Volkswagen trucó las emisiones contaminantes en las pruebas

Iniciado por electrico, Septiembre 22, 2015, 02:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

No lleara la sangre al rio. El q se compra un diesel no es por ecologismo. Si todos sabemos q contaminan mas...particulas, NOX, sin catalizador.....solo hay q ver el culo d un gasolero q no se lave en un mes......aceitoso, negro.....

Y tampoco creo q hayan publicado cifras d NOx n los catalogos, como mucho CO2.

Algo buscara USA de Alemania, quizas q fabrique en su Detroit zombie?

La Metkel es mucha merkel, si puede vender egolfs sin pasar pruebas euroncap, sera por algo. A q no investigan si en europa sud tdi contaminan tanto como n USA? No interesa, por q seria reconocer q su superioridad n diesel es a base d revasar los limites d contaminacion q otras marcas si respetan. Tecnologia alemana......la camara de gas a lo grande!

Fer

#16
Cita de: Antonio B en Septiembre 23, 2015, 12:54:52 AM
El q se compra un diesel no es por ecologismo. Si todos sabemos q contaminan mas...particulas, NOX, sin catalizador.....solo hay q ver el culo d un gasolero q no se lave en un mes......aceitoso, negro....
La gran mentira del diesel.
¿No recordais la publicidad de hace años de que el diesel era el "coche ecologico"?
¿Y el parque cambió de 20/80 a 70/30 diesel/gasolina en 30 años?.
¿Engaño?¿Moda?¿Ahorro?




http://es.autoblog.com/2014/09/20/de-verdad-necesitabas-un-motor-diesel-estas-seguro/


inberno

Si las entidades gubernamentales no hacen algo ejemplar tpc va quedar mucho escarmiento de esto, ni siquiera mala imagen de marca, para ello tiene que ser un desgaste ontinuo tipo. Id y preguntad a alguien de fuera de este entorno, os encontrareis varias opciones:
- No saben nada de la noticia
- Algo han oído pero no le han dado importancia
- Han entendido la trampa pero no lo han asimilado, con lo cual tpc le dan importancia.

Mi compañero de oficina, es una persona educada, seria, informada, comprometida con el medio ambiente, y esta en la opción 2.

acarvmed

En www.meneame.net están apareciendo todas las noticias relacionadas con el tema, hay mucha gente dándole mucha importancia.

Nos están envenenando! a cambio de puesto de trabajo, esto es de locos, tienen que hacerlo bien, se puede hacer bien, son  unos delincuentes, han atentado contra la salud pública! A la hoguera!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


DGM73

Buen apunte inberno. En mi entorno, tú tercera opción es la mayoritaria, con mucha diferencia.

Me temo que, a efectos no monetarios, todo quedara en una "desgraciada anécdota".

Pedrola

Lo cierto es que casi de le deberíamos dar las gracias a vw, pues desde leas autoridades se tendrá mas en consideración a los coches eléctricos y el gran problema de contaminación que estamos sufriendo y que en general nos afecta en mayor o menor medida a todos.
Es una revolución parecida a la que se sufrió en el siglo XIX con las medidas higienistas, en las que se empezaron a sacar las fábricas del interior de las ciudades, se hicieron los actuales ensanches y se desarrollaron las redes de saneamiento, pues en este punto estamos, señores, coches fuera del centro de las ciudades, mas transporte público, coches eléctricos para contaminar menos, y un largo etc....en el que la movilidad eléctrica es un gran  elemento central.
Si tenéis curiosidad, el libro de Peter Hall, "Ciudades del Mañana" es una lectura que os apasionará.

Roberto33



Cita de: Pedrola en Septiembre 23, 2015, 09:57:38 AM
Lo cierto es que casi de le deberíamos dar las gracias a vw, pues desde leas autoridades se tendrá mas en consideración a los coches eléctricos...

Cierto, este tipo de noticias quitan piedras en el camino..

Fernando M

Lo que pasa es que los seres humanos tenemos una forma de pensar cortoplacista. Vemos la boina de contaminación en Madrid y, como ahora no nos morimos, nos importa poco. Las consecuencias vendrán dentro de años.

Con esto de VW igual.

acarvmed

Los que descubrieron el engaño fue probando tres coches diesel, un jeta, un beatle y un bmw x5.

Pues resulta que el bmw x5 que es un todo terreno si cumple con las normas de emisiones y los vw no. Bmw es el ejemplo de que se puede hacer bien y no engañar. A la hoguera con vw

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Ritxi

#24
Cita de: DGM73 en Septiembre 23, 2015, 08:45:00 AM
Me temo que, a efectos no monetarios, todo quedara en una "desgraciada anécdota".

No lo creo. Más bien todo lo contrario. La bola sólo ha comenzado a rodar.

Si la cuestión hubiese sido sólo un fraude en el ciclo de consumo, que lo hacen todas las marcas, no habría pasado nada. Pero estamos en un posible delito de salud pública a escala mundial y que implica a Audi, Seat, Skoda y Porsche?, tanto como a Volkswagen . Ni las autoridades sanitarias de medio mundo, ni aquí la Comisión Europea pueden mirar hacia otro lado.

Además, estoy seguro que las otras firmas automovilistas, que son las grandes perjudicadas por el fraude, se van a debatir entre denunciar con la boca pequeña (por el precedente que supone) o atacar con todo su armamento. Algunas se decantarán por el ataque y a ver quién frena a hordas de bufetes de abogados exigiendo controles y planteando todo tipo de demandas, en algunos casos además apoyados por sus gobiernos respectivos, que sólo verán una oportunidad para potenciar las industrias de automoción nacionales.

Lo dicho, salvo aquí (spain is different) se va a armar la de Dios. No va a quedar títere con cabeza en la actual dirección de Volkswagen. Y posiblemente se paralice en medio mundo la venta de VAG diesel hasta que sean reprogramadas sus centralitas y pasen los controles antipolución. Y ya veremos que pasa con los 11 millones (¿o serán más?) de coches trucados que circulan por el mundo.

Va a haber un antes y un después del "caso Volkswagen". Tiempo al tiempo....

DGM73

Ojalá tengas razón Ritxi pero en mi entorno, desgraciadamente, todo desemboca en la misma frase lapidaria: "yo no voy a dejar de comprarme un VW/Audi/etc por esto".

Así nos va...

Pedrola

Ya, como lo del calentamiento global, y el cambio climático, no?
Yo he visto llover en sitios donde ho había llovido en muuuuchos años, el desierto inundado como ningún anciano había visto antes y que?
Poca gente tiene verdadera conciencia de que el cambio climático es un hecho que actualmente pasa, el mar se está calentando, hay un aumento de medusas en el Mediterráneo, de algas en otras partes, el polo retrocede, ya se puede ir en barco de crucero a lugares donde jamás se había podido ir, las cigüeñas no emigran ni las golondrinas y que?
No tenemos solución?
Hemos de extinguirnos para que nos demos cuenta de que la estamos fastidiando de verdad? Que este no es el camino?
Espero no tener que llamar a Pérez Reverte y decirle, vale tío, tenías razón, has ganado; me jodería mucho, os lo aseguro

rabagu

Leyendo esta noticia sí que parece que hay clientes cabreados:

http://www.huffingtonpost.es/2015/09/23/volkswagen-espana_n_8181200.html?utm_hp_ref=spain

Al que no se ve nada preocupado por la salud de sus conciudadanos es al ministro Soria, que solo se preocupa de las inversiones comprometidas por el grupo en España. Vamos, que si invierten lo que han dicho en España les van a seguir usando el algoritmo pirata este, jajajaja!!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

rabagu

Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DGM73