Noticia breve en VOTV

Iniciado por Salvador, Septiembre 18, 2015, 10:58:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvador

Este jueves me hicieron una breve entrevista relacionada con la noticia de la gratuidad de algunos peajes en Catalunya para los vehículos eléctricos.

Os pongo el link por si alguien lo quiere mirar (es en catalán)

http://votv.xiptv.cat/valles-oriental/capitol/els-cotxes-electrics-tidran-gratuitat-a-les-autopistes

Xavi

Hola Salvador.  Dices en la entrevista que el dispositivo vía t tiene un coste. Y en realidad el coste solo es cuando lo adquieres por primera vez.  Lo puedes utilizar en todas las autopistas sin coste adicional y sin ningún cargo mensual.  Es como una targeta de crèdit que té cargan una pequeña comisión anual.
Yo ya lo tenía de antes y solo tuve que inscribir lo para poder aprovecharme de la gratuidad en autopistas de la Generalitat.


mmezo

Cita de: Xavi en Octubre 28, 2015, 06:54:24 PM
Hola Salvador.  Dices en la entrevista que el dispositivo vía t tiene un coste. Y en realidad el coste solo es cuando lo adquieres por primera vez.  Lo puedes utilizar en todas las autopistas sin coste adicional y sin ningún cargo mensual.  Es como una targeta de crèdit que té cargan una pequeña comisión anual.
Yo ya lo tenía de antes y solo tuve que inscribir lo para poder aprovecharme de la gratuidad en autopistas de la Generalitat.

Yo creo que el Via-T sí tiene un coste anual, depende del banco/empresa con quien lo saques, pero yo he visto entre 25 y 12 Eur anuales.

Xavi

Cita de: mmezo en Octubre 28, 2015, 08:44:00 PM
Cita de: Xavi en Octubre 28, 2015, 06:54:24 PM
Hola Salvador.  Dices en la entrevista que el dispositivo vía t tiene un coste. Y en realidad el coste solo es cuando lo adquieres por primera vez.  Lo puedes utilizar en todas las autopistas sin coste adicional y sin ningún cargo mensual.  Es como una targeta de crèdit que té cargan una pequeña comisión anual.
Yo ya lo tenía de antes y solo tuve que inscribir lo para poder aprovecharme de la gratuidad en autopistas de la Generalitat.

Yo creo que el Via-T sí tiene un coste anual, depende del banco/empresa con quien lo saques, pero yo he visto entre 25 y 12 Eur anuales.
CorrectoCorrecto.  Es a lo que me refería con lo de una comisión anual,  pero para mi es un gasto asumido,  ya que hace muchos años que uso el vía t.
Ahora lo uso igual y es el mismo para todos mis vehículos.  Lo que ocurre que en las autopistas de la Generalitat ahora solo lo uso con el eléctrico,  ya que con las furgonetas me podrían multar. Para el resto de autopistas es el mismo vía t para todos mis vehículos.

Salvador

Xavi, estás en lo cierto.
En mi caso no tengo ViaT y mis desplazamientos son siempre por carretera. Solo me serviría puntualmente para pasar por el peaje de Mollet si la C-17 estuviera colapsada. Con la calculadora en mano no me salía a cuenta.
En algunas webs ofrecen el ViaT gratuito, pero tienes que adquirirlo con un importe preparado (como un móvil).
Otra cosa sería si en los parkings subterráneos con ViaT se aplicara la misma bonificación, en caso de no encontrar zona azul-verde libre.
A lo que no me pude referir en la entrevista es que es una buena medida, pero como muchas me parece que es para ponerse la medalla, como los puntos de recarga públicos que una vez inaugurados no funcionan....