Pérdida de la primera barra con 36.500 km

Iniciado por jcaprichos, Noviembre 06, 2015, 12:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcaprichos

Hola a todos.

Hoy estoy un poco jodido, porque ayer sufrí la pérdida de la primera barra de mi Leaf.

El coche tiene dos años, y como véis no demasiados kilómetros, pero el problema es que vivo en Córdoba, y este verano pasado ha sido infernal. Aunque la mayoría del tiempo ha estado a la sombra, no ha dejado de estar en la calle, y ya venía observando la temperatura de las baterías, que ha estando durante mucho tiempo a 2 o 3 barras de llegar al rojo.

De poco ha servido el cargar la mayoría de las veces al 80%. Creo que es un factor mucho menos determinante que la temperatura que han tenido que sufrir.

La duda que tengo es ahora que se ha abierto la veda de la pérdida de barras, si la próxima tardará ó no mucho en llegar. ¿Vosotros qué opináis?

Un saludo.
Javier


Leafyou

La segunda suele caer antes que la primera, pero ya que has empezado a perderlas  tan pronto. te interesa perder las 4 barras antes de los 100.000 km o 5 años, para que te cambien la batería.


daga

Hola. Yo creo que son o 100000km o 3 años no 5

Leafyou

Para el coche son 3 años, para la batería, 5 años.

malonso

Mi Leaf acaba de perder la primera barra con 40350 kms y dos años recién cumplidos. Recorridos  habituales y residencia en la Comunidad de Madrid. Cargas a 10 A al 80% es lo habitual; recargas al 100% , con chademo o a 32A cuando las he necesitado. Objetivo: Quedarme con el coche hasta que Nissan me cambie la batería ya que es de alquiler. Cuando Nissan me ponga batería nueva lo venderemos  de segunda mano pero con batería recién cambiada; En ese momento, veremos qué ofertas de vehículos eléctricos hay en el mercado. ¿ Nissan leaf con mas de 30 kw de batería y casi autónomo? Model III? El futuro se presenta apasionante.

Leafyou

Pues cuánto lo siento, Malonso, desde luego cada batería es un mundo aparte, y se supone que las de los Leaf 2013 eran más resistentes.
Pues David, el taxista de Teruel, con un Leaf 2013:perdió la primera barra con 90000 km, cargando dos veces al día al 100%, sin miramientos. Esto no hay quien lo entienda.

tristom

#6
A mi me parece que esto de cargar al 80 es un atraso, yo entiendo que la batería de duerme y después le cuesta llegar a toda su capacidad,  creó que es mejor cargar al 100 y ajustar la carga para coger el coche rápidamente, son dejar tiempo con la batería cargada.

daga

Pues yo tampoco lo entiendo. Pues yo lo cargo al 100% siempre y 2 veces al día. Y de momento siguen todas las barras.
No entiendo esa gran diferencia de unas baterías a otras a no ser que influya el tipo de carga. Yo lo cargo a 16A casi siempre y alguna vez a 10A.

rgx321

Lo que más afecta a la batería del Leaf es la temperatura alta. Los veranos en Madrid son muy calurosos y este último especialmente.