Música y vehículos eléctricos en Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 17, 2015, 10:47:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El próximo domingo día 20, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se celebrará  en la plaza de la lealtad de Madrid un concierto de música alrededor del cual circularán vehículos eléctricos.

http://movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1950-concierto-sem





NOTA: Si vais a asistir ponedlo en este hilo para saber más o menos cuantos coches habrá...

Gracias

Fer

Contad conmigo y mi ZOE, con el botón de silenco de la "bocina de peatones" activado  ;)


Raforo

Me gustaría ir, pero aún no lo puedo confirmar, pero si cortan la calle ¿Como se podrá acceder?

GonzaloGM

Esta es una opción para acceder a la zona

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fer

Hoy dentro de la Semana Europea de la Movilidad, ha habido una marcha en bici por Madrid a la que he acudido con mi bici plegable eléctrica.

Además de dar mi opinión sobre movilidad sostenible en una entrevista de TV de la Agencia Atlas (Mediaset), he tenido la oportunidad de pedalear y charlar un buen rato con José Manuel Calvo del Olmo, Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible.

Hemos compartido los puntos de vista del VE en Madrid y le he propuesto que a través de AUVE tengamos una reunión para presentar propuestas, lo que le ha parecido muy conveniente y me insta a hacerlo junto a la concejalía de Medio Ambiente. Me dice que ellos son los responsable del VE y su integración con la ciudad. Me dice que la solicitemos a través de la asociación.





sansanal

Que buena noticia, no hay que perder esa oportunidad y tener esa entrevista con el concejal, esta semana creo que nosotros tendremos otra reunión estaremos en ello y te avisamos Fer, :) ;)

bf109

Al final me acercare mañana, me gustaría si puede alguno de los que se acerque y tiene un Bluetooth  OBDII que me lo deje un rato para probar la APP del Fluence y ver si funciona....

Es bueno que el ayuntamiento empiece a hacer algo por el VE, ya nos vas contando que tal esas reuniones....

Fer

Aqui estamos solo dos coches, el de Arturo Perez de Lucía y el mio.
¡Os esperamos!

bf109

Bueno pues ya esta, un buen rato conociendo gente nueva, al final e sido el mas visto y el que mas me preguntaron, es lo que tiene el comprarse este coche tan vistoso...

Deseando que salgan mas actividades eléctricas...

Fer

Calculo que hemos estado una veintena de coches. No ha estado mal al final tras lo retrasos.
Lo mejor: visibilizar entre la gente los VE y conocer a usuarios en persona.
También alguna charla y compartir la visión del VE en la ciudad con responsables del ramo: la concejala de medio ambiente y movilidad Inés Sabanés, otros responsables de movilidad del ayuntamiento, asociaciones etc.



Fer

#10
Ramón Lizana, consejero de medio ambiente de la concejal de Madrid Inés Sabanés, habla en su blog del evento: "Recuperar el Prado como Paseo y cambiar la cultura de la movilidad"...¡Se oye el agua de la fuente!

"el objetivo es transformar gradualmente la ciudad, para que la prioridad sean las personas caminantes –incluidos mayores, pequeños y personas con movilidad reducida- el transporte público y las bicis. ¿Ningún coche entonces? Los mínimos necesarios y los que queden prioritariamente compartidos y progresivamente Cero Emisiones, eléctricos."

"Elige, cambia y combina como te mueves. Camina, pedalea, coje el bus, el metro, el taxi. Si te resulta imprescindible ir en coche alguna vez, vende el tuyo y apúntate al coche compartido, el car sharing, saldrás ganando en dinero y en salud. Si aún así consideras impresciondible tener un coche en propiedad, que sea eléctrico, cero emisiones. Es el futuro."

http://ramonlinaza.blogspot.com.es/

Fernando M

#11
Me parece bién promocionar el transporte público y la bicicleta en las grandes ciudades, es mas razonable que tanto y tanto coche.

Ahora bién, para desplazamientos desde la periferia hasta el centro lo más viable, rápido y cómodo es el coche y no todo el mundo tiene una plaza de garaje para enchufar un eléctrico.

En un futuro no muy lejano sí veo mucha gente sin coche particular y muchas empresas de carsharing con coches autónomos, eléctricos y de gran autonomía. Llamas al coche, viene a tu casa solo, te lleva al destino y no pierdes tiempo en aparcar porque el coche se va con otro cliente. Creo que será más barato que tener un coche en propiedad. Los taxistas se quedarán sin trabajo, es cuestión de tiempo.

GonzaloGM

#12
Poder escuchar música en las calles de Madrid sin el acostumbrado ruido de los vehículos es algo realmente extraordinario, pero ayer domingo un evento organizado por AEDIVE, AMVE, y el Ayuntamiento de Madrid, consiguió reunir a un cuarteto de cuerda que tocó mientras una veintena de vehículos eléctricos circulaba a su alrededor.

http://movilidadelectrica.com/musica-y-vehiculos-electricos-una-sinfonia-perfecta/

http://www.youtube.com/watch?v=u-PCmmbGKHc