Protocolo de recarga rapida

Iniciado por jaiport, Octubre 05, 2015, 08:01:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jaiport

Todos sabemos q al aumentar el parque de VE los puntos de carga se quedan cortos y más si ahora son gratis,muchos nuevos usuarios ni siquiera se han instalado un wallbox en su casa.
Estoy cansado de encontrarme coches de gasolina aparcados en los puntos chademo pero lo q mas me molesta es un VE enchufado 3 o 4 horas usándolos como parquing cuando tenemos gratis la zona azul y demostrando lo poco q le importan los demás vehículos eléctricos .
Mientras no se aplique el control por targeta el protocolo es súper sencillo,30 minutos donde puedes ir a tomar café,pasear etc...pero al muy nuto 31 has de estar en tu coche para o bien seguir la carga sino hay nadie en espera o finalizarla .el coche q al llegar a un punto lo encuentra ocupado se aparca en la otra más plaza y no se puede ir hasta q no vuelva el primero,Ahora lo entendereis,en caso de q no venga el primer coche a desenchufarse se finaliza la carga del primero y se comienza la propia, y es en ese momento cuando el primer coche esta en infracción y se puede sancionar. Es una medida estrena pero q te putee un petrolero jode pero un VE mas.

osfedetone

En media hora se consigue recargar una ridiculez. Si yo no llego a mi domicilio con la carga que me queda, me parece absurdo que me limiten la posibilidad de recargar para poder ir a mi casa. Si ya tenemos inconvenientes, como para ponérnolos nosotros mismos. En mi coche, media hora de recarga me suponen sólo 10km.


jaiport

Hablo de los puntos rápidos trio,pero si para q uno vuelva a casa 4 se tienen q quedar en un hotel esto esta mas q fracasado.

Fernando M

Como dice jaiport, el tiempo máximo de los trios debería ser 30 minutos. Es sencillo, con activación por tarjeta, si te pasas de 35 minutos, te quedas sin poder recargar una o dos semanas. Ya verás como el conductor está atento a desconectar a los 30 min. Y los coches eléctricos aparcados sin recargar, llamada a la grua.

Es triste pero es así, solo funcionamos a base de castigos, multas, sanciones, etc.

Lo malo de estos trios además es que los coches con recarga CA a 22 kW pueden cargar. Un BYD E6 o un Tesla se pueden tirar varias horas cargando. Esta no es la filosofía de estos puntos de recarga, debian ser para 30 minutos máximo (y ya me parecen bastantes si hay cola).

jaiport

Ahora tenemos a un listo en el trio de paseo gracia,(a ver si corre por aqui)q aun teniendo gratis la zona azul,pone su bmw a cargar y cada 30 minutos vuelve a reiniciar la carga y se tira 1 o dos horas ocupando plaza de carga sin necesidad,por no decir los de alquiler q hacen igual .....vergonzoso,estoy deseando q cobren las cargas,esto no se puede aguantar

Pere

Por un momento he pensado que te referías a mí. He estado esta mañana 28 minutos cargando y unos cuantos hablando con un señor muy agradable que me ha preguntado si el punto funcionaba y si mi Zoe era híbrido. Resulta que vende coches de alta gama (Porche, Lamborgini), cuando le he comentado que el Tesla va de 0 a 100 en menos de 3" y todo lo demás (maletero, 5 plazas...) me ha querido vender uno a través de un conocido. También me ha preguntado por el precio de cargar por 100 km y muchas cosas más. En fin, que hemos acabado coincidiendo que el futuro será eléctrico.

Fernando M

Cita de: jaiport en Octubre 06, 2015, 09:57:02 PM
Ahora tenemos a un listo en el trio de paseo gracia,(a ver si corre por aqui)q aun teniendo gratis la zona azul,pone su bmw a cargar y cada 30 minutos vuelve a reiniciar la carga y se tira 1 o dos horas ocupando plaza de carga sin necesidad,por no decir los de alquiler q hacen igual .....vergonzoso,estoy deseando q cobren las cargas,esto no se puede aguantar

Graba con el móvil como el coche está cargado (me imagino que lo pondrá en la pantalla del punto de recarga), vuelve el tio a reiniciar la carga y se pira. Después manda el video al ayuntamiento.

tristom

Hace un par de semanas no pude cargar por algo parecido, tenía el cable puesto pero sin cargar, se veía que ni estaba activado en la pantalla, un Leaf en el trio, más abajo de vallcarca .. La cuestión es que cabía el mío al lado, pero no se que hacer en estos casos, desenchufar y ponerme a cargar ?

Fernando M

Graba y manda el video al ayuntamiento (que se vea la matrícula claro). Habla también con el propietario si aparece, con buenos modos claro.

Pero si no hablais con el responsable de la gestión de estos puntos, lo que os ha pasado no ha sucedido.

osfedetone

Cita de: jaiport en Octubre 06, 2015, 08:12:42 AM
Hablo de los puntos rápidos trio,pero si para q uno vuelva a casa 4 se tienen q quedar en un hotel esto esta mas q fracasado.
Perdón, no lo había entendido, como sólo conozco un punto de recarga rápida y es de IBIL y no tengo la tarjeta, para mí los puntos de recarga son lentos y de pago, así que no entendía para que servía media hora de recarga.

jaiport

Cita de: Fernando M en Octubre 06, 2015, 10:38:36 PM
Cita de: jaiport en Octubre 06, 2015, 09:57:02 PM
Graba con el móvil como el coche está cargado (me imagino que lo pondrá en la pantalla del punto de recarga), vuelve el tio a reiniciar la carga y se pira. Después manda el video al ayuntamiento.

El ayuntamiento? Desde antes de las elecciones están missing ,el centro de control q tenía q ponerse en marcha en septiembre para solucionar estos problemas no existe.(¿falta de presupuesto?..)dicen q para enero pero ya perdí la fe,el coche eléctrico solo se puede aconsejar al q no necesita cargar fuera de su casa,al resto hay q decirle q no es el momento,la falta de infraestructura de recarga condiciona demasiado y lo digo yo q llevo 47000 km ya con la e-nv200

Fernando M

No quiero ser "padre cenizo"... pero ya te lo comenté:

http://foroev.com/index.php?topic=1669.msg14339#msg14339

El ayuntamiento desaparecido e IBIL con los puntos de recarga día sí día tambien jodidos:

http://foroev.com/index.php?topic=1811.msg16529#msg16529

Facebook:

"Joan Lopez Graupera
‎Usuarios V.E. Nissan Leaf y e-NV200
13 h · Editado ·

No voy a seguir contando mis penosas búsquedas de puntos de carga que funcionen en Barcelona: los 3 ptos IBIL en Barcelona provincia no estan operativos (los chademos)"