Ventilación de las baterías fluence

Iniciado por luchotb, Mayo 19, 2014, 10:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NAC

Sobre el CanZE hayvque tener en cuenta que el refresco de los valores que muestra es muy lento (es una versión muy joven)  puede que no hubiera leído aun los valores reales?
A mi con mi Zoe de un año y 21000km me da al rededor del 80%
ZOE intens blanco glaciar

Rey Arturo

Repasando sobre el calentamiento de las baterías y la poca eficiencia Peltier, ¿alguien sabe como desconectar el sistema para que no se produzca ese sobreconsumo? No creo que influya mucho. La batería es un bloque compacto con mucha inercia térmica, o sea, como un acumulador de tarifa nocturna, que le lleva un buen rato calentarse y otro mas enfriarse (es proporcional creo yo). Si la batería ya esta calentita y ademas la carga le produce mas calentamiento aún, el refresco que pueda producir el sistema Peltier será mínimo. Por eso creo que eliminando el sistema me ahorraría esos kw de mas y la temperatura seguiría parecida. Es como enfriar un bloque de hormigón macizo con un abanico. Eso me parece a mi.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?


Antonio B

Pues si dejas las ventanillas cerradas veras q mete bastantemcalor en el habitaculo cuando carga. Mejor dejar las ventanillas un poco abiertas,ues los orificios bajo el paragolpes (en los laterales) q son para q las puertas cierren bien y no t peten los oidos no sacan l calor.

Rey Arturo

Creo que la refrigeracion en la bateria no es eficiente, y por tanto nula. Lo que quiero es desconectarla sin que me de fallo el coche, si es que lo da, porque he comprobado que si fundes una bombilla de posicion o freno, no te avisa. Pero por si acaso...
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

alameda25

Hola. He repetido las medidas de eficiencia unas cuantas veces y el resultado ha sido consistente. A 16A la eficiencia sube del 95% y a 10A se queda en un 84-85%, en ambos casos cargando desde 2/3 al 100% de capacidad. Resulta chocante que la electrónica sea la causante.  ¿Será lo del equilibrado de las células? Así que a cargar a 16A.

Fernando M

#65
El Fluence ZE, si no se activa la refrigeración, creo que es muy eficiente.

En las fichas de estos vehículos hay un dato interesante que casi nadie hace caso, el consumo homologado desde la pared a la rueda.

Unos ejemplos:

Leaf 2011  17,3 kWh/100 km
Leaf 2013 15 kWh/100 km
KIA Soul EV, 14,7 kWh/100 km
ZOE Q210, 14,3 kWh/100 km
ZOE R240, 14,3 kWh/100 km
Fluence ZE, 14 kWh/100 km
BMW i3, 12,9 kWh/100 km

Millertrón

Donde esta el termostato? Si pudieramos engañarle...
Lo de la eficiencia de carga siempre hablais de 16 A o de 10A  .  Por ello yo creia k no se podria cargar a 12A y sin embargo se puede.
Porcierto estoy encantado cn el coche y me da más km de lo k creia.
Aun no baje potencia. Tengo 3,3kw y puedo cargarle a 16A indefinidamnte y cocinar a media potencia probe y me aguanta hasta 4,25 kw y en 10 min no me salto, bajare a 2,3 esperando k a 12 A o 13A si me diera carge mas eficiente que a 10A