Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel


Cita de: Voltius en Abril 08, 2016, 11:33:30 AM
Cita de: elbala en Abril 08, 2016, 09:13:29 AM
Ostras mucho consumo me parece ese y no será por la temperatura ya que en Burgos no pasamos de 5 grados prácticamente. Ayer con mezcla de urbano/extra urbano/ y carreteras de pueblo malas, malas saque a velocidades legales ( menos un pique con unas motos jejeje) 230wh/km y si voy por autovia/autopista en legal vengo haciendo 200//210 wh/km. Será el tema de la tracción a las cuatro ruedas??? Dicen que consume menos. Yo la verdad es que este primer mes estoy muy contento, después de ver todos tus video pensé que iba a consumir más y llevare de media en el total creo que 223wh/km.

Juan Manuel,
Ya que Saúl ha subido un video del summon, me gustaria saber si en tu coche, te funciona en España el autopilot y el summon,

Un saludo.

Me permites responder, Juan Manuel?

Todas las funciones del autopilot (summon incluido) funcionan en España. (Demostrar el summon en pleno centro de Gijon atrae atencion 😜)


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

No sé a qué viene todo eso de que él autopilot es ilegal en España, la verdad. El autopilot está aprobado para toda la UE (entre otros ;))

Por cierto, al final me "tragué" el vídeo completo (aunque como ruido de fondo mientras hacía otra cosas) de la ponencia sobre vehículos autónomos que posteó Fer y me sorprendió muy gratamente el apoyo a la conducción autónoma por parte de las autoridades competentes. Es muy buena noticia ver que lo tienen claro.

Otra cosa fue ya el ridículo del representante de BMW diciendo que no puedes ni bajar las ventanillas del Model S sin usar la pantalla central.


elbala

#482
Ayer mismo estuve con el director de la dgt para mí provincia y os puedo asegurar que es totalmente legal. De hecho estuvimos probándolos los dos en el coche, es más es legal no llevar las manos en el volante si el coche tiene reconocido y homologado el autopilot. Esto último me sorprendió pq yo pensaba que tenías que tener siempre las manos puestas aunque el sistema no lo requiera.
Ok sobre el consumo Saúl, entonces vamos a la par jejeje.

DGM73

De hecho, que requiera poner las manos en el volante cada x tiempo es un sistema de seguridad adicional, para asegurarse de que sigues ahí (ej: no te has dormido o alguna cafrada similar) pero no es obligatorio de por sí (es obligatorio que estés, nada más y nada menos).

Hay otra formas de solucionarlo, pero esta quizás sea de las más sencillas.

Voltius

Gracias por las respuestas David,y Juan Manuel,por un momento pensé,que "alguien" nos iba a quitar el placer de vivir  el autopilot,en la nueva era de la automoción.

slcuervo


slcuervo

Diferencia de altura interior en las plazas traseras de un Model S: techo cristal panorámico VS techo estándard

http://www.youtube.com/watch?v=3NLvP4eMjnE

GonzaloGM

Buenas. Tengo tres preguntas. Llevo retraso de vídeos.

Consumos: ¿el Model S no tiene un indicador numérico de consumo instantáneo? ¿Sólo la aguja digital que vemos en el vídeo?

Summon: Por lo que he vosto en todos los vídeos esta función es para que e lcoche vaya hacia adelante o hacia atrás. ¿Es capaz de girar las ruedas?

Techo: Supongo que el techo solar tiene una plancha interior con un tirador para taparlo si no quieres que te entre el sol. En ese caso ¿cómo queda?

Gracias

DGM73

Gonzalo, ten cuidado en preguntar por aquí que a lo mejor te responde alguien que no sea Saúl! Jajajaja 😜 Estas son fáciles, además 😉

GonzaloGM

Pues adelante,...... Todas las explicaciones valen ¿no? ;)

DGM73

Cita de: GonzaloGM
Consumos: ¿el Model S no tiene un indicador numérico de consumo instantáneo? ¿Sólo la aguja digital que vemos en el vídeo?

Hay varias formas de ver el consumo instantáneo. La más sencilla es la que comentas, donde en el potenciómetro central ves el "consumo" en kW en cada momento:



También tienes la opción de ver tu historial de consumo de forma gráfica tanto en la pantalla central como a la derecha o izquierda del velocímetro (si así lo configuras). Puedes seleccionar ver el gráfico de los últimos 10, 20 o 50 kms. Si lo ves en la pantalla central, además el gráfico te muestra la autonomía que corresponda al periodo seleccionado, ya sea la media de ese intervalo o también en el instantáneo. Fíjate en esta foto y en lo que puedes seleccionar que salga:



En la foto, a modo de ejemplo, tenemos el gráfico y los datos correspondientes a los últimos 10 kms y con la autonomía proyectada sobre la media de ese tramo.

Adicionalmente, también puedes ver (en pantalla central o en el salpicadero, si así lo configuras), un cuadro con el consumo desde que iniciaste el viaje y desde la ultima carga (en la primera foto). Si esto lo ves en la pantalla central puedes incluir otros tres tramos personalizados. Mira aquí:



Citar
Summon: Por lo que he vosto en todos los vídeos esta función es para que e lcoche vaya hacia adelante o hacia atrás. ¿Es capaz de girar las ruedas?

El modo summon hace muy pequeñas correcciones pero poco más. El modo autopark lógicamente tanto en batería como en paralelo gira las ruedas lo que haga falta. Estaría bien una función auto exit... Seguro que en futuras releases aparece.

Citar
Techo: Supongo que el techo solar tiene una plancha interior con un tirador para taparlo si no quieres que te entre el sol. En ese caso ¿cómo queda?

No, no la tiene. Ten en cuenta que el techo solar está hecho con un cristal que no sólo es algo oscuro sino que además absorbe más del 80% del calor solar. Créeme, a mí a veces me gustaría poder "aclararlo". y es muy sorprendente ver como con el sol de mediodía dándote de pleno, ni lo notas.

GonzaloGM

Gracias por las respuestas.

Me sorprende que no tenga ese indicador numérico con el consumo instantáneo, además del gráfico. Es algo que, por ejemplo en el Nissan Leaf se echa mucho de menos, claro que el indicador gráfico de este es mucho menos exacto que el del Tesla. Por supuesto el resto de gráficos e informaciones parecen bastantes completas.

DGM73

Yo vengo del mundo BMW con  la agüita o indicador de toda la vida con el consumo instantáneo en cada momento y la verdad es que que salga el número exacto en un indicador aparte nunca lo he echado de menos. En ciudad no sirve para nada por estar variando constantemente. Y en carretera, es muy fácil ver el consumo casi exacto en modo gráfico.

dpereiro

Para saber el consumo instantáneo hay que dividir lo que indique la barra de potencia en W entre la velocidad a la que circules y entonces el resultado es Wh/km. Es otra forma de saber el instantáneo mirando la barra de potencia...

slcuervo

Como ya le habéis contetado entre todos (gracias, como siempre  ;D), yo sigo a lo mío, y os cuelgo otro vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=TuJKh7Avr8I