Parking Zone Azul & Verde

Iniciado por Memeny, Septiembre 25, 2015, 04:13:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Memeny


Entiendo que con los coches EV, se puede aparcar en las Zonas azul & verde en Madrid sin pagar. Alguien saber como funciona?

gracias!

RubenZOE

Con el distintivo Vehículo cero emisiones.

http://foroev.com/index.php?topic=1982.msg21611#msg21611

No estoy seguro si sigue haciendo falta o sólo con el de la DGT también vale (entiendo que no)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Jaime_MSJ

No necesitas ningun distintivo ya, pásate por la sede del SER en calle Bustamante, con la ficha técnica y permiso de circulación y según sales ya puedes dejar tu coche en zona verde/azul y circular por las zonas restringidas del centro de Madrid.

El distintivo de la DGT no se aun muy bien para que sirve, pero si no das de alta el vehículo en el SER como cero emisiones, te da igual tenerlo, los señores controladores meten la matricula en la maquinita y si no les sale como que corresponde a un vehículo libre de pago, te ponen la multa.

Me consta que también se puede hacer gestión por la web pero es mucho mas lento.

Fer

Cita de: Jaime_MSJ en Septiembre 25, 2015, 04:25:05 PM
si no das de alta el vehículo en el SER como cero emisiones, te da igual tenerlo, los señores controladores meten la matricula en la maquinita y si no les sale como que corresponde a un vehículo libre de pago, te ponen la multa.
Asi es, el otro dia hablando con un controlador me dijo que solo vale si al meter la matricula en su maquinita les sale "cero emisiones", que lo de la pegatina no vale nada de nada, que hay muchos petroleros con la tarjeta falsificada y ya no se fian. Cada vez lo comprueban.

Es decir que si no se da uno de alta en el SER (c/Bustamante) por mucho EV que lleve se lleva la multa puesta.

Eso si, no hay que ser de Madrid, una ventaja frente a otras ciudades que piden estar empadronado.

Auriga

La pegatina azul la ha creado la DGT para facilitar a los ayuntamientos y otras administraciones el que puedan aplicar normas que impliquen un tratamiento privilegiado a los vehículos cero emisiones (aparcamiento preferente o gratuito, acceso a áreas restringidas, peajes reducidos o gratuitos, etc) sin necesidad de que cada administración elabore un registro propio de vehículos cero emisiones. No obstante, todavía no conozco ningún ayuntamiento que haya aprobado un reglamento de ese tipo basándose en la pegatina azul como identificador del vehículo. ¡Todo llegará!   

Fer

Cita de: Auriga en Septiembre 26, 2015, 12:27:56 AM
No obstante, todavía no conozco ningún ayuntamiento que haya aprobado un reglamento de ese tipo basándose en la pegatina azul como identificador del vehículo. ¡Todo llegará!
El Ayuntamiento de Madrid ya la incluye en su nueva normativa anticontaminación para este año. Además de la propia de la DGT para el carril Bus-VAO.


Endurecimiento de medidas contra la contaminación en Madrid

Texto integro del protocolo

jdmzen


En su día obtuve la tarjeta cero emisiones de Madrid y la he utilizado sin problemas.
El otro día lo dejé aparcado en zona azul y coincidí con la vigilante quien me dijo que estaba esperando "...sic".  El vehículo no aparecía como Cero emisiones y la tarjeta azul no la conocía.
Le enseñé la que me entregaron en la calle Bustamante y todo Ok.
Me temo que hay desconocimiento del personal y que las BBDD no están actualizadas.
Toca dar de alta nuevamente o confirmar la que ya hice en su día para evitar problemas.

saludos,

Fer

Pues si, es un trastorno recurrir las multas. Una posibilidad es si se ve a un controlador decirle que meta la matricula en la maquinita a ver que le sale. Como ya no dan tarjetas, llevar la hojita que dan en Bustamante puede no ser suficiente si esta mal la BBDD.

malonso

Yo di de alta mi leaf en el SER y me dieron la tarjeta y en 2 años no me han puesto ninguna multa. Los controladores pasan de tarjetas y comprueban la matricula en su maquinita. Si la maquina les dice no multar pues no multan.

