un placer viajar de supercargador en supercargador y sigo porque me toca 😉

Pero mis viajes a Valencia, Andorra, Madrid, Granada, Málaga, Almería, Costa Brava, Burgos, etc., hubieran sido un calvario sin el doble cargador. El próximo verano ya estoy planificando la ruta por la cornisa cantábrica hasta Finisterre y, salvo en Euskadi donde algún Chademo se puede encontrar (caro), el doble cargador es mi apuesta más segura a nivel de "confort de ruta".

karlosk2

En esos destinos supongo cargabas en hoteles, y siendo así, no daba tiempo sin el doble cargador?? Al tener bastante tiempo.
Luego en otras ocasiones, restaurante, aparcamiento de pago, algún taller generoso evidentemente es imprescindible para una carga rápida.
He aquí el dilema.

DGM73

No siempre, muchas veces aunque sea en hoteles (como en Paradores), la parada era para comer o solo cenar. Igual que en concesionarios Renault y otros puntos. No era siempre 300-400 km y parada para pernoctar.

Daniel

En teoria, el adaptador es la mejor alternativa. Mas potencia (40 kW teoreticos) y mas barato. Pero eso es la teoria. De los dos cargadores chademo que probe en espana, solo uno funciono. Y solo a 30 kW.

El doble cargador ciertamente es mas fiable.

Por cierto, si no viajaramos a espana no cojeria ni el uno ni el otro. Cargar en casa a 3x16A es mas que suficiente y para viajes largos los superchargers.


Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo

Cita de: DGM73 en Noviembre 03, 2015, 08:56:15 AM
Efectivamente, en mi caso solo me ha resultado útil para España. Fuera es un placer viajar de supercargador en supercargador y sigo porque me toca 😉

Pero no siempre hay Superchargers en la zona en la que te encuentras. Si estás en ruta, sí. Pero si estás de vacaciones, no siempre tienes a mano.

Yo he ido varias veces a Bruselas, y obviamente en ciudad no hay superchargers. En muchas ocasiones he cargado en parking subterráneo, con type 2, a 22 kW - gracias a los dobles cargadores.

Y en los servicios oficiales Tesla, te cargan el coche gratis, también haciendo uso de los dobles cargadores a 22 kW. En Bruselas lo hice una vez: les dejé el coche, me fui a comer, y un par de horas más tarde, voilà! 200 km adicionales en la batería  :P

DGM73

Correcto Saúl, pero en esos casos donde ya estás en destino, 11 kW pueden ser suficientes... Depende siempre del plan de ruta una vez estés ahí; si eres de moverte mucho por la zona, alargar el día a tope y disfrutar del amanecer (como yo), más te vale asegurar el tiro con una buena dosis de doble cargador 😉 Si, por el contrario, eres de playita y descanso relajado... mejor no salgas del Sur de Europa... con lo que el doble cargador sigue siendo útil a día de hoy  Jajajaja