Icono de recarga

Iniciado por JaviRs, Junio 30, 2016, 10:14:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Tal vez ya se a comentado, o se ha debatido, pero la otra tarde nos surgió en casa un buen debate jajajaja.

Por que sale el icono de carga con la silueta de un surtidor de liquido apestoso en vez de una pila o símbolo similar?

Yo creo que quedaría mas representado el tema de vehículo eléctrico.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fer

Muchas veces lo he pensado, pero la realidad es que los puntos de carga (sobre todo los rápidos) se parecen excesivamente al modelo petrolero.

Excepto los de Tesla, para variar  ;)


Magoc

Cita de: JaviRs en Junio 30, 2016, 10:14:28 AM
Tal vez ya se a comentado, o se ha debatido, pero la otra tarde nos surgió en casa un buen debate jajajaja.

Por que sale el icono de carga con la silueta de un surtidor de liquido apestoso en vez de una pila o símbolo similar?

Yo creo que quedaría mas representado el tema de vehículo eléctrico.
Creo que es simplemente porque tenemos aún la mente del petrolero por lo que es mas fácil asociar la carga con un surtidor de gasolina. Incluso el genio de Elon Musk lo sabe y aunque innove la forma de los superchargers, sigue respetando la forma tradicional del coche de combustión en sus diseños y haciendo un morro innecesario y poco práctico para la ciudad en sus coches pero al que estamos acostumbrados y nos agrada porque seguimos teniendo "mentalidad de petrolero"