Vendemos nuestro Fluence de demostración

Iniciado por MERIDIAN, Octubre 14, 2015, 07:15:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

Ponemos en venta en nuestro Concesionario un Fluence Prime Time completamente equipado, color blanco. Lo vendemos sin alquiler de Batería. Km 16.200 km. Con garantía del grupo motopropulsor y batería hasta 5 años o 100.000 km (fin marzo 2018). Para aquellos que quieran iniciarse en el apasionante mundo del VE.

Alguno de vosotros lo ha comprado a otros concesionarios, ahora nos toca la renovación de la flota VE

Precio 9.990 euros puesto a nombre del comprador final

Para cualquier comentario, mediante MP. Estamos en el Maresme (Prov. Barcelona).

Estaré encantado de ayudaros.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fernando M

Ahora se venden muchos con batería en propiedad, pero pienso que es mejor opción un Fluence ZE de 6.000 € con alquiler sabiendo cómo son las baterías de este coche y que la garantía por reemplazo baja al 65% del SOH (no el 65% de 22 kWh).

Calculo que el 65% de estado de salud son unos 13 kWh, es decir, nunca la van a cambiar en propiedad. Queda la opción esa del reemplazo por 1.200 € devolviendo la batería del coche, que si MERIDIAN lo confirma cambiaría mi opinión.


MERIDIAN

Fernando, intentó investigar el tema de los 1200 euros, a ver si encuentro algo fiable y os lo pongo para vuestro conocimiento. Renault nos garantiza la batería hasta los 5 años, y si se ha de cambiar, entiendo que se han de seguir el mismo tratamiento que si es de alquiler, como siempre Renault tendrá la última palabra
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fernando M

Según lo que cuentan los que han comprado la batería, garantizan una capacidad por encima del 65% de algo que nosotros los usuarios no podemos medir. Con el alquiler es el 75% de ese algo.

Ritxi

Cita de: Fernando M en Octubre 14, 2015, 08:07:35 PM
Ahora se venden muchos con batería en propiedad, pero pienso que es mejor opción un Fluence ZE de 6.000 € con alquiler sabiendo cómo son las baterías de este coche y que la garantía por reemplazo baja al 65% del SOH (no el 65% de 22 kWh).

Yo he cambiado de opinión.

Hago unos 18.000 km anuales, por lo que calculo que en Marzo del año próximo cuando tenga que ajustar el precio del alquiler me resultarán unos 110 € mensuales frente a los 84 € que pago provisionalmente. Eso son 1320 € anuales, por 4 años que me va a durar la batería son 5.280 €. Todo lo que sea pagar menos que eso por el cambio de batería me sale rentable. Bueno, siempre que me regalen la batería en propiedad, como están haciendo algunos concesionarios....

Fernando M

En mi caso en mayo del año que viene haré 3 años de alquiler, unos 40.000 km, unos 95 € al mes prorrateado, total 3.420 €.... y la batería estará para cambiar.

Lo peor que veo de estos Fluence con la batería en propiedad es lo del 65% del SOH, va a costar mucho bajar hasta 13 kWh antes de 2017 o 2018 (se matricularon en 2012-2013).

Pero claro, si te ponen una batería nueva por 1.200 € tampoco hay mucho que hablar.

celta

Si lo de reponer las baterias por 1200 euros se confirma me puede interesar, ya mirariamos la forma de traerlo a galicia

MERIDIAN

Claro que no hay problema de enviarlo a Galicia.

En cuanto a este tema de los 1.200 euros, tengo que investigar si es cierto o no
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

MERIDIAN

En relación a la venta del Fluence con la batería en propiedad, Renault remite el nuevo documento de garantía en el que especifica que queda cubierta 100.000 km o 5 años, cuando se alcance el primero de los dos terminos. En el caso del Fluence, se cubre la pérdida gradual de capacidad de la batería desde que se pasa por debajo del 66%.

El tema de los 1200 euros no encuentro nada. No tenemos experiencia de problemas con baterías fuera del periodo de garantía.

Saludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

MERIDIAN

Os paso unas fotos para que lo veáis. Esta perfecto












Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

rosmari51

El tema de los 1200 euros, ya se habló en un post el foro. Parece ser que cuando una batería se degrada, lo hace porque fallan algunas celdas, entonces ese precio corresponde al cambio de las celdas afectadas y a la mano de obra que conlleva el montaje/desmontaje, comprobación y cambio de las celdas defectuosas.

Fernando M

Creo recordar que eso lo comentó Leafyou, pero era sobre el Leaf.

rosmari51

Cita de: Fernando M en Octubre 27, 2015, 10:53:13 AM
Creo recordar que eso lo comentó Leafyou, pero era sobre el Leaf.
Sí, pero sirve para cualquier eléctrico... Cambian las celdas defectuosas, pero las buenas las dejan.
Yo tuve un Prius de 1ª generación y cuando empezó a fallar la batería, solo cambiaron 4 celdas.

Leafyou

Cita de: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 10:43:08 AM
El tema de los 1200 euros, ya se habló en un post el foro. Parece ser que cuando una batería se degrada, lo hace porque fallan algunas celdas, entonces ese precio corresponde al cambio de las celdas afectadas y a la mano de obra que conlleva el montaje/desmontaje, comprobación y cambio de las celdas defectuosas.
Yo también pensaba que era así, pero desgraciadamente la degradación de una batería de litio ocurre en todas las celdas por igual, otra cosa es que falle un módulo, en cuyo caso se trata de una batería averiada.
Si alguien sabe más del tema, que nos ilumine.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fernando M

Yo de lo que he leído (porque yo de pilas... las de petaca del colegio) efectivemente es tirar el dinero sustituir algunos módulos si todos están degradados por igual. Otra cosa es un módulo muerto.

A leer esto:

http://foroev.com/index.php?topic=856.msg8881#msg8881