Car2go se presenta en Madrid el día 11 de noviembre

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 06, 2015, 09:42:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Ya queda menos para que car2go inicie su actividad en Madrid con el servicio de carsharing que ha ido anunciando durante los últimos meses. El día 11 de noviembre conoceremos todos sus detalles de funcionamiento.

http://movilidadelectrica.com/car2go-11-noviembre/


Fer

#1
Yo ya me he registrado para probar como va (y usarlo cuando haga falta).
La WEB parece buena, se ve que es importada de paises con experiencia (Alemania)
https://www.car2go.com/
Los precios ya estan:

-Cuota de validación o registro 19,00 € (gratis promocion hasta fin de enero, creo)
-Coste por minuto tanto en conducción como en aparcamiento sin finalizar el alquiler 0,19 €
-Coste por km, transcurridos los primeros 50 km incluidos en el alquiler 0,29 €
Dan ahora 60 minutos gratis de promoción, aparece en la APP que lo has gastado pero dicen que no facturan hasta que llegues a ellos.

Un trayecto de 30 minutos y 10 km por la ciudad sale a 6 €. Menos que un taxi. Les va a hacer mucho daño.
Y de la estación de Atocha a la de Chamartin por la M30 son 3,3 €, ya no menos que el taxi sino menos que el metro si van dos...
Ya veo las protestas de los taxistas, como cuando la bici publica BiciMAD, Uber...(lo siento "electripuma") quedarán para los foráneos.



Fer

#2
Y teniendo un coche eléctrico ¿cuando lo voy a usar?
Pues además de cuando se me estropee (que espero que pocas veces) cuando vaya a viajes de mas de un dia en avion o tren (aparcar en Barajas es carísimo) y al llegar, sin nuevo registro, poder usar sus coches en 21 ciudades europeas.

Claro que el complemeto perfecto y necesario para el éxito es construir macro-aparcamientos disuasorios en el extraradio, gratuitos, y con los HUBs de Car2Go integrados ademas de 1x40 puntos de carga para los VE.


Tharo

Y te regalan 60 minutos gratis y hasta enero no te cobran el registro.

Fer

#4
Hoy ya tienen 72 coches todos ELECTRICOS operativos en la almendra central, parece que hoy se inagura...


mmezo

Acabo de oír un anuncio en la radio.

A mi lo que me fastidia es lo que he leído no sé donde del interior de la m30. Es como lo de las bicis. Ya no me sirve.

Fer

Pues si, para las bicis, mal con puntos dentro de la almendra, pero para empezar se entiende, pero para un coche no tiene sentido. Al menos debía haber puntos en los puntos intermodales del extraradio, aeropuerto, etc. Porque mara dentro de la M30 con la bici vale.

bf109

Ayer me pase por el local donde te miran el permiso de circulación y pregunte si se podía salir de Madrid y si se puede, pero no puedes cerrar la sesión así que tienes que regresar y aparcar dentro del limite para finalizar el alquiler.

mmezo

Cita de: Tharo en Noviembre 06, 2015, 05:17:02 PM
Y te regalan 60 minutos gratis y hasta enero no te cobran el registro.

¿Tenéis algún código promocional? He visto que no te cobran el registro durante el periodo promocional y estaría interesante. Admito MP... :-D

dmayoort

Alguien sabe cuando, cómo y , sobre todo, donde se recargaban estos coches ?
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

mmezo

Cita de: dmayoort en Noviembre 11, 2015, 09:15:16 PM
Alguien sabe cuando, cómo y , sobre todo, donde se recargaban estos coches ?

Se supone que están monitorizados desde una central. Cuando alguno tiene poca batería lo marcan como no disponible, va un operario, imagino que con otro coche similar que deja a cambio (esto es suposición) y se lleva el de poca batería a la central o algún centro de carga que operan ellos para sus vehículos. Al menos eso es lo que he leído.

Si lo dices porque estaría bien también que se hiciesen operador de carga y permitieran utilizar sus puntos, yo también lo he pensado. Al tener que cargar toda una flota, imagino que tendrán bastante demanda y seguro que los cagadores son relativamente rápidos para tener inmovilizados lo mínimo posible sus propios vehículos. Por otra parte, el fijo mensual por término de potencia se repartirá entre muchos usos, lo que permitiría potencialmente reducir el precio individual de cada carga.

Fer

Cita de: dmayoort en Noviembre 11, 2015, 09:15:16 PM
Alguien sabe cuando, cómo y , sobre todo, donde se recargaban estos coches ?
La idea del presidente de la empresa es que el usuario se despreocupe por completo de la carga, ellos se en-cargan valga la redundancia.

Parece que han instalado "HUBs" de carga en las cocheras de la EMT. Habrá que informarse, a ver si nos dejan cargar, al fin y al cabo es un sitio "privado de dominio público".

Tharo

Cita de: mmezo en Noviembre 11, 2015, 02:04:42 PM
Cita de: Tharo en Noviembre 06, 2015, 05:17:02 PM
Y te regalan 60 minutos gratis y hasta enero no te cobran el registro.

¿Tenéis algún código promocional? He visto que no te cobran el registro durante el periodo promocional y estaría interesante. Admito MP... :-D
Según he leído, no hace falta ningún código promocional, cuando validas tu carnet de conducir te ponen los 60 minutos gratis, aunque tienes un mes o dos para gastarlos.

GonzaloGM


dmayoort

Sería interesante saber si esos Hubs de recarga (supongo que con CCS Combo, ya que son Smarts) se podrían usar por los usuarios de VE
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"