Cargar fluenze en postes de ibil

Iniciado por Millertrón, Octubre 09, 2015, 04:18:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HarelEZ

Me alegra que saques a reluzir eso de la napa del cable. haber lo que te responden los de tesla con su adaptador chademo.. que segun las normas esta igual de prohibido...



DGM73

Por qué está prohibido usar el adaptador chademo de Tesla y donde lo pone??


HarelEZ

Segun la normativa de seguridad .esta prohibido al igual que en los chademo y menekes el uso de adaptadores o prolongadores. 

Sergio

Cita de: Fernando M en Octubre 12, 2015, 10:46:08 AM
El coste de un trio mas instalacion son 40.000 €. El termino fijo de 50 kW otro tanto.

Quien paga eso no lo hace para que se cargue a 3,7 kW, ademas que se logra cargar con el Fluence haciendo una ñapa no permitida.
El coste del trio y el término fijo de 50kW ya se paga con el extra por kWh.

Fernando M

Sí, quizá en un millón de años   ;D

Leafyou

Cita de: HarelEZ en Octubre 13, 2015, 09:48:02 PM
Segun la normativa de seguridad .esta prohibido al igual que en los chademo y menekes el uso de adaptadores o prolongadores.
Hombre, no es lo mismo una ñapa que esto:
http://shop.teslamotors.com/products/chademo-adapter

Fernando M

A falta de encontrar la normativa, creo que HarelEZ lleva razón.

duir

#22
Cita de: Fernando M en Octubre 13, 2015, 11:02:15 PM
A falta de encontrar la normativa, creo que HarelEZ lleva razón.

Creo que no, la norma en su versión actual especifica que el uso de adaptadores esta prohibido a no ser que este expresamente autorizado por el fabricante del vehículo. En ese caso el Tesla con su adaptador CHAdeMO propio, sería legal.

Os adjunto captura, a ver si lo entiendo bien.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

https://speakev.com/threads/oi-tesla-get-off-of-my-charger.1739/

"No ... el IEC son firmes en que los adaptadores entre el conector del vehículo y entrada de vehículos no están permitidos.

El segundo párrafo se refiere al EVSE donde se permite a los adaptadores de OEM en el "enchufe".

Todo esto debería ser más claro cuando la directiva de combustibles limpios de la UE llega ley porque en ese momento las normas se harán de manera efectiva y es de esperar nuevas revisiones estándares eliminará cualquier ambigüedad :rolleyes:

Es posible que Tesla no entienden plenamente los requisitos de la UE en este momento ... sin duda su EVSE portátil ("UMC") no es actualmente compatible con las normas, ya que no cambia la línea neutra."

DGM73


Cita de: HarelEZ en Octubre 13, 2015, 09:48:02 PM
Segun la normativa de seguridad .esta prohibido al igual que en los chademo y menekes el uso de adaptadores o prolongadores.

La normativa de seguridad? Y como es que es legal su comercialización? A que normativa te refieres?

HarelEZ

No se si habras leido el manual de instrucciones de tu fluence/Zoe.

En ellas viene bien claro que esta TERMINANTEMENTE prohibido cualquier tipo de alargador prolongador i/o adaptador.

De hecho la conexion meneques asi esta disenada para evitar conectar alargadores.

y otra cosa que yo sepa a menos que sea un traficante que sea el que te lo venda (cosas ilegales) por muy oficial que sea de una pagina web.. no tiene porque ser legal su uso...
un simple ejemplo..

se pueden comprar H1 H3 y h7 Led para las lueces de carretera.. es legal venderlas joer si las vende Amazon .. pues nadie dice que no.. pero es legal su uso e instalacion en vehiculos...

juzga tu..


DGM73

No, no he leído el manual del Zoe/Fluence porque no tengo uno... Ahora te entiendo pero yo me refería al adaptador Chademo de Tesla para el Model S (aunque imagino que también funciona para el Model Y).

Vista la aportación de Fernando, aunque sea poco clara, veo que el adaptador Chademo de Tesla, conectado directamente al coche sería ilegal en Europa. Si se conectara a un mennekes (Tesla) - mennekes (Tesla) y de ahí al Tesla ya no lo veo igual...

Pero, claro, es lo que tienen las leyes anticuadas: que no sirven ni para aclarar situaciones que pasan miles de veces al día en Europa. No se puede ni exigir su cumplimiento, básicamente (porque además tienen poco sentido en situaciones como esta).

HarelEZ

Ahi si que tengo que darte la razon , en que las leyes casi siempre van un paso por detras.

Tesla (me puedo confundir) usa dos tipos distintos de conectores.
el suyo propio (en el mercado americano)
y para el mercado europeo . usa meneques . pero con una configuracion distinta en DC
ya que normalmente meneques usa conexiones trifasicas en AC  que es la que usa el zoe.

pero ya digo que me puedo confundir .

abaint

Sinceramente, no creo que sea una "ñapa" utilizar un cable con conector  IEC 62196-2 M en un extremo y SAE J1772 F en el otro, si nos atenemos a que la tecnología PWM utilizada para la comunicación de la potencia disponible en la Wall box es la misma en ambos casos. El Leaf utiliza un conector SAE J1772 y tiene un cargador de 6,6 kW (32A). Sería una pena que no se pudieran conectar los usuarios del Leaf a una Wall box con conector Mennekes, así como los usuarios del Fluence. Atribuir un fallo en el cargador del coche a un cable bien ensamblado es bastante penoso, y me suena a excusa barata en aras de engañar al usuario. El problema de los conectores es culpa de la Administración, que no ha sabido imponer a tiempo un estándar para todos los coches eléctricos.

Por otro lado, hay dos tipos de multiplexado: por frecuencia y en amplitud. Con ello quiero decir que, en mi humilde opinión, lo que faltan son puntos de recarga y que no vale la pena echarnos la culpa por el tiempo que están los coches enchufados. Habrá gente que necesite 2 horas para hacer una gestión y no creo que quiera estar pendiente de los 30 minutos que se le permite para hacer la carga. Lo que necesitamos es tener suficientes puntos de recarga para que los que dispongan de cargador de 22 kW puedan marchar, si quieren, en 30 min y los que lo tengan de 6,6 kW puedan estar las dos horas que necesitan. Por eso hablo de los tipos de multiplexado, ya que al final, la potencia utilizada es la misma.

En definitiva, que cuando cambien los protocolos de comunicación con el EV para unirlos con la smart grid, los que ahora tienen la comunicación PWM tendrán que poner adaptadores para poder cargar. Por lo que mientras que no existan los puntos de recarga suficientes, mientras seamos uno pocos los que pensemos más en el planeta en el que vivimos que en quemar petróleo de forma indiscriminada, deberemos intentar convivir con generosidad, comprensión, educación y sentido común.


Chikics

Estoy perplejo, desde mi ignorancia, cuando pasas la tarjeta, que es individual y empieza la carga.... No se tendría que cortar a los 30 min?
Y volver a cargar en el mismo poste, pasadas unas horas.... Así, no habrían problemas de "convivencia"...
Hablo desde mi ignorancia, pero desde mi sentido común.... 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk