Esta es mi toma casera.

Iniciado por Jusetan, Octubre 21, 2015, 09:37:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jusetan

Aquí os dejo mi toma casera para la carga del ZOE.
En el Centro Cetag 32 A 2p+T y a la derecha Schuko 16 A.

De izquierda a derecha
Magneto térmico General, Diferencial rearmable, contador KWh, Contactor, Reloj programador para tarifa nocturna, magneto térmico DPN para toma auxiliar.

SALU2 A TO2.

Fer



Jusetan

Y para el Zoe sin tener que subir mucho el termino de potencia.
Con este cargo a 32 A 7300Wh en un tiempo curioso sin ser la panacea.

Fernando M

Hola Jusetan, bienvenido.

Te falta el de sobretensiones, obligatorio segun la ITC BT-52 y el manual del coche.

Fer

#4
Cita de: Jusetan en Octubre 21, 2015, 09:50:17 PM
Con este cargo a 32 A 7300Wh
¿Y donde enchufas el ZOE a 32 A?
Tienes un contactor tetrapolar de ¿24 A? ¿El magnetotermico que hace de IGA es el de carga del ZOE? No veo si es de 40 A, supongo que si.

Una recomendación, separa unos mm el contactor de programador. En Dinuy no se pero el Orbis se resetea por el calor.
Y como dice FernandoM unos protectores de sobretensiones nunca vienen mal.

Fernando M

Cita de: Fernando M en Octubre 21, 2015, 09:58:22 PM
Hola Jusetan, bienvenido.

Te falta el de sobretensiones, obligatorio segun la ITC BT-52 y el manual del coche.

Bueno, en el manual del Zoe no lo pone expícitamente, en el del Fluence ZE sí:

"Pida a un profesional que compruebe que todas las tomas a las que vaya a conectar el cable de carga de uso ocasional cumplen los estándares y reglamentaciones vigentes correspondientes a cada país y, especialmente, disponen de:

–de un dispositivo con corriente diferencial residual de 30mA tipo A;
–un dispositivo de protección contra sobretensión (fusible o disyuntor de 16A especial para la toma utilizada);
–una protección contra las sobretensiones provocadas por rayos en las zonas expuestas"


ITC BT-52

6.4 Medidas de protección contra sobretensiones.

Todos los circuitos deben estar protegidos contra sobretensiones temporales y transitorias. Los dispositivos de protección contra sobretensiones temporales estarán previstos para una máxima sobretensión entre fase y neutro hasta 440 V. Los dispositivos de protección contra sobretensiones temporales deben ser adecuados a la máxima sobretensión entre fase y neutro prevista.


Greybeard

¿Esto sería suficiente como protección a sobretensiones transitorias? (los rayos es lo que más me preocupa)

http://www.tutiendaelectricidad.com/p-194/Aparamenta/Sobretensiones/Sobretensiones-transitorio-monofasico-CHINT

¿O es una m...? ¿algún otro recomendable?

¿Alguno hace la doble función, a permanentes y transitorias?


Fernando M

Mejor que te responda Fer, yo solo te puedo poner esta imagen


Jusetan

#8
Buenos dias: Tener en cuenta que este cuadro es secundario y ya tiene las devidas protecciones el primario, es decir IGA, sobretensiones directas e indirectas para toda la instalacion (un quick PF de Melin Gerin y bobina MSU), este solo es de control y mando de esa toma en concreto, un magnetotermico por toma y es correcto es de 40 A y 16 A para schuko, realmente me sobraria el diferencial (el de cabecera es 63 A rearmable). El zetag es de 32 A monofasico, va a plena carga pero funciona. Todo ello alimentado con hilo 10 mm y una tirada de 2 metros a cuadro general, con entrada al cuadro de 16 mm.