luchotb

Cita de: malonso en Septiembre 28, 2015, 03:54:43 PM
Yo di de alta mi leaf en el SER y me dieron la tarjeta y en 2 años no me han puesto ninguna multa. Los controladores pasan de tarjetas y comprueban la matricula en su maquinita. Si la maquina les dice no multar pues no multan.
Pues has tenido suerte. El primer año ninguna con la pegatina del ayuntamiento. Este segundo año con la de ayuntamiento y la de la dgt bien visibles ya van dos. Y luego bien que llegan a casa en periodo vacacional.

La máquina de los controladores sólo les dice si has pagado. No si estas exento. Nadie comprueba nada si no ni llegarían a casa. Y llegan...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Fer

#10
Cita de: luchotb en Septiembre 28, 2015, 09:54:41 PM
Cita de: malonso en Septiembre 28, 2015, 03:54:43 PM
Y luego bien que llegan a casa en periodo vacacional.
La máquina de los controladores sólo les dice si has pagado. No si estas exento. Nadie comprueba nada si no ni llegarían a casa. Y llegan...
A mi el controlador me dijo al meter la mia que salía "CERO EMISIONES" en su pantalla, yo no lo vi, pero la proxima vez le hago una foto.

Y que te lleguen en vacaciones, si tienes de allta la DEV (Direccion Electronica Vial) te llega por correo electronico y por SMS asi tienes tiempo de reaccionar y pagar el 50 %. Aunque si es certificado y nadie firma, creo que no cuenta, pero si la coge un familar la has fastidiado.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/notificaciones-electronicas/direccion-electronica-vial/consulta-notificaciones-dev.shtml

Jaime_MSJ

Cita de: Fer en Septiembre 28, 2015, 10:50:17 PM

A mi el controlador me dijo al meter la mia que salía "CERO EMISIONES" en su pantalla, yo no lo vi, pero la proxima vez le hago una foto.


Justo hoy, al ir a pillar los auriculares que me los había dejado en el coche, veo a dos señores, que luego resultaron ser taxistas y de los que pegan la hebra  ;) , delante de mi LEAF hablando con el de la maquinita.

Justo le preguntaban por como funcionaba el tema y obviamente yo que tenia curiosidad me he unido, el señor ha metido la matricula, en la pantalla del chisme le ha salido un mensaje de "Cero Emisiones" y ya no puede continuar el proceso habitual, escape y a por el siguiente indocumentado.

Por cierto, interesante discusión entre ambos taxistas, los dos veían claro el tema VE para taxi y obviamente la discusión iba por el tema autonomía uno no lo veía para nada, el otro decía que con el nuevo de 30kw (OJOLDATO: que los dos estaban muy puestos en el tema) a el le sobraba, pero no veía claro el tema cargador en la comunidad, nos hemos tirado un rato majo hasta que ya me han llamado para empezar la reunión.

luchotb

Me alegro que ahora sea así porque la multa me la pusieron este mayo y en junio.

Esperó que los controladores controlen un poco más . por que si no no lo entuendo

mmezo

Cita de: Jaime_MSJ en Septiembre 28, 2015, 11:55:23 PM

Por cierto, interesante discusión entre ambos taxistas, los dos veían claro el tema VE para taxi y obviamente la discusión iba por el tema autonomía uno no lo veía para nada, el otro decía que con el nuevo de 30kw

Ya que estamos en modo pejiguero en el foro, serán 30kWh... :-D

Jaime_MSJ

Cita de: mmezo en Septiembre 29, 2015, 07:08:44 PM
Cita de: Jaime_MSJ en Septiembre 28, 2015, 11:55:23 PM

Por cierto, interesante discusión entre ambos taxistas, los dos veían claro el tema VE para taxi y obviamente la discusión iba por el tema autonomía uno no lo veía para nada, el otro decía que con el nuevo de 30kw

Ya que estamos en modo pejiguero en el foro, serán 30kWh... :-D

Cierto, gracias por el matiz, espero que ya no me olvide  ;)