Decreto autoconsumo definitivo

Iniciado por pepino, Octubre 09, 2015, 03:38:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

david-dc

La historia es que te vengan 4 días nublados... Con 700A no haces nada...

Leafyou

Para esos días y para las noches ¿ se podría complementar con un aerogenerador ?


luchotb

Realmente el concepto autoconsumo sólo tiene sentido con conexión a red y a ser posible con balance neto. Las baterías como apoyo están bien pero son secundarias. Sólo pasas a aislada por obligación.

Claro que ese concepto que tengo yo no lo tienen los que mandan

Lo de la eólica. A no ser que vivas en una zona abierta no compensa. Yo siempre me había fijado en micro eólica de eje vertical, pero sigue siendo muy cara. Es más barata la solar fv. Pero sería lo ideal, normalmente cuando no hace sol hace mal tiempo y viento.

jdmzen

Totalmente de acuerdo con Luchotb,

Voy a poner un ejemplo MUY SIMPLIFICADO para estimar la producción de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos.
Ya digo que está muy simplificado. El sol irradia energía sobre la tierra kw/m2, para simplificar el cálculo de esa energía a lo largo del día se utiliza el término Horas Sol Pico
Las HorasSolPico (1000w/m2) diarias en Madrid en el mes de diciembre son 2,5. Mientras que en el mes de julio son 11,22.

Pongamos que queremos cargar 10kWh.
En Madrid,  necesitarías en paneles en verano..: 10kwh/11HSP= 1kwp, es decir necesitarías un día entero para con 1kWp de paneles generar esos 10kwh
Si fuera en invierno, necesitarías 10kWh/2,5= Un día con 4kwp de paneles o cuatro días con 1kwp.

1kWp de paneles ocupa aproximadamente 8m2 debidamente orientados al sur y con una inclinación de 30º

A día de hoy y con el precio de las baterías, cargar un vehículo eléctrico mediante energía fotovoltaica sólo tiene sentido mediante Fotovlineras que aprovechen grandes superficies para la instalación de paneles conectadas a grandes baterías capaces de suministrar un mínimo de ....pongamos 3kw de potencia.




Leafyou

Cita de: luchotb en Octubre 22, 2015, 06:30:52 PM
Realmente el concepto autoconsumo sólo tiene sentido con conexión a red y a ser posible con balance neto. Las baterías como apoyo están bien pero son secundarias. Sólo pasas a aislada por obligación.

Claro que ese concepto que tengo yo no lo tienen los que mandan

Lo de la eólica. A no ser que vivas en una zona abierta no compensa. Yo siempre me había fijado en micro eólica de eje vertical, pero sigue siendo muy cara. Es más barata la solar fv. Pero sería lo ideal, normalmente cuando no hace sol hace mal tiempo y viento.
Además los de eje vertical tienen casi un 50% más de rendimiento con respecto a los de eje horizontal con la ventaja de que no hay que subirlos tanto.

Leafyou

#50
Cita de: jdmzen en Octubre 22, 2015, 07:37:51 PM
Totalmente de acuerdo con Luchotb,

Voy a poner un ejemplo MUY SIMPLIFICADO para estimar la producción de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos.
Ya digo que está muy simplificado. El sol irradia energía sobre la tierra kw/m2, para simplificar el cálculo de esa energía a lo largo del día se utiliza el término Horas Sol Pico
Las HorasSolPico (1000w/m2) diarias en Madrid en el mes de diciembre son 2,5. Mientras que en el mes de julio son 11,22.

Pongamos que queremos cargar 10kWh.
En Madrid,  necesitarías en paneles en verano..: 10kwh/11HSP= 1kwp, es decir necesitarías un día entero para con 1kWp de paneles generar esos 10kwh
Si fuera en invierno, necesitarías 10kWh/2,5= Un día con 4kwp de paneles o cuatro días con 1kwp.

1kWp de paneles ocupa aproximadamente 8m2 debidamente orientados al sur y con una inclinación de 30º

A día de hoy y con el precio de las baterías, cargar un vehículo eléctrico mediante energía fotovoltaica sólo tiene sentido mediante Fotovlineras que aprovechen grandes superficies para la instalación de paneles conectadas a grandes baterías capaces de suministrar un mínimo de ....pongamos 3kw de potencia.
Según la producción que  interese se le da una inclinación u otra. Para mayor producción en invierno, habría que ponerlos a 45º o más.
Luego la orientación : hay estudios en EEUU que dicen que es más interesante orientarlos hacia el oeste, aunque globalmente se pierda un 20% de producción, pero que así el pico de producción coincide con los consumos de la casa, cuando la gente ya haya vuelto de trabajar generalmente. Esto habría que estudiarlo según el caso.

luchotb

Yo los tengo orientados casi oeste algo pal sur. Que en tarifa nocturna en horario de invierno me empiecen el máximo entre las 16 y las 17 horas. Sólo para que me produzcan el standby de la casa en esas horas unos 200w. Se ahorra un poquito. "Grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

luchotb


bamboreta

Olé por Alejandro!!! :)  No sé vosotros, pero no aguanto al señor que está a su derecha con esa sonrisa cínica como riéndose de su "quijotesca e inocente hazaña" en plan hidroeléctrico-complaciente. Mejor usar esas técnicas de los informativos para pixelar su rostro y poder disfrutar del visionado del video ...

xester

Grande! Gracias por el enlace luchotb! :)

Leafyou

Muy bueno, ojalá se consiga derogar el impuestazo.

pepino

Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Leafyou

En otros países decentes, sería un delito.