¿Cómo afectará el escándalo de los diésel de Volkswagen al vehículo eléctrico?

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 25, 2015, 08:21:45 AM

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GonzaloGM

El diésel, mimado por los fabricantes y subvencionado por los gobiernos, está siendo ahora demonizado por los ayuntamientos, los ministerios de medio ambiente y calidad del aire, y por las altas instituciones europeas. El escándalo de Volkswagen podría ser ahora el carpetazo definitivo a una tecnología con un alto contenido en emisiones de NOx.

http://movilidadelectrica.com/como-afectara-el-escandalo-de-los-diesel-de-volkswagen-al-vehiculo-electrico/


acarvmed

Esta mañana me he enterado de que la madre de un amigo ha muerto de cáncer, este año está siendo terrible para mi porque en mi círculo he perdido la cuenta ya y no quiero contarlo de las personas que han muerto por cáncer, se que en nuestra vida cómoda se está muy bien vivimos muy cómodos y vemos esto como si no pudiera pasarnos a nosotros, yo ya me siento muy afectado y no me parece normal la cantidad de cáncer que hay en los países desarrollados y creo que está en nuestro deber cambiar esta situación, hay gente haciendo dinero vendiendo cosas que provocan cáncer y eso no lo deberíamos permitir, no se debería permitir, hablamos de vida de personas, sabiendo lo que se sabe del diesel no entiendo como no lo retiran del mercado o no ponen todas las medidas necesaria para que no emita esas partículas! porque cuando hablan de la contaminacion de los coches sólo se habla de co2 y de nox pero no de las partículas ultracancerigenas que emite el diesel y eso es lo que está matando! Lo siento me siento afectado cada vez que veo un diesel echando una nube de humo negro en plena ciudad no entiendo como se permite eso, que niños respiren eso todo por comodidad, esto tiene que cambiar.

Lo siento

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Fer

Hay paises que toman medidas. En España miramos para otro lado...o solo a a las inversiones.

BBC: "Volkswagen: Switzerland halts sale of some diesel-engine models"

http://www.bbc.com/news/business-34368220

Leafyou

Claro, aqui a Industria sólo le preocupa la inversión, la contaminación le da lo mismo.

Fer

Cita de: Leafyou en Septiembre 26, 2015, 03:33:49 PM
Claro, aqui a Industria sólo le preocupa la inversión, la contaminación le da lo mismo.
No me lo acabo de creer, supongo que será un farol y al final no harán nada, ya que siempre las comparecencias acaban hablando de las inversiones, y se rendirán al chantaje:

El Gobierno pedirá a Seat que devuelva las ayudas públicas por eficiencia
El ministro de Industria confirma que exigirán a la marca que reintegre las subvenciones por los motores limpios de los coches trucados

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/26/actualidad/1443268828_913387.html?id_externo_rsoc=TW_CM

¿Y lo de los motores limpios? ¿Limpio un diesel? :o (que se atrevan a decir menos sucios y dejen los limipos a los VE, los que a Seat no les importa mucho.

Greybeard

Van a volverse mucho más exigentes con la medición de la contaminación. Han detectado que de lo homologado a la vida real hay una gran diferencia, y cada vez mayor, particularmente en el caso de los diésel y del NOx (línea verde: contaminación real medida). Independientemente de que sean VW o no; casi todos están pringados.



En un par de años la norma Euro7 (o como se llame) exigirá pruebas reales en carretera, nada de "en banco". Los gasolina la pasarán sin demasiados problemas (los inyección directa con un FAP), pero los diésel tendrán que hacer trabajar mucho más a la EGR y consumir bastante AdBlue además del gasoil.

A sumar que probablemente igualen la fiscalidad entre gasoil y gasolina (¿al alza?) y que los nuevos y "limpios" diésel tengan menos rendimiento (menos potencia y/o más consumo) y más mantenimiento (EGR, FAP y AdBlue, para empezar)

Ahora, ¿esto va a favorecer la venta de eléctricos? Particularmente lo dudo, veo más un lento traspaso hacia gasolina e híbridos. Alguno caerá en el eléctrico, pero no serán muchos al principio. Me consta que usuarios de híbridos sí los miran con buenos ojos, será cuestión de unos años todavía.

Javier

Esto ya lo puse yo aquí hace dos o tres años. Publicado en el plan de calidad del aire y luego retirada este gráfico a los pocos días...

Pienso que no pasará nada, que todo seguirá igual. Además los nuevos motores de gasolina con turbo contaminan también. No hay solución.


Javier

Datos del banco de pruebas de los nuevos motores EURO6 deToyota, a saber lo que ocurre en la realidad. También hay que aplaudir a Toyota por ser valiente y publicar el veneno que sueltanlos coches. Las partículas son las PM10, las PM2.5 pasan los filtros sin problemas y van directo a los pulmones.

Toyota Auris







  HibridoGasolina atmoGasolina turboDiesel
C02  79138112110
NOx (gr/100 km)  0,50,73,91,6
Partículas (mg/100km)  0015565

Fuente: Toyota
http://www.toyota.es/coches/auris/index.json#/publish/compare_engines/selection=8NR-FTS-12PT-1156M

Y esto es lo que contaminaban con Euro 5

Proporción en Auris:  hibrido - gasolina - diesel

NOx (gr/100km)...........: 0,5  -  0,7  -  15,4
particulas (mg/100km)..: 0     -  0     -  47


Javier

Y aqui los datos que pueden hacer tambalearse la industria de la contaminación en los próximos meses. Aunque ya lo harán callar.

http://www.elmundo.es/cronica/2015/09/27/560653cd22601d7f638b4580.html

jap1968

Poco a poco continúa el goteo de información con respecto a este asunto.

Parece ser que Bosch proporcionó a Volkswagen el software para "reducir" las emisiones. Lo irónico (por decirlo de algún modo) es que Bosch advirtió a VW de que la instalación de ese software en un coche sería ilegal.

http://www.nasdaq.com/article/bosch-delivered-emissionsrelated-software-to-volkswagen-warned-of-illegal-use--report-20150927-00014